Mafalda escribió:A lo nuestro que es compartir recetas
Es un experimento y no está conseguido del todo. No me ha quedado duro, duro, ha quedado bastante duro (se resiste al cuchillo pero no a los dientes) y eso s?, muy rico de sabor. Lo hice hace un mes mas o menos, lo tuve unos tres días secando y luego lo env así al vacío (puede que sea éste el fallo) y lo hemos abierto hoy. O tambiénque lo he hecho muy gordo o que no he medido bien la temperatura. El caso es que para ser el primer intento estoy contentaa del resultado. Sólo un consejo al que lo intente ???¿no se os ocurra utilizar la TH, la masa es tremenda, tremenda no me quiero ni imaginar los pegoches en las cuchillas!!!! Así que a mano o en amasadora.
TURR?N DEL DURO (en amasadora)
Fuente: una receta americana (?) que no se de donde pill? hace tiempo y mi mente calenturienta.
INGREDIENTES: (salen dos tabletas)
65 gr. de clara de huevo (dos grandes mas o menos)
175 gr. de miel (cuanto mas buena mejor)
220 gr. de azúcar
45 gr. de glucosa (o sirope de maiz blanco-white corn syrup)
100 gr. de agua
1 cucharada de vainilla
300 gr. de almendras
125 gr. de pistachos (o todo almendras)
Obleas comestibles (pan de hostia, con perdón)
PROCEDIMIENTO
Forrar la base de dos moldes (tamaño brick de leche) con obleas o un molde rectangular de 25 cm x 43 cm.
Tostar las almendras y los pistachos en el horno o en el microondas hasta que están bien arom?ticos y bastante dorados (con cuidado que se queman y amargan cuando menos te lo esperas). Dejar templar.
Batir las claras a punto de nieve firme y reservar.
En un cazo poner a cocer el agua, el azucar y la glucosa. Mientras calentar la miel en el microondas. Cuando el almíbar alcanza 138? mezclar la miel y dejar hervir hasta que alcance la mezcla 143ª.
Añadir la mezcla de almíbar y miel a las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco a hilo mientras continuamos batiendo a velocidad alta. Continuar batiendo hasta que está una masa dura. Añadir las almendras y los pistachos y mezclar bien (tarea difícil porque es una pasta tremenda de espesa). Volcar en los moldes y tapar con otra capa de oblea. Poner encima peso para aplastar bien y que no queden burbujas de aire. Dejar asentar toda la noche por lo menos en la nevera o en sitio fresco.
éstos son los moldes que utilic? y los pesos (totalmente inapropiados)