Tortilla de patatas. Vuestros secretos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MjEspada » 13 Mar 2005 10:51

cotoha escribió:UNA PREGUNTA, HABEIS PROBADO A HACERLA EN LA THERMOMIX? :beso:
La hice una vez y no vuelvo mas.Algunas patatas quedaron duras y otras estaban en su punto :beso: :beso: Para tod@s hago las patatas en el MICROONDAS y es comodisimo :plas: :plas: :plas:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 13 Mar 2005 12:51

Yo le pongo levadura en los huevos.
Y el truqillo para que quede jugoso y riquisima, es sobretodo juntas las patatas con los huevos, cuando estas estan calientes.
Besotes. :beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 13 Mar 2005 13:21

?La de cosas que sabeis!
Yo siempre la habia hecho sin mas. No estaban mal pero tampoco eran ninguna locura. Ahora las hago en la Thermomix y las pongo en el horno que es lo que me resulta mas cómodo.
Me he apuntado los trucos. Quiero probar lo de poner levadura. Gracias!.

:up:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 13 Mar 2005 13:42

Tara escribió:?La de cosas que sabeis!
Yo siempre la habia hecho sin mas. No estaban mal pero tampoco eran ninguna locura. Ahora las hago en la Thermomix y las pongo en el horno que es lo que me resulta mas cómodo.
Me he apuntado los trucos. Quiero probar lo de poner levadura. Gracias!.

:up:
Tara: ¿cómo la haces al horno?,se mete y ya esté?, sin darle la vuelta?, cuánto tiempo más o menos? :duda:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 13 Mar 2005 14:14

Eso pon tiempo y temperatura del horno,, que tanto leer lo de la tortilla voy a hacer una esta noche...

SALUDOS

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 13 Mar 2005 14:34

Pues mi madre sí que hace unas tortillas gordas gordas para morirse de buenas! Su secreto: Fr?e muchas patatas a la vez, en SARTEN, y NO las escurre mucho el aceite. En cuanto están hechas, y sin dejar que se doren, las saca. Y calentitas, c**o ha dicho otra compa?era en este hilo, las mezcla con el huevo batido y las cuaja a fuego muy lento y díndole varias vueltas.
:beso: :beso: :beso:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 13 Mar 2005 16:52

¿Qué os dije?

Muchas gracias por vuestros truquis. Espero que aprendemos unos de otros y esta primavera-verano, dejemos alucinados a todos con nuestras tortillas.

xanina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xanina » 13 Mar 2005 17:02

Yo tengo otro truki: al hacer las patatas, añado un par de dientes de ajo enteros para poder retirarlo cuando la patata esta lista. Le da un gusto muy bueno, siempre la hago asi y le encanta a todo el que la prueba. :wink:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 13 Mar 2005 19:20

Pues yo "frío" las patatas en el microondas con 2 cucharadas de aceite bien mezcladas y tapadas, unos 10 minutos. Luego mezclo con los huevos y a cuajar. Así tiene menos puntos para la dieta.
Me apunto ewl truco de la levadura...

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 13 Mar 2005 20:28

Pues yo la hago en la Thermo :) . Frio la patata en la maquina y la cuajo al horno.

un dia probe a ver c**o quedaba y nos gusto. :o ..... y a mi mas porque no se mancha nada y esta muy buena. Compre en el mercadillo en un puesto de cosas de cocina una sartencita pequeña de las de tortilla(esa que tienen sarten arriba y abajo, no se si me explico) y las hago individuales y todos tan contentos :beso: :beso:

tambien las hago con cebolla, con pimiento, con trozitos de jamon.......c**o se me ocurre :beso:

Responder