Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
angelesab67 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por angelesab67 » 10 Feb 2008 20:52
por favor me podeis decir c**o disolveis la sosa en el agua, el agua lo poneis a hervir y añadir la sosa fuera de la candela porque habeis dicho un recipiente de plastico, podeis aclararmelo?

-
Silviapamar - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Silviapamar » 10 Feb 2008 21:14
No, angeles , hechas en un barre?o el agua con la sosa y eso hierve solo, ponte guantes porque la sosa quema, ok??? para alguna duda aqui estamos
-
mmercedes - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por mmercedes » 10 Feb 2008 21:22
¿Cómo lo haces para que se quede más líquido? A mí cuando se enfría se me queda hecho una pastilla. Lo corto en trozos pequeños pero muchas veces cuando saco la ropa de la lavadora, aparece un trozo que no se ha disuelto y la verdad es un rollo
-
Silviapamar - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Silviapamar » 10 Feb 2008 22:03
coges el trozo que quieras usar, lo rayas en la th con un poco de agua ( cmo un vaso) a temp37 vel.4 queda c**o un gel.FENOMENAL
-
cheroqui99 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por cheroqui99 » 10 Feb 2008 22:05
Silviapamar escribió:Cherokii99:
Entonces a tu hija que tiene piel atúpica le recomendaron eso???
es que mis hijas tambien tienen desde bebes, y le ha ido bien????
entonces para lavarles el cuerpo tb con el mismo jabon????
ya me dirés porque yo estoy amargaita con la piel.
Si, es cierto, y se lo hacía con aceite nuevo (osea, sin usar). Si tus hijas tienen tambiénpiel atúpica ya sabes lel suplicio que es esto: no se cura con nada. Y no es que a lle se le curase, pero que en lugar de comprar gel de farmacia, le hacia yo el jab?n. Ahora ya es mayor.... y hace lo que le da la gana...y así le va.
?Has probado en tus hijas el aloe vera? A veces va bi?n.
-
monike - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por monike » 10 Feb 2008 22:59
cheroqui, ya le he dicho a mi hermana que se compre una plantita, el jab?n de tocador lo pienso hacer, si es natural, mejor. Y con aloe, no????
O eso me ha parecido entender....
Hay una en el post que ha puesto que lo ponia hasta en el lavavajillas. Y que hacía una garrafa de 5 litros. Puedes poner proporciones? Es decir si deshaces más en la thermo una vez hecho gel, lo puedes meter en una botella y así usarlo para más veces? Pq si en cada lavado hemos de estar con la maquina.... así ahorramos tb más energia, no?
-
monike - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por monike » 10 Feb 2008 23:01
ahora he releido el post ha sido
trufita la que ha puesto que hace una jarra de 5 litros y va usando para lavavajillas y lavadora. Deja bien los platos del lavavajill así Todo eso con el aceite rehusado, no?
Y el de tocador, con leche? Realmente es bueno y sale a cuenta?
Mañana mismo me voy a comprar todo lo que necesito, pq si tiene que estar 1 mes en reposo.... hasta marzo no podrá usarlo.

aunk tengo unos trocitos de mi madre.

jajaja.
-

Mensaje
por cheroqui99 » 11 Feb 2008 00:43
Bueno, yo lo del aloe vera lo decía porque le doy diréctamente de la hoja de la planta abierta a los granos. hay veces que la va bi?n y otras no ( esta enfermedad es así) A quien le va fenomenal es a una amiga mia que tiene un poquito de psoriasis en las muñecas y se le cura.
Silviapar: Que pena que no estemos cerca si no yo misma te llevar?a una hermosa planta (tengo el patio que parece un criadero de aloes yo no soy buena jardinera pero los aloes....?se me multiplican!).
Por cierto: por ahí tengo una receta de gel con aloe vera; en cuanto la encuentre os la pongo.
-

Mensaje
por cheroqui99 » 11 Feb 2008 00:55
La encontre... aquí la teneis:
Jab?n Aloe Vera:
Sustituir el agua por leche y añadir 200 gr. de aloe, lo pelas y metes la pulpa, trituras y añades el aceite y mezclas. Recuerda apagar la sosa caustica con la leche y cuando está lista la añades y ya esta, bueno sigue las instrucciones de la receta, pero por si acaso son 20 minutos en velocidad 2.
(hay quien le añade esencias para que le de buen olor (igual que al otro) pero si es por problemas de piel, mejor no echarle.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados