Tarta de zanahoria y almendra (postre tradicional):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 24 Sep 2007 19:58

MAMEN escribió:
MJmix escribió:
MAMEN escribió:Pues es verdad que la pinta no es muy buena, pero habrá que probarla, viendo de tú la recomendaci?n, seguro que está divina.

Por cierto, muy bonitos los platos de VorWerk

Ah, y a ver si nos pones las fotos de tus vacaciones, que las busco y no las veo :D :D :D
Aun no las he puesto, pero prometo ponerlas :up:

Y los platos, ?a que son bonitos? originales :D

:beso: :beso: :beso: MJ.
Son muy bonitos, ?regalos a las presentador así


De las fotos no te olvides, que es mi viaje pendiente :beso: :beso: :beso: :beso:
Los platos son de una promoción de las presentadoras :D

También se dan a los clientes por un seguimiento, pueden elegir un plato, o un libro de recetas de presentadoras o de bebes, a elegir.

:beso: :beso: :beso: MJ. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Re: Tarta de zanahoria y almendra (postre tradicional)

Mensaje por Reme » 24 Sep 2007 20:15

:plas: :plas: :plas: :plas:



Todo buenisimo c**o siempre, y la idea de los batidos bueniiiiiisima

:beso: :beso: :beso: :beso:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:860
Registrado:08 Sep 2006 01:00

Mensaje por Denia » 24 Sep 2007 21:21

Tomo nota de la tarta que además de rica parece fácil. Respecto a los zumos... son una de mis asignaturas pendientes, no me salen bien ¿Hay que añadir agua para que quede una textura bastante líquida? Algo estoy haciendo mal :mal:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 24 Sep 2007 21:32

Denia escribió:Tomo nota de la tarta que además de rica parece fácil. Respecto a los zumos... son una de mis asignaturas pendientes, no me salen bien ¿Hay que añadir agua para que quede una textura bastante líquida? Algo estoy haciendo mal :mal:
Para hacer un rico zumo y bien licuado deber?s triturar muy bien la fruta que elijas, puedes ponerla con piel y todo, primero en vel. 5 un minuto y luego al 10 unos 2 minutos hasta que quede bien triturado.

c**o has puesto toda la fruta con pulpa, piel y todo, deberas añadir algún liquido para que quede una textura de zumo, puedes poner zumo de naranja o de otros sabores preparados o agua.
Y mezclar unos segundos en vel. 5.

Saldr? un zumo integral y te comeras hasta la pulpa, por eso hay que añadir agua o zumos.

El azúcar a tu gusto, si quieres ponerle, yo apenas puse un chorrito de miel, todo dependerá de lo dulce de la fruta que le pongas.

Espero haberte sacado de dudas.

:beso: :beso: :beso: MJ.

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:860
Registrado:08 Sep 2006 01:00

Mensaje por Denia » 24 Sep 2007 21:35

Pues lo has explicado muy bien, c**o siempre. Mañana en el desayuno experimento con esas premisas. ?Gracias! :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 24 Sep 2007 21:36

MJmix escribió:
RmC escribió:? :o Que buen aspecto tiene :plas: ...!

Y sin adornos "superfluos" (=nata)... mejor todavía :up: ...

Leo que conseguiste ver el programa sobre alimentaci?n de la Cuatro... Me hubiera gustado verlo solo que... después de ver el de ¿Que desperdico! (muy interesante también) me quedé frita :(
Te puedo asegurar que fue muy interesantes, hablé sobre la alimentaci?n infantil en cologios y guarderias, haciendoles participes de la preparación de lo que comian, y camuflando el principal ingredientes hasta que se acostumbran a su sabor y luego ya sabiendo lo que es, se lo comen tan a gusto. En esta caso era la coliflor, espinacas, pepinos....

Y tambiénhabía una familia de niños bastante obesos y con malos habitos alimentarios, enseñaron a los niños y sobre todo a los padres c**o tenian que controlar y que comer, y que cantidades, se pasaban el dia guarreando y en la nevera.

Si quieres mas información me lo dices :up:

:beso: :beso: :beso: MJ.
Si :) ... si que me interesa :up: ...

Siempre me ha interesado todo lo que tiene que ver con la alimentaci?n en general... A veces pienso que me he equivocado de carrera :nodigona: ... Así que... si tienes ganas y tiempo... estará encantada de leerte...

:beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 25 Sep 2007 00:01

Hola, en realidad fue algo divertido y ameno, ya sabes tratandose de niños había que jugar y nunca les obligaban a tomar nada que no probaban por propia decisi?n.

Solo mencionar la coliflor ya ponian caras raras e intentaron que la tomaran y solo una niña la probé.
El reto era hacer una comida que llevara coliflor y sin ellos saber que tomaban, que la probaran. Era un pastel de patata con coliflor, y a todos encantó y luego les dijeron lo que habían comido.

