FOTO DE MIS ESPIRALES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 28 Ene 2005 11:21

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Tienen una pinta exquisita. He copiado la receta. Probar? este fin de semana.

Gracias.

:wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 28 Ene 2005 11:47

pue spues ..yo tb las quiero hacer , pero no se si lo entiendo del todo , se estira la masa y pongo el fiambre enciam , hago c**o un brazo de gitano y corto a rodajas no? muy gord así crecen mucho? , aisssssss decriem que las voy a hacer y si se pueden congelar mejor que mejor
:beso:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 28 Ene 2005 11:58

:duda: :duda: vaya historia con las espirales, en menudo berenjenal que me he metido, las tengo en el horno a tú baja para que suban, no s?, no s?, me tenía que haber grabado en video................ no estoy yo hecha para las masas. :lol: :lol: :lol:

Me ha salido la masa un poco pegajosa..... :x tenéis algún truqui para limpiar el vaso y las cuchillas más comodamente?????? por fi......

Se me olvidé engrasar el papel vegetal y ajjjjjjjjjjjjjj horror..... NO OS OLVIDEIS????????????

Veremos que sale ya que me ha salido un rollo gordete :nodigona: :nodigona:

Bueno, me voy a la cocina no sea que.........ufffffff QUE NERVIOS?????

Ya me diréis..... :beso:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 28 Ene 2005 12:05

wald escribió:
JUANMALAGA escribió:POR FAVOR PON LA RECETAAAAA,TIENEN UNA PINTA ESPECTACULAR UMMMMM

creo que es esta, por lo menos es de la que se ha estado hablando estos dias :nodigona:

ESPIRALES RELLENAS MASA BRIOCHE(lude3)

INGREDIENTES
espirales de jamon y queso, salchichas, chorizo.....
Ingredientes:
150 gr leche, pellizco sal, 50 gr azucar, 70 gr mantequilla,3 yemas huevo
20 gr levadura prensada,350 a 400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas)

ELABORACION:

Poner en el vaso la leche, la sal, el azucar y mantequilla, programar 1 mto, 40º Vel. 2.Añadir yemas y levadura, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina, 15 seg Vel. 6 Amasar 2 mtos Vel. Espiga. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar. Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de magdalena o trufa, según tamaño. Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su vol?men (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir). Tb se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintandolo despues con huevo batido y dejando que doble vol?men. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 mtos si son espirales.

Para el pan necesita de horno de 20 a 30 mtos.

Rellenos: sobrasada, jamon y queso (el que hice), roquefort y nueces....y dulces :mermelada, frutos secos, cabello de angel.......
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan frios los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y estan riquísimos

?que textura debe tener la masa?

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: FOTO DE MIS ESPIRALES

Mensaje por Meri » 28 Ene 2005 12:07

CARMENVILA escribió:BUENISIMAS DE QUIEN SEA LA RECETA QUE AHORA NO LO RECUERDO UN 10 :plas: :dientes:

Imagen
Fenomenales, ¿qué hambre, qué hambreeeee! :plas: :plas:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 28 Ene 2005 12:08

Puuffff ,?que textura debe tener la masa? ?se puede trabajar bien con ella? si lo haces en un molde de plum-cake se hace tambien en forma de brazo de gitanno???????? :cry: :cry:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 28 Ene 2005 12:12

JUANMALAGA escribió:Puuffff ,?que textura debe tener la masa? ?se puede trabajar bien con ella? si lo haces en un molde de plum-cake se hace tambien en forma de brazo de gitanno???????? :cry: :cry:
Mira Juan, c**o yo las estoy haciendo ahora, te digo que yo le tenía que haber puesto un poco más de harina, puse 3 huevos medianos y 350 grs. de harina.

La masa se maneja bien con las manos ba?adas en aceite y c**o dije antes engrasar tambiénel lugar donde estires la masa.

También lo puedes hacer en plum-cake.

Dame tu e-mail que te env?o un archivo que tengo y verás. :D

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 28 Ene 2005 12:16

TE LO ACABO DE ENVIAR JUAN, NO ME HAB?A DADO CUENTA QUE YA TENIAS PUESTO EL E-MAIL

:beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 28 Ene 2005 12:35

:plas: :plas: :plas: :plas:

VAYA PINTA TIENEN........

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 28 Ene 2005 12:55

para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos y la amaso y poco, y tambien engraso un poco el papel vegetal y no tuve ningun problema

Responder