Alguien sabe?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 18 Feb 2008 13:54

Puede ser por lo de la temperatura del agua...
:duda:
Es que al hacer el pan en la bifi, ya se encarga ella de poner la masa tibia para que fermente...
Y si tu ya la has calentado pr?viamente, luego al subir, lo hace más rápidamente y aún no ha acabado de cocerse, y claro, las burbujas del pan se pasan antes de que haya terminado y por eso se hunde...
Yo creo que debe ser por eso, a ver qué dicen las expertas.....
:nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 18 Feb 2008 14:49

Hola, otra vez..

Espero que el próximo lo disfruteis tambien con la vista..!!

Por si os interesa, ahí va mi receta:

Añadir en este orden:

350 ml agua
1/2 kg harina integral
2 cucharadas soperas de harina integral de centeno
2 cucharadas soperas de gluten de trigo
1 cucharadita de postre de lecitina de soja granulada
1 cucharadita de postre de levadura de cerveza
En una esquina, 1 cucharada sopera rasa de sal
En la esquina opuesta, 1 cucharadita de postre de azúcar
En el centro, 1 paquete de levadura de pan seca
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

Yo elijo, programa 2 (rápido) tueste máximo

Mientras amasa, paso por la satún con un pelín de aceite de oliva, un puñadito de pipas de girasol y otro de pipas de calabaza. Ambas pipas son crudas, de venta en herboristerías o hiper (secci?n frutos secos o dietútica). Dejo enfriar.

Tr?s la señal acástica para añadir ingredientes, echo las pipas y dejo que siga amasando y que se integren las pipas.

Cuando acaba de amasar, aparto un poquito la masa con el ganchito y retiro las dos paletas. Aplano un poquito la masa para que se reparta por todo el molde y cierro la puerta. Dejo levar y hornear sin abrir la puerta.

Para hacer el pan con harina blanca, utilizo la del día que es media fuerza y la hago de fuerza añadiendo el gluten c**o he comentado antes.
Sólo pongo 300ml de agua para el pan blanco, pues las harinas no absorven todas igual.
Al sacarlo, lo pincelo con leche entera cuando aún está el pan caliente. Esta leche con brocha de cocina hace que se le cree una capita fina, mantiene la jugosidad. A los niños les encanta para los bocatas del cole y las meriendas.

Espero que os guste!!

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 18 Feb 2008 14:52

Mariatem, creo que marieu tiene razón, es probable que el problema sea más un exceso de levado que un exceso de agua (porque según dices que pusiste, no veo exceso de agua) . El programa integral en las panificadoras suele ser muy largo, más indicado para harinas de centeno y con muuuucha fibra que nosotros no solemos usar. Cuando la masa está sobrelevada se hunde. Creo que tiene razón y si cambias de programa se soluccionar? el problema.

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 18 Feb 2008 18:19

Muchas gracias a todas, seguir? vuestros consejos. Ya os contaré :up: :up:

tovelay
Novata/o

Utilizo mezcla del Lidl

Mensaje por tovelay » 22 Abr 2008 16:54

Hola, soy novato y espero que me ayud?is.
Resulta que tengo una panificadora de Carrefour, utilic? una mezcla para hacer pan con pipas de girasol y puse el programa de pan integral (3,40 horas). Me puse a ver c**o sub?a :nodigona: con la esperanza que quedara genial y cual será mi desilusión que cuando lo voy a ver terminado :cry: se había bajado en el medio.

- Creo que no puede ser la levadura porque es un preparado.
- Puede ser el programa? Será que tengo que ponerlo sólo en pan normal (3 horas).

He leido por ahí que puede ser el programa, pero si me podéis echar una mano, lo agradecería.

Moltes gracies

Responder