Duda limpieza Thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 04 Ene 2008 19:34

Beparopa escribió:--------------------------------------------------------------------------------

Es mi primer paso a paso,pero no de comida es de tecnica,tambien vale no????.Para limpiar las cuchillas sin mojarlas algunas lo sabreis pero lo pongo aqui para que lo veais todas,lo puse en otro post. ahi va,la parte de abajo negra sirve para sujetar las cuchillas sin mojarlas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso:

esto lo puso BERAOPA ESTA CHULO

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 04 Ene 2008 19:37

las mías son las antiguas y las mojo. A ver, no las sumerjo. Pero agua algo les cae... al principio iba con mucho cuidado. Pero luego le perd? el miedo. Siempre las dejo escurrir bien y ya esté. Lo que no hago es sumergirlas.

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 04 Ene 2008 19:39

Muchas gracias Boir, supergr?fico y superclarito!!! ya no me queda ningún g?nero de dudas!!

:beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 04 Ene 2008 19:39

Gracias Boir... y yo tres años dandole que te pego al agua madre mia que bruta... pero en fin no les ha pasado nada creo... menos mal que lo del remojo y el lavavajillas no se me ha ocurrido nunca; la verdad es que no tuve presentacion pq cuando vinieron a hacermela la maquina no funcionaba con temperatura y me la cambiaron por una nueva que me llego por mensajero pero me quede sin la demostracion... y c**o acababan de cambiar de modelo pues tmpoco la presentadora sabía mucho... el caso es que si recuerdo haber leido las instrucciones pero no pensaba que si las tocaba el agua era tan grave.. vamos para habernos mataooo :evil:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 04 Ene 2008 19:47

monike escribió:las mías son las antiguas y las mojo. A ver, no las sumerjo. Pero agua algo les cae... al principio iba con mucho cuidado. Pero luego le perd? el miedo. Siempre las dejo escurrir bien y ya esté. Lo que no hago es sumergirlas.
Gracias Monique por contar, porque el otro día con las prisas de tantas comilonas para las fiestas, se me pasó y le cay? agua a la parte prohibida, y estaba un poquito acongojada, hasta que va que funcionaba.

:beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 04 Ene 2008 22:19

Soriana escribió:Chicas que me estoy asustando... la mía es la 31 y tiene ya mas de dos años,vamos que lo que tiene es mas de tres( es de octubre de 2004) y al lavavajillas no las meto pero las lavo debajo del agua sin ningun miramiento y yo no les he visto nada raro... jo que acabo de mirar las instrucciones y si que pone lo de que se puede dañar el mecanismo interior pero yo no pensaba que era tan grave c**o para que no pudiera tocarlas el agua... a remojo no las pongo pero ahora tendre mas cuidado.... oye y cuanto cuestan unas cuchillas nuevas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Lo mejor es lavarlas con cuidado, poniendo el dedo en la parte de abajo para que no entre el agua y la grasa que tiene para que patinen bien no se pierda.

Las cuchillas nuevas se pueden meter en el lavavajillas y para las que las tenemos anteriores, podemos comprar las nuevas!!!!

Yo suelo utilizar limpiapipas. Son baratos. Los venden en los estancos y una bolsa de 100 creo que anda sobre un euro. Y después de usarlos los puedes tirar.

Hace un tiempo tambiénsalió este tema y aquí tenéis el enlace:

recetas-postx201282-0-20.html

La idea que dio cocinillas1978 es genial:

Media pastilla de jab?n para el lavavajillas

1 litro de agua

5 minutos, temperatura varoma, velocidad 5 y queda c**o nuevo.

Después sólo hay que enjuagarla. Y queda ese olorcito al jab?n del lavavajillas que es una gozada!!!

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 04 Ene 2008 22:28

chica que foto, da gloria verla... pruebo seguro gracias

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 04 Ene 2008 22:29

Josie escribió:
Soriana escribió:Chicas que me estoy asustando... la mía es la 31 y tiene ya mas de dos años,vamos que lo que tiene es mas de tres( es de octubre de 2004) y al lavavajillas no las meto pero las lavo debajo del agua sin ningun miramiento y yo no les he visto nada raro... jo que acabo de mirar las instrucciones y si que pone lo de que se puede dañar el mecanismo interior pero yo no pensaba que era tan grave c**o para que no pudiera tocarlas el agua... a remojo no las pongo pero ahora tendre mas cuidado.... oye y cuanto cuestan unas cuchillas nuevas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Lo mejor es lavarlas con cuidado, poniendo el dedo en la parte de abajo para que no entre el agua y la grasa que tiene para que patinen bien no se pierda.

Las cuchillas nuevas se pueden meter en el lavavajillas y para las que las tenemos anteriores, podemos comprar las nuevas!!!!

Yo suelo utilizar limpiapipas. Son baratos. Los venden en los estancos y una bolsa de 100 creo que anda sobre un euro. Y después de usarlos los puedes tirar.

Hace un tiempo tambiénsalió este tema y aquí tenéis el enlace:

recetas-postx201282-0-20.html

La idea que dio cocinillas1978 es genial:

Media pastilla de jab?n para el lavavajillas

1 litro de agua

5 minutos, temperatura varoma, velocidad 5 y queda c**o nuevo.

Después sólo hay que enjuagarla. Y queda ese olorcito al jab?n del lavavajillas que es una gozada!!!

Pues lo de limpiarlo con el lavavajillas me vendr? genial, porque hay veces que cocino cosas más fuertes y por muy bien que la friegue mantiene el olor, y me da mucho coraje. Con los pimientos confitados, no era capaz de quitar el olor.
Por cierto, voy a comprar los limpia pipas que dices, no sé c**o son, pero el cepillito que me dejé la presentadora no llega a todos los recovecos y me tengo que buscar la vida cada vez que la friego.
Muchísimas gracias Josie!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 04 Ene 2008 22:35

Mira:

Imagen

Y tambiénhay de colores, para las pijas 8)

Imagen

Son finitos, de alambre recubierto de algod?n (no rayan) y algunas veces que se queda algo pegado en las cuchillas, vienen genial. Caben c**o ninguna otra cosa que yo haya encontrado. Ni cepillos de dientes, ni nada.

Voy a hacer una foto y la subo, para que veáis cómo entran por los recovecos.

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 04 Ene 2008 23:25

Mirad: mis limpiapipas.

La bolsa, uno doblado para que veáis lo maleables que son, tres de muestra y otro pasado por la cuchilla:

Imagen

Mirad que bien caben!!!!

ImagenImagen

Y por la parte de abajo de las cuchillas:

Imagen

Responder