Fotos en el horno y de tu regalo, Loli (recetas pag.3):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 09 Dic 2007 20:22

Perdonad que no las pusiera antes pero anoche tuve visita y acabamos con el lingote de turr?n de Loli :nodigona: , que estaba riquísimo, y hoy hemos salido a comer para celebrar que el viernes es nuestro 4? aniversario de boda :coqueta: , así que hemos vuelto hace un ratillo.

Las recetas:

Tortas de Pascua:
3 kg y 1/2 de harina
12 huevos
3/4 kg de almedras tostadas y picadas
1 kg de azúcar
1 litro de leche
1 vaso de aceite de girasol
1 copa de anis de cazalla
1 puñado de anis en grano cocido en 1/2 vaso de agua (se echa el an?s y el agua)
1 pastilla de levadura (creo que es de 250 g, es de marca Danubio, la de la panadería)
1/2 botella de dulzor (edulcorante líquido del herbolario)
raspadura de dos limones
Se desmenuza la levadura y se mezcla con la leche tibia. Se baten las claras a punto de nieves, se agregan las yemas, y todo lo demás menos la harina y almendras. Se bate bien y después se añade la harina y las almendras. Se deja reposar unas 3 horas y con las manos untadas en aceite se va dando la forma y se chafan en la tabla. Se dejan levar unas 2 horas, hasta que han doblado y se hornean. Una vez que se sacan se espolvorean de azúcar.

Cordiales de almendra:
1 kg de almendras tostadas y molidas
1/2 kg de cabello de ?nfel
1/2 kg de azúcar
2 ó 3º huevos (se hechan 2 y si la masa lo pide, se echa el tercero, depende del tamaño)
Raspadura de 1 limón
Mezclar todo, hacer bolitas y poner sobre las obleas y hornear.

Cordiales de c**o:
1 kg de c**o
!/2 kg de cabello de ?ngel
1/2 kg de azúcar
3 o 4 huevos, lo mismo, 3 y si pide más pues otro, a veces gasta hasta 5 porque el c**o es muy seco.
Raspadura de 1 limón
Mezclar todo, hacer bolitas y poner sobre las obleas y hornear.

Paste?es de cabello de ?ngel
1 vaso de mistela
2 vasos de aceite de oliva
3/4 kg de azúcar
4 huevos
raspadura de limón
2 cucharaditas de bicarbonato
1 kg y medio de harina.

Se hace la masa. Se deja reposar un par de horas (no leva) y se hacen dos c?rculos trabajando la masa con aceite en las manos, entre un c?rculo y otro se pone el cabello de ?ngel y se corta con el cortapastas. Antes de hornear se pintan con huevo.

Mantecados
1 kg y 1/4 de harina
1/2 kg de azúcar
1/4 de almendra tostada y troceada
1/2 kg de manteca (a veces los hacemos así,pero este año lo hemos sustituido por 600 g de aceite de oliva suave)
1/4 l de aceite suave (oliva, girasol)
6 yemas
raspadura de dos limones
Se amasa todo y se deja reposar toda la noche. Se cortan con los cortapastas, se espolvorean de canela y se hornean.

Bueno, esto es todo por ahora, nos quedan hacer los suspiros, las tortas de conde (o de recao, las que ha puesto Elenm), roscos de vino, turr?n de chocolate y quiero probar por lo menos los congretes, a ver a que da tiempo.

:beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 09 Dic 2007 20:28

Vaya repertorio guapa!!! mis hermanas tambien estuvieron haciendo de todos esos hace un par de dias, y yo hoy me he decidido por las de recao, aunque hare alguna cosilla mas..

Tienen una pinta estupenda guapa

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 09 Dic 2007 20:37

elenm escribió:Vaya repertorio guapa!!! mis hermanas tambien estuvieron haciendo de todos esos hace un par de dias, y yo hoy me he decidido por las de recao, aunque hare alguna cosilla mas..

Tienen una pinta estupenda guapa

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias!

A mí las de recao me encantan, mi madre no las hace pero me encantan, este año las hago seguro :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 09 Dic 2007 21:36

:) Recetitas copiadas. Gracias. :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 09 Dic 2007 21:49

Que suerte poder ir a un horno de esos!!!1

Que maravilla de pastas. Y donde vas a poner todo esto??? :lol:

Esperamos más fotos.

Ah y Loli una pasada eh? Que detallazo.

:beso:

pipper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipper » 09 Dic 2007 21:53

:plas: VAya pinta de bollos!!!! :o eso me recuerda que un año en vacaciones tambien fuimos a un horno a hacer magdalenas! :up:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 09 Dic 2007 21:57

Que dulces mas ricos, y horneados en el horno del pan, eso hoy en dia es un lujo, asi que disfrutalo muchisimo.
Me gustan todas las cosas estan preciosas :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Dic 2007 22:54

:plas: :plas: :plas: :plas:

muchas gracias, preciosa,

ya he copiado tus recetas,

y muchas felicidades por vuestro aniversario que se?is muy felices :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 09 Dic 2007 23:00

Nunna escribió:Que suerte poder ir a un horno de esos!!!1

Que maravilla de pastas. Y donde vas a poner todo esto??? :lol:

Esperamos más fotos.

Ah y Loli una pasada eh? Que detallazo.

:beso:

Que no es todo para mí!

Parte para nosotros y para mis padres, a mis tíos siempre les llevamos una bandejita, a mi suegra, a la de mi hermano, a Loli le llevé algo, al trabajo siempre llevo una bandejilla, al final cae todo, no sobra. Las tortas que es lo que más hacemos, congelamos la mayor parte y las sacamos poco a poco

:beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 10 Dic 2007 06:06

:o :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ole mi marido dice que estaba muy rico todo lo que me trajiste, yo probe un trocin de las cocas y estan riquisima os lo garantizo y mi marido si se lo comio ,y dijo que estaba rico es por que es verdad que el es muy esijente
y no paro desde que vino de trabajar de comer jejejej verdad carmenm
me alegro que os gustara el bombon
y dale otra vez a tu madre las gracias por las recetas y por tener una hija c**o tu , que embidia me dais , en el horno c**o cuando yo era pequeña :lol:
un beso wuapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder