Postre en media hora y con ingredientes cotidianos...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 27 Ago 2007 20:35

Ante todo os agradezco la gran catidad de ideas que me hab?is dado, de la primera a la ultima me han gustado todas y tened por seguro que este post lo voy a tener guardadito c**o oro en paño??????? :lol: Porque mas de una vez lo voy a necesitar :)

Ya he preparado la cena a ver os cuento:

He hecho lenguado enrollado al vapor con patatas cocidas y salsa de puerros, facilisimo y rapidisimo y todo el que lo prueba dice que le encanta.
Un pastel de calabacín pero a mi manera es decir reduciendo calorias :lol: lo hago con puerros, calabacines, leche desnatada y surimi.
He hecho un picoteo con jamón, chorizo, queso (lo típico).
Y de postre he hecho una crema de limón, he rellenado unas tartaletas de hojaldre que he hecho con la plancha de hojaldre y les he puesto merengue por encima, todo gratinado y ahora está en el congelador esperando enfriarse.

A ver que tal les parece la cena rápida :nodigona: Que estr?ssss dios mio???? :cry: :cry: :cry:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 27 Ago 2007 20:39

enola! Yo la receta del lenguado la quiero!!!!

Que vaya bien esta noche guapísima!

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 27 Ago 2007 20:42

monike escribió:enola! Yo la receta del lenguado la quiero!!!!

Que vaya bien esta noche guapísima!
Eso está hecho :wink: pero te la pongo mas tarde porque a las 9 empieza la cena (si son puntuales que creo que si :nodigona: )
Menos mal que ya está hasta la mesa puesta :)

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viri70 » 27 Ago 2007 21:31

:) Me encanta tu menu, :up: :up: cuando puedas nos pones las recetitas del lenguado y el pastel de calabacin :wink: :beso: :beso:

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 27 Ago 2007 23:24

A ver ya ha acabado la cena :) , a mis amigos les ha encantado todo :D menos mal??? eso sí la crema de limón ha quedado un poco ?cida para mi gusto...me parece que me he quedado corta en el azúcar :nodigona: bueno de todas formas no se ha notado mucho :lol: :lol: :lol:

Voy a copiaros las recetas y en un momento las cuelgo ;)

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 27 Ago 2007 23:46

Lenguado/panga/perca al vapor en salsa de puerros (Enola)

Ingredientes (para 2 personas o 4 poco hambrientas)

2 filetes grandes de pescado
3 puerros grandecitos
1/2 cubilete de aceite de oliva
1 cubilete de vino blanco (un poco menos del cubilete)
1 pastilla de caldo de pescado
150 gramos de nata
Espesante de salsas instantúneo (un espolvoreo)
Sal y pimienta
cebollino para decorar

Elaboración:

1ª Sanear el puerro y cortarlo a velocidad 4 unos segundos (hasta que se vea cortado en tiritas no muy pequeñas pero que está bien picado). Añadir el aceite y rehogar 12 min aprox. a 90? giro a la izquierda vel 1.
2ª Incorporar el vino blanco, la pastilla de caldo desmenuzada, la nata, el espesante y programar temperatura varoma 6 min. giro a la izquierda vel 1. Acabado el tiempo comprobar que la salsa haya espesado un poco (no mucho porque queda mas bien caldosa, si no es así dejar un poco mas de tiempo a la misma temperatura)
3ª Rectificar de sal y pimienta y reservar.

4? Cortar los filetes de pescado en dos, salpimentar y hacer 4 rollitos cogidos con palillos para que no se suelten.
5? Colocar medio litro de agua en el vaso y hervir a temperatura varoma vel 1 unos 6 min o hasta que hierva el agua. Poner encima el varoma con los rollitos de pescado acomodados y programar 12 min a temperatura varoma vel 1, cuando acabe el tiempo comprobar que el pescado está hecho, sino es así dejar a la misma temperatura y velocidad unos minutos mas.

Montaje del plato:
Poner una base de patatas cocidas cortadas en rodajas, encima la salsa de puerros, los rollitos de pescado acomodados y todo espolvoreado con cebollino picado.

Queda muy vistoso y muy rico. Se puede preparar la vaspera y antes de servir darle un golpe de microondas. Yo algunas veces para ahorrar tiempo, mientras hago la salsa en la thermo, hago el pescado y las patatas en el microondas. Así sale todo a la vez :wink:

Espero que os guste, es muy facilita :)

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 28 Ago 2007 00:08

Pastel de calabacín (Enola)

Ingredientes:

1 calabacín grandecito
120 gramos de espárragos blancos de lata
3 huevos
100 gramos de leche desnatada
2 barritas de surimi
1 lata de atun (opcional, yo no uso, con el surimi tengo bastante)
Sal y pimienta

Elaboración

Con el pulverizador de aceite echo un poco en la sartén y pongo el calabacín cortado en finas lonchas y pelado, y lo cuezo a fuego lento y tapado hasta que se ablanda.
Lo saco, le pongo los espárragos y lo bato, le echo los huevos y la leche y vuelvo a batir, pongo el surimi desmenuzado y el atún si se usa, salpimento y bato ligeramente.
Se echa en un recipiente apto para microondas y se pone a míxima potencia de 9,5 a 10 min, después se deja reposar dentro unos minutos, se saca se deja enfriar, se desmolda y se decora con ketchup, mayonesa....yo hago salsa rosa y la diluyo con un poco de agua y lo pongo por encima estilo salsa, le pico unas barritas de surimi muy picaditas y lo adorno con ellas.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 28 Ago 2007 00:19

que es surimi? :S me suena peor no sé lo que es...

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 28 Ago 2007 00:26

monike escribió:que es surimi? :S me suena peor no sé lo que es...
Imagen

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 28 Ago 2007 00:28

monike escribió:que es surimi? :S me suena peor no sé lo que es...
Pues son barritas de pescado, bocas de mar...saben c**o a cangrejo, son de color blanco y c**o rosado por encima, en la tele nos bombardean con las Krisia o algo así :lol: :lol:

Responder