Bravomar escribió:Yo particularmente, si.
Me busco otro que no lleve.
Por que si sumo toda la cantidad de soja que me "meten" en todos estos productos, es mucho. Así que procuro ir eliminando los que se seguro que llevan.
Hay etiquetas que camuflan la soja, poniendo derivados vegetales o aceites vegetales, c**o los aceites de algunas conservas. Y en éste caso, se nos "cuelan" muchos productos, para mi mas que suficiente soja.
Personalmente el problema no lo tengo tanto en que sea transgenica.. que miedo me da lo que diré el tiempo.. o en la toxicidad, si no a la carga hormonal que lleva.
Y bueno, hay tantas cosas "no buenas" que no se retiran... que para mi eso no es argumento. Los intereses comerciales pueden mucho y las producciones mundiales de soja son enormes y dan muchisimos beneficios por lo baratas y rentables que son. Hay que sacarlas.
EDITO: para decir que respondía a la pregunta de poskito. Es que no me salío la cita.
Esta claro que entran muchos intereses economico-mundiales en las plantaciones de soja, que nos "camuflan" muchos alimentos con su nomenclatura quimica, y vete tu a saber que nos meten en las frutas y verduras

(yo no me paro mucho a pensarlo, pq sino no comeria de nada) pero lo que yo te quiero decir es que al cabo del dia tampoco se consumen tantos alimentos que contengan soja, (por lo menos yo, y eso que tomo 1 vaso de leche de soja en el desayuno) y que aunque su carga hormonal sea "mayor" que la de otros alimentos, pienso que el organismo la asimilia.
Tambien pienso que la soja no es la panacea a todos los males, ni es la solucion "vegetal" a las carencias de otros alimentos en la dieta, simplemente digo que "todo en su justa medida es bueno, cualquier abuso trae problemas en la salud"
Yo evito a toda costa la leche de vaca, mi organismo no la tolera del todo bien, asi que supongo que habra gente a la inversa que yo, no tolerar? la soja o su organismo actuar? de distinta manera que el mio.