desastre croquetero...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Sep 2007 13:12

Estoy con RmC, si hubiese sido cruda la cebolla hubiese soltado más agua.

De hecho, yo siempre hago la receta de la Galiano, pero un poco tuneada porque le pongo más cebolla (en casa nos gustan así, quedan más jugosas), pero bastante más (es una mezcla con otra receta de un libro que tengo de cocina mediterranea) y lo que hago es que c**o me suelta mucha agua le echo menos leche.

Normalmente, me queda bien, pero tengo que hacer la receta para un número medio de personas. Creo que una o dos veces intentú hacer la de un número pequeño de personas y tampoco me fue bien, yo creo que había poca cantidad en la thermo.

Y a mi, cuando en la thermo la masa de las croquetas o de las berenjenas rellenas me queda líquida, lo que hago es pasarla a una sartén porque en la sartén evapora el líquido mucho más que en la thermo, que yo, por más tiempo que le de y le quite el vaso el bocal, no me espesa.

Ah, y lo de los mejillones es una idea estupenda :up:
:beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 22 Sep 2007 13:21

Le he puesto c**o 75 grs más de harina...Y NADA...irresoluble :cry:

beaglez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beaglez » 22 Sep 2007 13:42

mafibel escribió:Le he puesto c**o 75 grs más de harina...Y NADA...irresoluble :cry:
:o :o :o :o :o

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 22 Sep 2007 13:44

El misterio de las croquetas...suena a Agatha Cristie. Y de los mejillones, hummmmmmmmmm.............................me encantaría probar una tapita. :wink:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 22 Sep 2007 13:54

Vole, guapa....has visto la última foto q colgu? de Geno??? Vete donde tú sabes, q te va a encantar...estú con el gato...verás q guapos están los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: Bel

pechi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pechi » 22 Sep 2007 14:05

yo siempre hago las croquetas de la termo y me han salido bien,de todas formas ?podriais poner la receta de Galiano y las de Cristina?Muchas Gracias

pechi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pechi » 22 Sep 2007 14:11

:lol: :lol: :lol: Que de pueblo soy,Cristina y Galiano es la misma persona,luego me he dado cuenta :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Sep 2007 20:09

pechi escribió::lol: :lol: :lol: Que de pueblo soy,Cristina y Galiano es la misma persona,luego me he dado cuenta :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 25 Sep 2007 00:00

Chicas, no soy de Zgz, pero casi, x cercan?a, soy cabezota....y hoy lo he intentado de nuevo...pero en vez de con la receta de la Galiano, q es la q simpre intentaba...conla del libro...y dicho y hecho....

HE CONSEGUIDO UNA MASA M?S COMPACTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, no quiero cantar victoria...ya está enfriando en el frigo mañana veremos cómo queda pero parec?a posible de amasar...Al final, las hice con gambas y huevo duro...de sabor, he probado y muy buenas...y si ya las puedo amasar, ni os cuento..sale una buena cantidad....

Así pues...m olvido y tiro la toalla con las de la Galiano y hago las del libro, q por ahora me parece q me han salido...prometo fotos si me quedan bien!!!!

Gracias a todsas!!!!

pd: Y eso q por seguirlo tan al pie de la letra me he puesto a echar la leche...y he puesto desnatada y no entera...y además, con cebolla "de verdad", q suelta más líquido.... :wink:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 25 Sep 2007 14:55

ayer tarde hice la masa de croquetas de pollo y huevo duro y me acorde de tu post: igual es una chorrada, pero yo tengo corregida en el libro la receta a raiz de un post que leí aqui: hago la receta del libro thermomix pero al 4 en lugar de al 3 y 1/2. Pone 7 min pero en 5 ya hizo blop ! y estaba hecha. Hoy he hecho croquetas para comer y estan divinas de veras,hechas a mano, espero haberte ayudado, suerte con esa masa que has hecho ayer!!!

Responder