OT ?quereis ver lo que tengo en el patio?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » 28 Ene 2008 12:52

mere33 escribió:se les llaman alpacas de setas y se compran en viveros o tiendas de fitosanitarios o de horticultura suelen costar de 10 a 15 euros...
A ver guapa, necesito otro detalle.
Llevo un buen rato buscando información de dónde comprarlas y cada vez me lío más porque en los sitios que he encontrado (foros), hay algún que otro mensaje advirtiendo de la falta de honestidad del vendedor que, una vez recibida la transferencia, se olvida de que tiene que enviarlas.
Por otro lado algunas personas ofrecen esporas y tambiénalguien que parece experto avisa que así no se pueden cultivar, que lo mejor es adquirir la paja (de cebada, trigo, avena?ufffff, otro lío gordo) y luego comprar en el lugar adecuado los granos de cereal contaminados con el hongo.
Este proceso significa que tienes que hervir la paja durante una hora, hacer la siembra del grano y esperar a que el hongo contamine todo el compost. En fin, que no es plan por eso te pido la pen?ltima información:
D?nde la has comprado tú?

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 28 Ene 2008 12:53

que chulas y que grandes!! :o

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 28 Ene 2008 12:55

:o :o :o :o :o :o

menuda cosecha .......
:up:

trasto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trasto » 28 Ene 2008 12:58

Esa seta se parece a la de cardo, pero no es la misma. Se llama seta de ostra y su nombre cientúfico es Pleurotus ostreatus. Por desgracia, la cuelan en los supermercados muchas veces por la seta de cardo (Pleurotus eringii). Aunque está muy buena (a mí me encanta) no es tan buena c**o aquella ni tiene su mismo precio en mercado :evil: :evil: Me enfada que nos la intenten colar poni?ndola a su mismo precio...

Yo tambiénhe cultivado esta seta en alpacas y la he recogido en el campo (mi guiness en campo fue una de dos palmos de ancho y unos 1800g). Pero ojo, esta seta es mucho mejor joven. Por eso se recomienda cogerla pequeña, ya que gana mucho en sabor y textura.

Espero que os haya servido y felicidades mere por cultivarlas tan bien. Tienen muy buena pinta :plas:

:beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 28 Ene 2008 12:58

son setas de cardo?

yo tambien voy a mirar donde se compran porque tengo una zona muy sombria en el jardin y nos gustan mucho las setas

unos 15 euros cada buto de paja? :beso: :beso:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 28 Ene 2008 13:00

grebeci77 escribió:
mere33 escribió:se les llaman alpacas de setas y se compran en viveros o tiendas de fitosanitarios o de horticultura suelen costar de 10 a 15 euros...
A ver guapa, necesito otro detalle.
Llevo un buen rato buscando información de dónde comprarlas y cada vez me lío más porque en los sitios que he encontrado (foros), hay algún que otro mensaje advirtiendo de la falta de honestidad del vendedor que, una vez recibida la transferencia, se olvida de que tiene que enviarlas.
Por otro lado algunas personas ofrecen esporas y tambiénalguien que parece experto avisa que así no se pueden cultivar, que lo mejor es adquirir la paja (de cebada, trigo, avena?ufffff, otro lío gordo) y luego comprar en el lugar adecuado los granos de cereal contaminados con el hongo.
Este proceso significa que tienes que hervir la paja durante una hora, hacer la siembra del grano y esperar a que el hongo contamine todo el compost. En fin, que no es plan por eso te pido la pen?ltima información:
D?nde la has comprado tú?
yo las e comprado en una tienda de granada donde venden productos agricolas y abonos pero las e visto en muchos garden y viveros pero lo mas normal es encontrarlas a principios de oto?o que es cuando mas se venden , te digo lo mismo que con el arroz si estuviese mas cerquita te mandava una , pero puede que en esta epoca ya no las tengan yo la compre en septiembre y me a dado ya muchas cosechas pero esta a punto de agostarse (dormirse) si las viese siempre te puedo mandar un privi y vemos c**o te la envio por paqueteria ok

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » 28 Ene 2008 13:13

Gracias guapa...L?stima que no pusieras la foto de tu PATIO un poquito antes porque en octubre estuve en Granada....cach?s !!!!!

Voy a mirar en Los Pe?otes a ver si las tienen y si no las encuentro te aviso, de acuerdo?

Las que he encontrado en internet son de cuatro clases diferentes de setas, pero claro, son las esporas: Agrocybe Aegerita (seta de chopo), Lentinus Edodes (Shi Take), Pleurotus Ostreatus (seta com?n) y Pleurotus Cornucopiae (seta de cardo).

A este paso todas mic?logas....la que has liado con la foto de tu patio!

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 28 Ene 2008 13:17

que ricassss mere, MARAVILLOSAS SETASS, ME ENCANTAN A LA PLANCHA,,,, muak, guapa, que lindasssss muakkkkk

trufita25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por trufita25 » 28 Ene 2008 13:44

grebeci77 escribió:Gracias guapa...L?stima que no pusieras la foto de tu PATIO un poquito antes porque en octubre estuve en Granada....cach?s !!!!!

Voy a mirar en Los Pe?otes a ver si las tienen y si no las encuentro te aviso, de acuerdo?

Las que he encontrado en internet son de cuatro clases diferentes de setas, pero claro, son las esporas: Agrocybe Aegerita (seta de chopo), Lentinus Edodes (Shi Take), Pleurotus Ostreatus (seta com?n) y Pleurotus Cornucopiae (seta de cardo).

A este paso todas mic?logas....la que has liado con la foto de tu patio!

si quieres yo te mando una.... 8) 8)

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » 28 Ene 2008 13:50

Trufita, tambiéntú tienes????

Mira que hab?is ido a topar con la golosona mayor del reino!

Responder