Pralin? de avellanas y ?ltimo libro de Paco Torreblanca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tartin » 14 Nov 2007 11:28

Gracias, guapa, por compartir!!!! :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 14 Nov 2007 11:33

santandermiriam escribió:
Guachilu escribió:A mi me ha regalado ese libro mi padre y ???ES UNA PASADA!!! hice la masa quebrada dulce que viene para hacer la base de una tartaleta de frutas y :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Lo mejor del libro es que todo lo que trae es fácil de hacer en casa y encima te enseña algunos trucos de decoración (además trae un CD con el video de c**o se hizo la tarta de la boda de los principes y c**o se hacen los trucos) Os lo recomiendo sin ninguna duda. :up: :up: :up:
Tendras que ponernos la recetita no?

:up: :up: :up: :up:
Cuendo llegue a casa esta noche la pongo que no tengo el libro aqui en la oficina :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 15 Nov 2007 07:09

boir escribió:que bueno esta estupendo,puedes creer que ayer me pase un rato buscando la crema de praline por internet y el foro y no di con ninguna,estube a punto de poner un mensaje para pedirla,y mira que cosas hoy la pones tu,tu crees que tenemos telepatia :lol: :lol: :lol:
un besazooooo.el libro estupendo ya lo buscare :beso: :beso: :beso:
:o :) :) :) :D :beso:
BizcochonA escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Muchísimas gracias Nefer Imagen

:coqueta: Por cierto, que al final conseguí la esencia de almendras amargas e h?ce tu famoso pastel vasco, quedé para chuparse los dedos, pero lo que más me gusted fuí la textura de la masa, quiero hacer un experimento con avellanas, y ya te contaré :wink:

:beso: :beso: :beso:
Cómo me alegro :). Mmmmmm, pues estará pendiente de tu experimento, que seguro que con avellanas sale riquísimo :D
encarnasao escribió: :nodigona: que suerte tienes que te compres lo que te compres no tienes al contrario al lado haciendo comentarios impertinentes :lol: :lol: :lol:
la receta buenisima, tu ve poniendo cosas :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
:dientes: :lol: :lol: :lol:
?Pues sabes que he puesto la receta del pralin? pensando en ti, porque vi que le preguntabas a gumer que dónde comprar el pralin?? :wink: :beso:
alegna escribió::pelea: :pelea: :pelea: que ya nos vienes tentando con tus livritos fabulosos.... :pelea: :pelea: :pelea:

Bueno, la cremita esa tiene muy buen apinta, pero dime, para que la us así Para los bombones c**o dijo Mafalda? :duda:

Ahhhhhhhhhh gracáas... :wink: :beso:
Pues yo el año pasado compré hecha y s?, la us? para relleno de bombones y en alguna tarta con crema pastelera y pralin?. La de turr?n por ejemplo que puso Gumer, usa pralin? de avellanas. Para helados, mousses.....
Eso s?, c**o le decía a Mafalda, este pralin? de proporci?n 50% avellanas 50% azúcar me ha resultado un poco dulce. He visto alguna receta en la que se usa pralin? al 60% o al 70% de almendra o avellana, creo que al mío voy a añadirle más avellana :wink:
:beso:
Guachilu escribió:
santandermiriam escribió:
Guachilu escribió:A mi me ha regalado ese libro mi padre y ???ES UNA PASADA!!! hice la masa quebrada dulce que viene para hacer la base de una tartaleta de frutas y :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Lo mejor del libro es que todo lo que trae es fácil de hacer en casa y encima te enseña algunos trucos de decoración (además trae un CD con el video de c**o se hizo la tarta de la boda de los principes y c**o se hacen los trucos) Os lo recomiendo sin ninguna duda. :up: :up: :up:
Tendras que ponernos la recetita no?

:up: :up: :up: :up:
Cuendo llegue a casa esta noche la pongo que no tengo el libro aqui en la oficina :beso: :beso:
Guachilu, no te preocupes, se la pongo yo :wink:
Masa quebrada dulce
Ingredientes para 1kg
1kg de harina
250g azúcar glas
4 huevos (200g)
Una cucharilla de café de vainilla o canela en polvo

Elaboración
Mezclar la harina, la mantequilla, la vainilla o canela y el azúcar glas hasta conseguir una masa arenosa
Incorporar los huevos uno a uno hasta que quede una masa compacta

Matices de autor:
Esta masa se utiliza para realizar todo tipo de tartaletas dulces,(con crema de limón, de naranja, con chocolate, etc.) :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 15 Nov 2007 08:12

:) :) :) :) :)

LO TENGO NO ME PUDE RESISTIR Y ME LO AUTORREGAL? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 15 Nov 2007 08:48

Gracias NEFER64, yo evidentemente no puse toda la harina pues es un montón, hice la mitad mas o menos, pero despues de amasarla en la thermomix le añadí a mano un pelín más de harina para hacerla más manejable.

La hice dos veces para dos días y te cuento: es una masa con mucha mantequilla que aunque la pinches con el tenedor sube bastante en el horno.... La primera vez me asuste ??? c**o LE PONGO EL RELLENO!!! así que cuando la saquí del horno con una cuchara y cuidadito de no romperla la fui aplanando y quedo perfecta. La segunda vez además de pincharla le puse un montón de garbanzos por encima y ya no me pasó eso y quedo perfecta.

Bueno no se si os servira de algo esto o es un rollo..... De todas maneras os la recomiendo... luego la rellen? con la crema de limón que viene en el nuevo libro de reposteria en la receta de la tarta de fresas, kiwi y plátano y quedo de rechupete. AH!! y ya puestos os comento que a mi tal y c**o viene la crema en el libro no me cuajo y tras 3 horas de nevera era c**o una leche espesita.... por lo que tuve que ponerla en la thermomix con un poco de maicena y quedo perfecta!!!! no es nada pesada y el gustito a limón que tiene le va de muerte!! con la fruta.

Perdonad por el rollo :beso: :beso: :beso: :beso:

Nareta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nareta » 16 Nov 2007 19:56

Uuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu que bien te ha quedado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me he apuntado el nombre bien guardadito para pedirlo muchas gracias por todo :wink: :wink:
Eres un encanto cariño :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Nov 2007 20:01

Ayss, nefer, que me había perdido yo esto.....la estanter?a ya la tendrás dobl? de tanto libraco :lol: :lol: :lol: gracias por el aviso y tu receta del pralin?, para rellenos, quedaré super buena :dientes: ¿en que la vas a utilizar tu? 8)

Del gatito...ni hablo :nodigona: que diferentes somos :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 16 Nov 2007 20:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me ha gustado mucho, gracias por tus recomendacioens :wink: :beso: :beso: :beso:

jaira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jaira » 16 Nov 2007 21:07

Gracias por las recetas, tiene que estar todo buenísimo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 16 Nov 2007 21:12

El praline debe estar de muerte pero debo de confesar que los libros de cocina me vuelven loca y mas si son de reposteria ummmm tengo que ir haciendole una lista a mi hermana con los libros que me tiene que traer estas navidades ajajajajaja :wink:

Responder