Turron de Jijona y cajas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marmottina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmottina » 05 Nov 2007 14:18

Gracias por este post.

Este finde pongo a mi costi a hacer cajitas... ¿Me hace una ilusión b?rbara hacer turrones!
Espero que me salgan comestibles, será mi primera vez. :nodigona: :nodigona:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 05 Nov 2007 14:26

Me encanta, este año vamos hacer los turrones que buenos serannnnnnnnn, gracias por el paso a paso, este finde al Leroy y me las hago.
:beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 05 Nov 2007 14:34

Maese_Pep escribió:mome: c**o ye te dije dale mi enhorabuena porque son perfectas en el montaje. :D :D :D :D :D

pero............... c**o que en esto de las cajas ya llevo bastantes años haciendolas me veo obligado a ponerte 3 peros.

:o 1) Deberian ser un poco mas gruesas porque asi te absorberan mas aceite y se te secar? mejor.

:o 2) El fondo si fuera de madera natural no trasmitiria sabor al turr?n y te lo digo por experiencia. Los tableros de hoy en dia contienen muchos pegamentos.

:o 3) Ten en cuenta que las cajas se empapan de aceite y el aceite con el tiempo se enrancia. Si las usas para el proximo año podrias encontrarte con un poco de sabor a rancio.

Para que las puedas aprovechar te convendria no tenerlas demasiado tiempo en las cajas para evitar lo del sabor al pegamento del contrachapado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
holaaaaaa pep ya era hora que te dejaras de verrrrrr menos mal :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

Girasoles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Girasoles » 05 Nov 2007 14:35

Maripepa, eres una atistaza!!!

Yo este año no me atrevo ni con el turr?n y menos con las cajas, que soy una negada para las manualidades, y encima novatilla en esto de la cocina, pero seguir? el rastro a ver q tal os queda para el año que viene!!! :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 05 Nov 2007 14:39

maripepa escribió:En vista de que lo puse en fin de semana, mucha gente no lo va, ya está esta muy lejos de página y todo el curro para hacerlas, lo subo por si a alguien más le interesa.
:up: :up: :up: :up: :up: por que ami se me habia pasado asi las demas mallorquinas la veran,y ale, hacer mucho turron que aqui hay mucha almendra :wink: :wink: :wink: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 05 Nov 2007 23:48

marmottina escribió:Gracias por este post.

Este finde pongo a mi costi a hacer cajitas... ¿Me hace una ilusión b?rbara hacer turrones!
Espero que me salgan comestibles, será mi primera vez. :nodigona: :nodigona:
De nada Marmottina, ya veras que bien te sale, además siempre está la suerte del principiante :lol: :lol: :lol: los vas a dejar alucinados, no dejes de hacer tambien polvorones, estan de muerte.
:beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 05 Nov 2007 23:51

trampo escribió:Me encanta, este año vamos hacer los turrones que buenos serannnnnnnnn, gracias por el paso a paso, este finde al Leroy y me las hago.
Hola Tramp?, mira esta noche le preguntó a Pep ,porque me preguntaron y me ha dicho que en la plaza de las Columnas en una esquina, habia una carpinteria que vendian listones y todas esas cosas, espero que os gusten.

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 05 Nov 2007 23:51

ami me gusta mas el duro,a mi me gusta mas el dur :lol: :lol: :lol: :lol: de se no se puede hacer ???,antes de que se me caigan los pi?os :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 05 Nov 2007 23:52

evacrisa escribió:
Maese_Pep escribió:mome: c**o ye te dije dale mi enhorabuena porque son perfectas en el montaje. :D :D :D :D :D

pero............... c**o que en esto de las cajas ya llevo bastantes años haciendolas me veo obligado a ponerte 3 peros.

:o 1) Deberian ser un poco mas gruesas porque asi te absorberan mas aceite y se te secar? mejor.

:o 2) El fondo si fuera de madera natural no trasmitiria sabor al turr?n y te lo digo por experiencia. Los tableros de hoy en dia contienen muchos pegamentos.

:o 3) Ten en cuenta que las cajas se empapan de aceite y el aceite con el tiempo se enrancia. Si las usas para el proximo año podrias encontrarte con un poco de sabor a rancio.

Para que las puedas aprovechar te convendria no tenerlas demasiado tiempo en las cajas para evitar lo del sabor al pegamento del contrachapado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
holaaaaaa pep ya era hora que te dejaras de verrrrrr menos mal :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
Eva, Pep no esté, está haciendo cajas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 05 Nov 2007 23:54

evacrisa escribió:ami me gusta mas el duro,a mi me gusta mas el dur :lol: :lol: :lol: :lol: de se no se puede hacer ???,antes de que se me caigan los pi?os :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
Yo no lo he hecho nunca, pero si hay que probar, este año probaré.
Pero creo que es un poco lioso, leí una vez.
A ver si alguien nos pone una receta probada.
Pero te quiero ver haciendo del de Jijona :pelea: :pelea: :pelea:

Responder