Dijeron que tenia que probar aunque solo fuera una cucharada para ir aumentando la raci?n, nunca obligar y tenerles sentados delante del plato todo el día, solo media hora de espera y mucha paciencia.

Y asi con otros platos, eran niños pequeñitos de guarder?a a los que hay que educar desde niños, para que de mayores coman de todo.
A mi me costó Dios y ayuda que Fernando (mi hijo de 8 años) comiera cremas y purés, le daban arcadas, y empec? con cucharadas y luego con chupitos y vasitos muy pequeños hasta hoy que se come todo un cuenco, ademas deben participar y jugar a preparar cosas y que los platos sean llamativos y con mucho color, eso les gusta.
Ya toma espinacas crudas, champiñones, ensaladas de todo tipo y el pepino que le cuesta hoy se lo ha comido.

El tema de los zumos de frutas, verduras y hortalizas se tomó de modo muy divertido.
Tapaban los ojos a un niño, con un antifaz muy divertido de frutas y verduras y con una licuadora hicieron varios zumos: uno de míl?n y pera y otro de espicadas y mel?n, creo recordar, lo licuaban y se lo daban a tomar al niño que llevaba los ojos cerrados, este lo probaba sin ascos, en cambio tenias que ver las caras de los otros que estaban viendo lo que este tomaba.

Al niño le gustaba el zumo y se lo tomaba todo, los demas al verle, tambiénquerían zumos y empezaron a preparar de todas clases.

Los licuados son muy ricos y tienen mas vitaminas que nada, no se pierde nada porque no hay cocción y son refrescantes.

Si por las mañanas y en la meriendas les preparamos un zumo de este tipo, imaginaros que vitaminas estan entrando en esos cuerpecitos que estan creciendo y formandose, ademas ellos deben participar en la preparación o jugar a que adivinen que estan tomando.

¿Que os parece la idea? ¿no es divertida?

Probemos a ver que pasa.

:beso: :beso: :beso: :beso: MJ.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4620
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Getafe (Madrid)

Mensaje por MAMEN » 25 Sep 2007 12:08

MJmix escribió:Hola, en realidad fue algo divertido y ameno, ya sabes tratandose de niños había que jugar y nunca les obligaban a tomar nada que no probaban por propia decisi?n.

Solo mencionar la coliflor ya ponian caras raras e intentaron que la tomaran y solo una niña la probé.
El reto era hacer una comida que llevara coliflor y sin ellos saber que tomaban, que la probaran. Era un pastel de patata con coliflor, y a todos encantó y luego les dijeron lo que habían comido.

Dijeron que tenia que probar aunque solo fuera una cucharada para ir aumentando la raci?n, nunca obligar y tenerles sentados delante del plato todo el día, solo media hora de espera y mucha paciencia.

Y asi con otros platos, eran niños pequeñitos de guarder?a a los que hay que educar desde niños, para que de mayores coman de todo.
A mi me costó Dios y ayuda que Fernando (mi hijo de 8 años) comiera cremas y purés, le daban arcadas, y empec? con cucharadas y luego con chupitos y vasitos muy pequeños hasta hoy que se come todo un cuenco, ademas deben participar y jugar a preparar cosas y que los platos sean llamativos y con mucho color, eso les gusta.
Ya toma espinacas crudas, champiñones, ensaladas de todo tipo y el pepino que le cuesta hoy se lo ha comido.

El tema de los zumos de frutas, verduras y hortalizas se tomó de modo muy divertido.
Tapaban los ojos a un niño, con un antifaz muy divertido de frutas y verduras y con una licuadora hicieron varios zumos: uno de míl?n y pera y otro de espicadas y mel?n, creo recordar, lo licuaban y se lo daban a tomar al niño que llevaba los ojos cerrados, este lo probaba sin ascos, en cambio tenias que ver las caras de los otros que estaban viendo lo que este tomaba.

Al niño le gustaba el zumo y se lo tomaba todo, los demas al verle, tambiénquerían zumos y empezaron a preparar de todas clases.

Los licuados son muy ricos y tienen mas vitaminas que nada, no se pierde nada porque no hay cocción y son refrescantes.

Si por las mañanas y en la meriendas les preparamos un zumo de este tipo, imaginaros que vitaminas estan entrando en esos cuerpecitos que estan creciendo y formandose, ademas ellos deben participar en la preparación o jugar a que adivinen que estan tomando.

¿Que os parece la idea? ¿no es divertida?

Probemos a ver que pasa.

:beso: :beso: :beso: :beso: MJ.


Gracias por ponerlo, yo me lo perd? y tuvo que ser muy interesante :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5151
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por kariqui » 25 Sep 2007 12:10

:o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5151
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por kariqui » 25 Sep 2007 12:11

:o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados