Pruebas con esferificaciones y caviares(explicacion pg.3):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 22 Feb 2008 11:13

yo me compré hace tiempo el kit de sferificaci?n pero todavía no lo había probado. Después de ver tus ensayos creo que me animar?

:plas: :plas: :plas: te han quedado de lujo

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 22 Feb 2008 17:03

Ya os puedo contar un poco mas.
Imagen

Los ingredientes raros son:

El Calcinolactat: es calcio y hay que añadirlo a los jugos, pures o lo que queramos hacer esferas y que no tenga ya calcio. Por ejemplo, al yogur no hay que ponerselo porque ya lleva calcio. Es lo que hace que al contacto con el gelificante se cree esa especie de pel?cula fina que encierra todo el jugo.

Gelespesa: se le pone al jugo para darle un poco mas de consistencia fundamentalmente es goma xantana y sirve para espesar cualquier líquido frio o caliente, se pone en la proporci?n que queramos según queramos de espeso el líquido en cuestión aunque no mas de la porporci?n 10 gr. x litro de líquido. Su uso es chupao, se le añade al líquido y se bate en la TH hasta que veamos que el líquido espesa.

Alginat: se mezcla con agua (mejor mineral) para formar la soluci?n donde se van a formar las esferas. La proporci?n es de 5 gr.x Kg.

Resulta mucho mas fácil de lo que parece y la TH facilita todo mucho proque nos sirve para hacer el jugo (en este caso de fresa) mezclarle al líquido el gelespesa y calcinilactat y ya tenemos la base de las esferas.
Luego mezclamos medio litro de agua y 2,5 gr. de alginat tambien en la TH hasta que está totalmente disuelto.

Preparamos un bol con agua limpia y un bol con la mezcla de agua y alginat. Vamos poniendo cucharaditas del jugo base en la mezcla de alginat y en unos segundos (menos de 1 minuto) ya se han hecho las esferas, las sacamos con cuidado con una cuchara con agujeros paara que escurra, las lavamos en el agua limpia y ya esté. Aunque pone que no hace falta lavarlas yo si que las lav?. El caviar es igual pero poniendo bolitas pequeñas con la ayuda de una jeringa sin aguja.

Los productos los venden aquí:
http://www.cocineros.info/, no tiene desperdicio la página, tienen maravillas. Se puede comprar online y hay tienda en Madrid, C/Ronda de Toledo, 6 y en Santa Cruz de Tenerife.

Si quereis ver mas información de todos los productos que tiene el fabricante en su página web tambien hay recetas y videos:
http://www.sosa.cat/?lang=es

Las posibilidades son infinitas, dulces y saladas.

Cualquier duda, ya sabeis.
:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Feb 2008 17:30

Qué chuladaaaaaaaaaa :D :D mi amiga-vecina tiene un kit de esos y este verano hizo muchas cositas :)

Yo no quiero ser tentada, no quieroooooooooooooooo :lol: :lol: :lol:

Te han quedado perfectúsimas :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por furiki » 22 Feb 2008 17:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sin palabras me as dejado
te han salido de lujo

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por odisea40 » 22 Feb 2008 17:37

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 22 Feb 2008 17:41

:o :o :o :o :o :o Yo me repito y me quedo boquiabierta, soy una total analfabetaaaaaaa culinaria. Antes de llegar a esto, creo que tendré que aprender a que me salga un bizcocho c**o Dios manda!
:cry:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 22 Feb 2008 18:02

Tu si que vales Mafi :plas: :plas: :plas: eres lo más de lo más en este foro :plas: :plas: :plas: cuanto tengo que aprender :o :o :o :beso: :beso: :beso: :beso:

ladyka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ladyka » 22 Feb 2008 18:17

Madre miaaaaaaaaaaaaaaaa la de cosas que tengo que aprender. Enhorabuena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 22 Feb 2008 18:35

Aisssss y yo que estube el otro día mirando lo de las sferificaciones... :o :o :o

Claro que tu siempre estés en el frente de batalla.... :lol: :lol: :lol:

Te han salido estupendissimas.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 22 Feb 2008 18:58

Mafalda, ??que maravilla?? eres sorprendente y fantástica... Gracis por enseñarnos tantas cosas

:beso: :beso: :beso:

Responder