Langostinos a la sal. Buen??????simos!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 24 Feb 2008 19:29

cuquita escribió:
emulop00 escribió::plas: :plas:
Vaya pinta, yo quiero la receta por favor.
Gracias
:beso: :beso: :beso:
Salen buenisimos son del
libro imprescindible en su cocina pag 114
350 o 400 gramos de gambas o gambones
sal gorda para cubrirlos
500 gr agua para el vaso
Se cubre el fondo del varoma con sal , se ponen encima las gambas y se cubren con el resto de la sal se humedece un poco la sal y se reserva.Se pone el agua en el vaso y se programa 8 min t varoma v2.
Cuando hierve el agua se pone encima el varoma y se dejan 5o6 min t varoma v 2. cunado termina el tiempo se esperan unos minutos antes de abrirlo se quita la sal y listo. Si son langostinos se programan dos min mas cuando estan dentro del varoma :beso: :beso: :beso:
Yo he sacado la receta del libro que me ven?a con la Thermo. No os puedo decir la página, porque no lo tengo aquí.

Pero yo le pongo 1 litro de agua en el vaso.

Mientras se va calentando el agua, da tiempo de sobra para ir preparando el varoma. Yo tengo el anterior, el de acero inoxidable, y caben unos 400 gramos, más o menos. Si queréis hacer más, basta con tener un recipiente al lado en el que poder retirar la capa superior de sal y poner otra tanda.

Prob? a poner dos filas y algunos quedaron crudos. Así que es mejor hacerlo en dos veces. c**o el agua ya está caliente, se tarda menos.

Alicegoldfinger Los langostinos son congelados, pero los descongelo primero.

Tal y c**o ha dicho Cuquita se programan 6 minutos para las gambas y según el tamaño hay que programar algo más. Esos langostinos, en concreto, están en su punto en 8. Es c**o quedan jugosos por dentro.

Me alegro que os haya gustado tanto c**o para que os animóis a hacerlos así.

Gracias a todas y muchos :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 24 Feb 2008 20:11

que pinta!! :o :plas: :plas:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 24 Feb 2008 20:26

¡Los probare pronto!

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 24 Feb 2008 21:14

Yo he sacado la receta del libro que me ven?a con la Thermo. No os puedo decir la página, porque no lo tengo aquí.

Pero yo le pongo 1 litro de agua en el vaso.

Mientras se va calentando el agua, da tiempo de sobra para ir preparando el varoma. Yo tengo el anterior, el de acero inoxidable, y caben unos 400 gramos, más o menos. Si queréis hacer más, basta con tener un recipiente al lado en el que poder retirar la capa superior de sal y poner otra tanda.

Prob? a poner dos filas y algunos quedaron crudos. Así que es mejor hacerlo en dos veces. c**o el agua ya está caliente, se tarda menos.

Alicegoldfinger Los langostinos son congelados, pero los descongelo primero.

Tal y c**o ha dicho Cuquita se programan 6 minutos para las gambas y según el tamaño hay que programar algo más. Esos langostinos, en concreto, están en su punto en 8. Es c**o quedan jugosos por dentro.

Me alegro que os haya gustado tanto c**o para que os animóis a hacerlos así.

Gracias a todas y muchos :beso:
Yo tb me apunto, pero a ver, se ponen los 8 minutos varoma v2 para que hierva el agua, y cuando hierve 8 minutos mas.

Es asi?

Gracias por la receta.

:beso: GEMMA :beso:[/quote]

emulop00
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emulop00 » 24 Feb 2008 21:56

cuquita escribió:
emulop00 escribió::plas: :plas:
Vaya pinta, yo quiero la receta por favor.
Gracias
Salen buenisimos son del
libro imprescindible en su cocina pag 114
350 o 400 gramos de gambas o gambones
sal gorda para cubrirlos
500 gr agua para el vaso
Se cubre el fondo del varoma con sal , se ponen encima las gambas y se cubren con el resto de la sal se humedece un poco la sal y se reserva.Se pone el agua en el vaso y se programa 8 min t varoma v2.
Cuando hierve el agua se pone encima el varoma y se dejan 5o6 min t varoma v 2. cunado termina el tiempo se esperan unos minutos antes de abrirlo se quita la sal y listo. Si son langostinos se programan dos min mas cuando estan dentro del varoma :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias, ya los he visto, es que yo buscaba langostinos, no gambas, pero tú los has hecho con langostinos, no?

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 24 Feb 2008 22:04

josi que pinta tienen tenian que estar riquisimos me la apunto para la prosima,c**o va ese descansito? un beso guapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 24 Feb 2008 23:59

emulop00 escribió:
Muchas gracias, ya los he visto, es que yo buscaba langostinos, no gambas, pero tú los has hecho con langostinos, no?
Sí, son langostinos. La única diferencia para hacerlos depende del tamaño. Las gambas tardan unos 6 minutos y los langostinos de ese tamaño 8.

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 25 Feb 2008 00:01

mollibcn escribió:
Yo tb me apunto, pero a ver, se ponen los 8 minutos varoma v2 para que hierva el agua, y cuando hierve 8 minutos mas.

Es asi?

Gracias por la receta.
Sí, primero pones los 8 minutos en temperatura varoma, velocidad 2 para que hierva el agua. Y después pones el accesorio varoma encima con la sal y los langostinos y los tienes otros 8 minutos a la misma temperatura y velocidad.

:beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 25 Feb 2008 00:02

hoy justamente estébamos mirando esa receta y diciendo esto estará weno? madre mía pues si tu dices buenísimos habrá que probar :up:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 25 Feb 2008 00:04

carmen1969 escribió:josi que pinta tienen tenian que estar riquisimos me la apunto para la prosima,c**o va ese descansito? un beso guapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Te animo a que los hagas, porque seguro que repites.

El descansito... un autúntico lujo. Además el tiempo acompaña. 8)

Estoy disfrutando, c**o dicen los italianos, del "dolce fare niente", aunque siempre hay algo para hacer en una casa, pero lo voy haciendo a mi ritmo y sin agobios.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder