P?talos de tomate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 14 Sep 2007 14:03

Yo me moria de ganas de hacerlos, pero que gasto de luz con el horno... no se si sale a cuenta :nodigona:

Mongeta, hazles el vacío al baño maria o en la olla igual que se le hace a el tomate frito y al pisto en conserva, estoy segura de que no tiene que haber ningún problema :up:

Nefer el libro que te has comprado llevo tiempo buscandolo y no lo encuento por ninguna parte... al final lo voy a tener que comprar por internet...

S? que está bien por que lo tengo escaneado en el ordenador, pero es que me ?s incomodo hojearlo así, prefiro tenerlo en papel :wink:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 14 Sep 2007 14:11

Salipebre escribió:Yo me moria de ganas de hacerlos, pero que gasto de luz con el horno... no se si sale a cuenta :nodigona:

Mongeta, hazles el vacío al baño maria o en la olla igual que se le hace a el tomate frito y al pisto en conserva, estoy segura de que no tiene que haber ningún problema :up:

Nefer el libro que te has comprado llevo tiempo buscandolo y no lo encuento por ninguna parte... al final lo voy a tener que comprar por internet...

S? que está bien por que lo tengo escaneado en el ordenador, pero es que me ?s incomodo hojearlo así, prefiro tenerlo en papel :wink:
¿Y si lo encargas en alguna librer?a?. Yo es lo que hago para ahorrarme los gastos de env?o de internet :wink:
Uffff, no me hables del gasto del horno, el patatús que me dio cuando me llegó la cuenta de la electricidad cuando me dio fuerte por hacer pan :o. Y yo que estaba tan contenta por lo que me ahorraba de panadería :lol: :lol: :lol:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 14 Sep 2007 14:17

Nefer aprovecharé para comprar un par de libros mas que les tengo el ojo hechado... lo de los gastos de env?o es un rollo pero al menos me aseguro de que me llegan.

Por cierto quiero comprar el libro de Huerto urbano, para poder poner tomateras en el balc?n y otro que hablaba de hiervas aromaticas su uso y conservaci?n... igual es un pe?azo, pero vale sobre los 7 u 8 ? y tiene 160 paginas :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 Sep 2007 15:01

Por faaaaaaaaa.?que es flor de sal?? :duda: Estoy en pleno proceso vaciador de tomates....me urge, graciasssssssssssssssssssssss

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 14 Sep 2007 15:05

canelona escribió:Por faaaaaaaaa.?que es flor de sal?? :duda: Estoy en pleno proceso vaciador de tomates....me urge, graciasssssssssssssssssssssss
¿Tienes sal maldon?. Puedes usar ?sa, no sé Quién lo dijo :duda:
Si no, sal gorda
Y si no, la que tengas, ???ahora que te has animado a hacerlos!!! :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 Sep 2007 15:08

:D :D Si, si sal saldom, de esa, sin estrenar...pues eso que le arreo y andando :lol: :lol:

Graciasssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 Sep 2007 15:10

Y si no, la que tengas, ???ahora que te has animado a hacerlos!!!
Ya te digo!! pelarlos ha sido super fácil, pero el vaciado...facil pero larguito, ahora creo que he hecho muchos...pero c**o dec?s que están ran ricos...todo sea que me quepan en la bandeja, que con este tiempazo de horno, no se pueden hacer dos tandas :lol: :lol: y c**o no tengo aire....pues no puedo poner dos pisos :cry:

Ale, me voy :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 14 Sep 2007 15:12

canelona escribió::D :D Si, si sal saldom, de esa, sin estrenar...pues eso que le arreo y andando :lol: :lol:

Graciasssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
saldom :lol: :lol: :lol: :lol:
Tienes delito, tenerla sin estrenar :pelea: ??si es una maravilla!!
Lo malo el precio que tiene :cry: :lol:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 14 Sep 2007 16:25

Nefer64 escribió:
Pues mira, yo no los he hecho, (aunque van a caer :D), pero hoy me he comprado un libro de conservas, una pasada de libro que ahora estoy hojeando y que recomiendo, se titula "Conservas"- de Oded Schwartz, editorial libros c?pula, 19.95e, y viene una receta de tomates en aceite secados al horno muy parecida. Dice que tiene una caducidad de dos años. Y no los pone al baño María. Pongo la receta :wink:
1kg de tomates Ace o Roma por la mitad
2 cucharadas de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de albahaca o menta secas
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 ramita de romero
1-2 guindillas secas (opcional)
1-2 dientes de ajo troceados (opcional) (caray opcional, a mi poquésimo me parece :lol: )
aceite de oliva para cubrir

1-Coloque las mitades de tomate, con el corte hacia arriba, sobre una rejilla en el horno cubierta con aluminio.Espolvoree la sal, el azúcar y la albahaca o menta sobre los tomates y vierta encima el aceite virgen

2- Coloque la bandeja en el horno, a la temperatura más baja posible, y deje la puerta algo abierta para que escape la humedad. Cu?zalos de 8 a 12 horas, hasta que los tomates están secos pero aún algo blandos (menos mal que dec?s que salen en la mitad de tiempo, que si no me da algo :o )

3-Col?quelos dentro del tarro con el romero, las guindillas secas y el ajo (si los emplea)

4-Vierta encima el aceite, de forma que cubra los tomates por completo. Perfore el contenido del tarro con un pinchito puntiagudo para eliminar las posibles burbujas de aire, y s?llelo. Los tomates están listos en 2-3 días, aunque mejoran con el tiempo.

Grado de dificultad: fácil
Tiempo de cocción: 8-12 horas
Utensilios especiales: Tarro esterilizado y tibio de 600ml con tapa de goma
Cantidad: aprox 300gr
Caducidad: 2 años
Sugerencias para servir: Para aderezar ensaladas, salsa de pasta, estofados e incluso con pan recién salido del horno con salsa de yogur son un delicioso primer plato.

Por cierto, mongeta, no veas lo que estaba pensando en ti leyendo este libro. Salen varias recetas de chutney :wink:

?Dios mío!!!!!! Has conseguido que me coja el muermo del libro... Mañana mismo me voy al FNAC y de paso me pasar? por el CI, que se me ha acabado la harina de fuerza y tengo en mente una nueva cosita 8) 8), aunque no debería :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Acabo de llegar de trabajar y por el camino he parado en Mercadona. He pillado 2,250 Kg de tomate pera :nodigona: :nodigona: ¿Que enfermas estamos, por Dios!

Por cierto, a falta de Maldon, la semana pasada encontré en Mercadona ésto, que aunque supongo que no tiene nada que ver y debe ser un sacrilegio la sustituci?n, resulta que vale 0,20 ? / Kg. 8) 8)
Ya la us? en la "petalada" del finde pasado y me fue de co?a :up: :up: :up:

Imagen

Tengo que hacer unos encargos esta tarde, pero en cuanto vuelva, me pongo manos a la obra.

¿Que ganas tengo de conocerte personalmente Nefer! Ya nos falta poquito :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso:

P.D.: ¿Qué fue primero Schwartz o Berasategui?, porque yo creo que ?s una receta clon...

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 14 Sep 2007 17:46

mongeta, aqui te pongo mis petalos de tomate.

aqui preparados para el horno

Imagen
Imagen

aqui por detras, lo mio no son las fotos, jajajajajja

Imagen

estoy encantada con el resultado!!!
Última edición por mjfor el 14 Sep 2007 17:54, editado 1 vez en total.

Responder