El paliz?n de hoy...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 02 Sep 2007 09:38

ocarina escribió:Que maravilla de mermeladas, y esa cuchara saliendo de la pantalla...
??¿Que perdici?n!!! :plas: :plas: :plas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me he perdido el post de la de berenjenas, porque no lo encuentro.
Ya las he hecho fritas y en escalibada.
me podrias decir ¿c**o se hacen en mermelada??Las haces con la thmx?

Muchas gracias :beso: :beso: :beso:
Te dejo el enlace del post

recetas-postp2254100.html

La hice manual. Alguien la tiene adaptada a TMX, pero no recuerdo Quién.

:beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 02 Sep 2007 09:58

mongeta escribió:
Nefer64 escribió:???Pues natura que acabaras molida!! :o :o :o :o
Pero qué gusto el resultado :D :D :)
Yo estoy ahora con las de moras, y haciendo experimentos con la pectina, a ver qué sale :duda:
Buenos díaaaaaas :up: :up: :up:

Ya he descansado, y lo primero, el cafetito, el foro, y escuchando a unos cocineros que los domingos por la mañana tienen un espacio en la radio :nodigona: :nodigona:
Ayer me quedé un poquito de mermelada de melocotún que no me llen? el tarro y la he probado ahora con una rebanada de mi pan.... Estoy levitando! ¿Que buena ha quedado! Creo que mejor que la de color clarito!

Para conseguir moras, tengo que ir a un pueblecito de Lleida, de dónde ?s mi cuñado (yo no tengo pueblo :( :( :lol: ) y el año pasado encontré muchas, pero parec?a que volvía de Vietnam... Menudos ara?azos! Que poco acostumbrados estamos los de ciudad a estas cosas.

Todavía me queda un tarro de mermelada de moras del año pasado. Le dejé las semillas, porque no veía claro lo de sacarlas. ¿Cómo las haces tu? ?La pasas por el chino?

Uy, hija, si vieras cómo volví yo tambiénde ara?azos :lol: :lol: Cog? casi dos kilos y porque ya había destrozado los guantes que llevaba, todavía me quedan muchos días de recogida
Imagen
Pues para quitarles las pepitas he probado muchas formas y mítodos que he leído, con el chino, en crudo, hirvi?ndolas primero cinco minutos y pasóndolas, o a mitad de cocción, o al final, con pasapurés de coulis...este año se me ha ocurrido hacerlo con el que tengo para tomates, es éste
Imagen
Ha ido bien, aunque alguna pepita siempre queda :(
El problema de hacerla sin pepitas es que queda más líquida, por eso esta vez le he añadido pectina en polvo y mi hermano el impaciente ya la ha probado y le ha gustado mucho y ha quedado bien de espesor.
A mí me gusta más la de albaricoque y la de melocotún, a la que le hecho mucho limón.
?Así que tan rica te ha salido la tuya? :) ?¿Qué poco te va a durar, me parece a mí! :lol: :lol: :lol:

ocarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ocarina » 02 Sep 2007 10:04

Gracias mongeta, he leido todo el post y iabaroni tiene tambien otra
receta en su blog
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 02 Sep 2007 10:08

Mongetaaaaaa tienes que hacer un blog y recopilar todas tus conservaaaaa y así yo te podria visitar...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 02 Sep 2007 11:01

Mira mongeta, jo, te estoy llenando tu post de fotos :nodigona:
Te ense?o las mermeladas que estoy vistiendo de gala :wink:
ImagenImagenImagen

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 02 Sep 2007 13:35

Nefer64 escribió:Mira mongeta, jo, te estoy llenando tu post de fotos :nodigona:
Imagen
Oye, que estoy encantada que tu o quien sea comparta mi post con las fotos de sus creaciones. No me importa, al contrario, encuentro muy enriquecedora esta interacci?n :up: :up: :up:

Bueno, ya lo has dicho bien, tus tarros van vestidos de gala ¿Que elegancia! :o :o :o Y la mermelada, menudo aspecto :up: :up:
Seguro que está buenísima...

El año pasado intentú pasar la mermelada por el chino una vez hecha y vi que la cosa no iba por buen camino. Las semillas, piel y azúcar hacían un mazacote que, c**o tu dices, se perdía un montón de materia, así que optú por dejarlo todo, pero no me convenci?.

A ver si este año hago una nueva intentona :wink:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 02 Sep 2007 13:42

Salipebre escribió:Mongetaaaaaa tienes que hacer un blog y recopilar todas tus conservaaaaa y así yo te podria visitar...

Sali, tener un blog c**o Dios manda seguro que requiere tiempo, y ya no tengo ni un mínuto m??????????????s disponible :lol: :lol:
El día de la quedada ya te contaré, por encima, el lío que llevo... Sólo me faltaría un blog.
La verdad, si vas a mis recetas publicadas, tambiénlas tienes todas juntas, aunque no sea tan espectacular c**o un blog, ?s práctico :wink:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 02 Sep 2007 15:40

Ni?aaaaaa, yo quiero ese chutney picantillo :babas:

:wink:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 02 Sep 2007 15:46

maraos escribió:Ni?aaaaaa, yo quiero ese chutney picantillo :babas:

Ayer, en caliente, estuve rechupeteando la cazuela antes de dejarla para lavar y.... 8) 8) 8) Hasta el uno de diciembre no los voy a abrir, pero promete :up: :up:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 02 Sep 2007 15:47

mongeta escribió:
maraos escribió:Ni?aaaaaa, yo quiero ese chutney picantillo :babas:

Ayer, en caliente, estuve rechupeteando la cazuela antes de dejarla para lavar y.... 8) 8) 8) Hasta el uno de diciembre no los voy a abrir, pero promete :up: :up:
Y eso que quiere decir.....que tendré uno o no? :duda:

Responder