cual me compro?thermomix, chef, cocinera?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 10 Feb 2008 10:13

Yo tengo la thermomix y la chef-o-matic, son bastantes deferentes, si lo que quieres es irte a trabajar o a la compra o simplemente dejarla programada y olvidarte es mejor la segunda, es más para la comida diar?a.

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 10 Feb 2008 10:55

yo te diria ke la thermomix, sin dudarlo, son todos los aparatos en uno.
:-) si kieres te puedo poner en contacto con una chica de tu xona y te muestra todo lo ke sabe hacer la thermomix, y asi puedes elejir mejor luego, :D :D
Pd. se puede hacer la comida de diario tb, no es necesario coger siempre el libro. se usa c**o una olla normal si kieres, :)

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 10 Feb 2008 13:37

No se si llegará a tiempo.
Mira yo tengo la thermomix y la cocinera y estoy encantada con las dos. La thermomix es muy buena y hace unas comidas estupendas lo malo que tiene es que no la puedo programar. Por eso tengo la cocinera, que lo dejo preparado de un día para otro y cuando vengo del trabajo tengo la comida hecha y calentita. Eso si, tarda algo más que la thermomix en cocinar, pero son distintas.
Ya depende para que las quieres tu.

Espero haberte ayudado.

Saludos. Susana

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 10 Feb 2008 16:00

eso es lo ke yo digo,, es comodo esoparece no? pero no es nada bueno dejar la comida fuera de la nevera horas antes de empzar a cocinarse, no se han dado cuenta de eso,, o sea si keremos ahcer un pollo en salsa, tendras ke dejar todos los ingredientes preparados, ( pollo fuera de la nevera) dejarian todo los ingredientes fuera de la nevera, para ponerlos a cocinar al medio dia del dia siguiente ??? otra occion seria poner todo por la mañana ( a las 8 am,) para ke empiece a las 13. 0 14h.,( 5 0 6 horas) por ej. yo eso si lo haces por la mañana, pero si lo haces por la noche imaginate :duda: :duda: . mientras ke con la thermomix , lo puedes dejar medio preparado, troceado y esas cosas, y antes de irte atrabajr progrmas y te vas, ella se para solita y tendrs tb la comida caliente y mas segura. :up: :up: :up: :up: eso e slo ke yopersonalmente opino... tengo tb la bradma y la olla MG, y nunca las uso para esos fines... :) :)

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Feb 2008 16:35

Plata-nita escribió:eso es lo ke yo digo,, es comodo esoparece no? pero no es nada bueno dejar la comida fuera de la nevera horas antes de empzar a cocinarse, no se han dado cuenta de eso,, o sea si keremos ahcer un pollo en salsa, tendras ke dejar todos los ingredientes preparados, ( pollo fuera de la nevera) dejarian todo los ingredientes fuera de la nevera, para ponerlos a cocinar al medio dia del dia siguiente ??? otra occion seria poner todo por la mañana ( a las 8 am,) para ke empiece a las 13. 0 14h.,( 5 0 6 horas) por ej. yo eso si lo haces por la mañana, pero si lo haces por la noche imaginate :duda: :duda: . mientras ke con la thermomix , lo puedes dejar medio preparado, troceado y esas cosas, y antes de irte atrabajr progrmas y te vas, ella se para solita y tendrs tb la comida caliente y mas segura. :up: :up: :up: :up: eso e slo ke yopersonalmente opino... tengo tb la bradma y la olla MG, y nunca las uso para esos fines... :) :)
Por lo que tu dices, ya te lo he leido en varios mensajes, tu te vas y dejas la míquina funcionando ¿no? y qien apaga la míquina cuando empieza a pitar, que yo sepa la míquina hasta que tu no giras el mando del programa esta pitando.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 10 Feb 2008 17:00

pues yo no dejo la comida de un dia para otro, lo que hago a veces es que pongo todos los ingresientes (menos patatas) meto la cubeta en la nevera y por la mañana le pongo lo que le haga falta y ya la programo.........

vamos yo nunca he tenido problemas y para el dia a dia yo utilizo mas la chef es la th no se puede dejar sola, aunque en la th no es que se tarde mucho, pero si tiene que cocer 20 minutos son 20 minutos que tienes que esperar...

vamos yo no la cambio por la th, ya que me saca de muchos mas apuros

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 10 Feb 2008 17:11

Plata-nita escribió:eso es lo ke yo digo,, es comodo esoparece no? pero no es nada bueno dejar la comida fuera de la nevera horas antes de empzar a cocinarse, no se han dado cuenta de eso,, o sea si keremos ahcer un pollo en salsa, tendras ke dejar todos los ingredientes preparados, ( pollo fuera de la nevera) dejarian todo los ingredientes fuera de la nevera, para ponerlos a cocinar al medio dia del dia siguiente ??? otra occion seria poner todo por la mañana ( a las 8 am,) para ke empiece a las 13. 0 14h.,( 5 0 6 horas) por ej. yo eso si lo haces por la mañana, pero si lo haces por la noche imaginate :duda: :duda: . mientras ke con la thermomix , lo puedes dejar medio preparado, troceado y esas cosas, y antes de irte atrabajr progrmas y te vas, ella se para solita y tendrs tb la comida caliente y mas segura. :up: :up: :up: :up: eso e slo ke yopersonalmente opino... tengo tb la bradma y la olla MG, y nunca las uso para esos fines... :) :)
Plata-nita, c**o programas tu la thermomix??? :nodigona:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 10 Feb 2008 18:44

Tiene tiempo de calentamiento, es decir si yo lo dejo haciendose y llego tarde, se mantiene caliente? cuanto tiempo?

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por odisea40 » 10 Feb 2008 18:44

Pues a mi tambiénme rond? la idea de una olla GM o una chef 2100TI, pero no me convenc?a mucho la idea de dejar tantas horas los ingredientes fuera de la nevera.. :nodigona: Por otro lado, aunque la thermomix no se pueda programar c**o estos otros electrodomásticos, se puede hacer un apaño comprando unos enchufes que puedes programar la hora de inicio y la de parada. Esto serviría si pongo la thermomix a cocinar y no puedo esperar que termine, entonces pones este enchufe y cuando salta la hora que has programado, se queda sin corriente, paréndose la thermomix.
También pienso que son muy diferentes y cada uno tiene sus funciones, en estos momentos, no podría pasar sin mi thermomix, es un excelente "pinche" de cocina aunque tenga sus limitaciones, c**o todos.

:beso: :beso: :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 10 Feb 2008 23:43

islacris escribió:
Por lo que tu dices, ya te lo he leido en varios mensajes, tu te vas y dejas la míquina funcionando ¿no? y qien apaga la míquina cuando empieza a pitar, que yo sepa la míquina hasta que tu no giras el mando del programa esta pitando.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
yo y muchas gentes mas, la dejamos , ke pite da igual por eso no se gasta ni gasta mas luz tampoco, el ke llegue primero acas ke la apaguen,, yo la dejo sin problemas, .Mira ese si es un punto ke habria ke resolver, ke se calle a los 15 minutos, pero mi nevera tb es asi, c**o al deje un pco abierta no se calla ni loca.:-(.

yo lo de preparar las cosas con atenlacion para ke este listo cuando llegues no es sano, y no lo digo por ser thermomix o n?. porke tb tengo makinas ke se programan, c**o es la olla MG, y la breadman cocinera. etc. :beso:

Responder