YOGURTERA DE POBRE..... (fotos en pg. 3):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ague
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ague » 22 Ene 2008 12:47

si si que la :duda: :duda: :duda: me pone mala :evil: :evil: :evil:

:dientes:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 22 Ene 2008 12:58

YOGUERTERA DE POBRE................... :herida:

La yogurtera (recipiente reciclado de la helader?a de la esquina de mi casa...) ha pasado toda la tarde de ayer metida en el horno para que no se le enfríe el calorcito...

Imagen

Los yogures van ya azucarados, y de forma individual!! Con lo cual es mucho más cómodo que ir sacándolos de la jarra... y al ir azucarados...!!! :plas:

Imagen

Aquí podeis observar cómo he metido 2 botes de cristal con agua muuuyyy caliente, para abrigarlos bien y que no se enfrien... además al no ir en contacto con los botecitos de yogurt, no se queman...

Imagen

Aquí podéis observar qué dureza y consistencia han adquirido!!! Y eso que no he usado nada de leche en polvo....

Imagen

Si os fijais, de un solo yogurt (natural del Dia, muy baratito...) te salen 8 yogures de un sabor increíble!!

Imagen

Aquí es para que veais cómo se tapan con film transparente para que aguanten mejor en el frigo...

Imagen

Espero que os haya gustado, es la primera vez que lo hago. Os animo a que lo hag?is, y encima colaboramos con el reciclado de envases de plástico!!!

Imagen

Si queréis, podeis templar primero la leche, para que vaya tomando calorcito... Los botes con tapadera deben ir llenos de agua casi hirviendo (que al no ir en contacto directo con el yogurt, no pasar? nada....). Al meter el "invento" se precalienta el horno unos 5 min. a 50º C para que el horno vaya templado. Además, si quieres que tengan más consistencia, puedes, de vez en cuando (2 o 3 veces) recalientas un poco más el horno cuando lo notes que ya pierde temperatura y se queda frío...
A la mañana siguiente ya los puedes sacar, y si ves que al moverlos con fuerza, el yogur no está totalmente duro, pues le pones un poquito más de temperatura, igual que antes y se te terminar?n de hacer...
8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por alicegoldfinger el 22 Ene 2008 13:21, editado 5 veces en total.

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 22 Ene 2008 13:01

:o :o :o
Y los dos botes de enmedio?

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ene 2008 13:03

alicegoldfinger escribió:YOGUERTERA DE POBRE................... :herida:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

8)

jooooooooooooooooooo que buena pintaaaaaaaaaa

c**o lo has hecho???????????????? la receta del yogut digo....mi pareja se los come a pares los naturales, sale mas barato que comprarlos???????????????????

si es asi los hago pero a la de yaaaaaaaaaaa, aunque no tengo vasos de cristal, solo flaneras........

Ague
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ague » 22 Ene 2008 13:05

que buenos :up: :up: explica c**o va eso, que yo tb soy pobre :D :D, ademas una vez hize yogurt en la thermomix y no me salio bien y ya no lo he vuelto a intentar.

lo del medio parece tarros con agua o que?????? :D

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 22 Ene 2008 13:26

Lo de los botes de enmedio es agua muy caliente....

La receta del yogurt que yo he hecho ha sido:

1 Yogurt Natural (si es de cristal, mejor, pero yo he usado de los más baratos... :nodigona: )
1 litro de Leche Entera
8 cucharadas de azúcar (opcional, puede ir con más azúcar, a gusto)

Se bate un poco con la batidora o la th y se templa un poco... No pasar de caliente, porque las bacterias del yogurt se pueden morir achicharradas!! :lol:

Si teneis alguna duda o sugerencia, ya sab?is!!
:up:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 22 Ene 2008 13:29

La explicación de cómo lo he hecho está más arriba!!
:D

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 22 Ene 2008 13:31

Pues ha merecido la pena la espera!!!! Están buenísimos.
Creo que me animar? a hacerlos ahora que hay que comer mucho yogur pa la menopausia esa...

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ene 2008 13:37

alicegoldfinger escribió:Lo de los botes de enmedio es agua muy caliente....

La receta del yogurt que yo he hecho ha sido:

1 Yogurt Natural (si es de cristal, mejor, pero yo he usado de los más baratos... :nodigona: )
1 litro de Leche Entera
8 cucharadas de azúcar (opcional, puede ir con más azúcar, a gusto)

Se bate un poco con la batidora o la th y se templa un poco... No pasar de caliente, porque las bacterias del yogurt se pueden morir achicharradas!! :lol:

Si teneis alguna duda o sugerencia, ya sab?is!!
:up:
pero entre lo que vale la leche, el azucar que echas, el uso de horno y el yogur, casi te sale por un paquete de yogures naturales de los baratos no????? :duda: :duda:

supongo que asi seran mas ricos y compensa el currazo que te das, pero de ahorro yo no lo veo.......tengo ganas de probarlos a ver que tal, pero ni tengo ese recipiente ni los vasitossss :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Ague
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ague » 22 Ene 2008 13:41

ESTUPENDO. solo una dudilla, el molde es de metal o de psltico, se puede usar otra cosa ????, es que no tengo ese tipo de molde quizas en el del pan de molde????, pero no tiene tapa.
:( :duda: :duda: :duda:

Responder