El primer Pannettone de la tempor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 06 Nov 2007 23:07

Que lujazooooooooooo de pannettoneeeee :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 06 Nov 2007 23:10

canelona escribió:
MJmix escribió::o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te ha quedado perfecto :up: y sin esponja ni nada :nodigona: cuando lo hagas con ella no veas, aunque lo que tiene que durar, por lo menos en mi casa 8) no vale la pena, no se pondría duro, de eso estoy segura :wink:

Gracias por enseñarnos :up:

:beso: :beso: :beso: MJ.
:) Gracias.

A ti te dejo la adaptaci?n a thermomix :lol: es que no se yo si quedaré igual...en la chefo por pegajosa que este la masa no la tocas hasta despues de levado y desgasificado...en la th tengo miedo que no se pueda ni sacar del vaso :nodigona:

:beso: :beso:
Graciasssss :nodigona:

Si la masa es muy blanda, c**o ocurre con las masas sin gluten lo que puedes hacer es verterla directamente en el molde desde el vaso del Thermomix y ayudandote de la espátula, asi no la tocas por muy blanda que sea.

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 06 Nov 2007 23:11

Así cualquiera se anima, con lo que me gustan a mí las masas, pero este lleva huevo, aunque provar? a ponerle un poco de yogur, a ver si el fin de semana me inspiro y os cuento el resultado.

T? c**o siempre de 10 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 06 Nov 2007 23:13

Regaliz El acetato no sirve, yo lo gasto para hacer tartas con tamaños que no tengo moldes, hago un aro con ese plastico duro y lo cierro con celo, así puedes hacer muchos tamaños diferentes, o para hacer tiras de chocolate para decorar...

Imagen

o esto otro, la cinta de choco que envuelve la tarta

Imagen

Los moldes de pannettone los venden en www.comercialminguez.com

Emulopp Amasado en la chefo, pero luego lo sacas, lo metes en un cazo hondo forrado de papel y al horno :up:

:beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 06 Nov 2007 23:18

...Ahhhhh,...claro, sí el acetato se mete en el horno se quemaria,...que buena idea lo de la tira de chocolate...
:up:

jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jusmolina » 06 Nov 2007 23:25

:plas: :plas: :plas: :plas: Enhorabuena canelona :plas: :plas: :plas: para mi eres una maestra :beso: :beso: :beso: lo de los aros muy buena idea, pero no me entero :duda: lo del aro de chocolate :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 06 Nov 2007 23:34

Justo ahora no tengo ni foto para explicarte lo de la cinta con imagenes, pero verás, se coge una tira de ese plástico que es durito, y se pincela toda de chocolate derretido, lo pones rodeando todo el lateral de la tarta y a la nevera, cuando pasa c**o media hora, sacas la tarta, estiras del plástico y el chocolate se ha quedado en el lateral de la tarta pegado :wink:

Queda muy chulo :up:

:beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 06 Nov 2007 23:40

canelona escribió:Justo ahora no tengo ni foto para explicarte lo de la cinta con imagenes, pero verás, se coge una tira de ese plástico que es durito, y se pincela toda de chocolate derretido, lo pones rodeando todo el lateral de la tarta y a la nevera, cuando pasa c**o media hora, sacas la tarta, estiras del plástico y el chocolate se ha quedado en el lateral de la tarta pegado :wink:

Queda muy chulo :up:

:beso: :beso: :beso:
Increible :o :plas: :plas: :plas:

Es que eres una artistaza :up:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 06 Nov 2007 23:46

Y el plastikillo ese..dond se compra??..libreria..tienda de manualidades??

Estoy de un preguntonnnnnnn :dientes:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 06 Nov 2007 23:46

:plas: :plas: :plas: :plas:
MENUDO PANETTONE :cry: :cry: :cry: AHORA VIENE LA FIEBRE DEL PANETTONE NO PARAREMOS NUNCA :cry: :cry: :cry:

Responder