NECESITO AYUDA (EMPANADA):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 09 Mar 2005 18:23

auro44 escribió:Bianca aunque te parezca imposible, no sabia que la masa se humedecia, pero la verdad es de logica, "cabeza la mia"
tu crees que si hago la masa y la dejo (la bola) de un dia para otro no es bueno. :nodigona:

es que aunque este buena de un dia para otro, la verdad es que me apetece que este templadita. :D
No creo que haya mucho problema en dejar la bola hecha de un día para otro. Yo la dejar?a liada en papel film (el de plástico) para que no se reseque, y al día siguiente procedes con la receta.

A mi tambiénme gusta templadita pero supongo que va en gustos. la descansada de mi suegra que era gallega le gustaba fría y decía que así era c**o había que comerla. No se a cada cual lo que más le guste :lol:

Cuentanos c**o te ha ido vale? y fotito queremos fotito :beso:

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 09 Mar 2005 19:45

si mamita mejor en la th :lol:
esta mas buena :D

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Mar 2005 21:44

vale ya no me queda ninguna duda, la masa en la thermo :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias a todas, ya os contare, y le hare una fotillo, si no la veis por aqui...........malo :lol: :lol: :lol:

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por crisda » 10 Mar 2005 00:54

Auro, yo hago lo mismo q sevillana, hago el relleno el dia anterior, o unos dias antes e incluso lo congelo, y la masa la hago el mismo dia con la th, q no se tarda n?, y al horno. Buenisima :up: :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 10 Mar 2005 13:04

A mi me ha aguantado cuatro días y el último estaba tan rica c**o el primero, no muto ni nada por el estilo.

Y si la quieres templar ... al micro, no?

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 10 Mar 2005 14:14

Auro, la de mi foto que está en otro mensaje es la que te ha puesto sevillana. Esa misma (la de la foto) la hice un día y nos la comimos para merendar a la tarde siguiente y estaba :up:

Las empanadas mejoran de un día para otro, eso si, la masa no ha de ser hojaldrada, que esa se reblandece

:beso:

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 10 Mar 2005 14:37

Yo cuando tengo poco tiempo de relleno utilizo un bote de "fritada de Hida" que ya está hecho y le añado un par der latas de atún, unos guisantes y huevo duro.
Tardas un minuto y tambiénestá muy buena.

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 10 Mar 2005 16:32

auro44 escribió:Bianca aunque te parezca imposible, no sabia que la masa se humedecia, pero la verdad es de logica, "cabeza la mia"
tu crees que si hago la masa y la dejo (la bola) de un dia para otro no es bueno. :nodigona:

es que aunque este buena de un dia para otro, la verdad es que me apetece que este templadita. :D
pues yo te aconsejo c**o todas, que la masa la hagas en la TH, y de un dia para otro, luego la metes en el micro unos segundos y te queda de vicio
:up: :up: :up:

soniaytacher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soniaytacher » 15 Mar 2005 14:00

Podias probar a hacer la Empanada Blanca, que la masa no se tarda nada en hacer y aguanta bastante tiempo hecha, yo siempre me la llevo en semana santa por ahi.
Si tienes alguna duda dimelo
Besos

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 15 Mar 2005 14:22

:nodigona: :nodigona: yo todavía no la he hecho solo estamos 2 y veo que es mucha cantidad, la receta de nuevo amanecer.
Mi madre las hacer buenísimas y la masa que sobra la rellena, con chistorra y bacon + queso
:beso: :beso: :beso:

Responder