actimel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 26 Feb 2008 14:33

Yo la receta que hago es de un curso de la TMX y la hago todas las semanas:

1 actimel
1.5 litros de leche
6 cucharadas azúcar glass

6 minutos, vel 2, 90?

Lo hago por la noche, tapo el vaso con una toalla y a la maúna siguiente está de vicio....

Respecto a los bichillos, en algún sitio he leído que los del actimel es algo así c**o si se reprodujesen en la leche (uyyy c**o suena esto :lol: :lol: ), mientras que el danacol, danatel... lo que lleva no son bichitos si no que es sustancia quémica, por lo que lo único que hacemos al mezclar en un 1 litro de leche es que practicamente nos tomamos la leche y poco más.... :wink:

La próxima vez lo haré con menos temperatura, aunque en seis minutos nunca llega a los 90?.

La verdad es que sale riquísimo!! :beso: :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 26 Feb 2008 14:36

comoju escribió:
islacris escribió:Seg?n cristina galiano, la temperatura para hacer el actimel no debe de pasar de 45?, porque a partir de esa temperatura, mata a las bacetrias l?cticas.
La reeta es la misma, solamente que no se pasa de 45? c al calentarla.
Espero que no te moleste esta aclaraci?n comoju, no es mi intenci?n molestar a nadie, solamente tratar de ayudar.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
para nada me molesta, que siempre está bien el aclarar estas cosas.

Lo único que en 3 min., no se que temperatura alcanzar? la leche ya pongas los 90? o los 45?

Ahora ya me has dejado con la duda de saber, que grados hay en la leche cuando metemos el Actimel :D :D :D :D
Yo creo que coge 45?, porque en 3 minutos no sube a 90? ni de co?a... lo hice hace tiempo y me fij? pero ahora no me acuerdo... pero creo que llegaba a los 40º

En cuanto al danacol o al kaiku... c**o lo que lleva no son bacterias sino esteroles vegetales o c**o se diga,,,.... las propiedades NO pasan al litro de leche, pero con el Actimel o similar si :D

Lo del yogur líquido con la leche y los 2 limones esta buenísimo, pero no lleva bacterias :lol: :lol: Salvo k le a?adas un actimel a la leche, k en ese caso :nodigona: no se... supongo k si :nodigona:

Pero si k está bueniiisimo! lo malo es colarlo bien, xk yo no aguanto tropezarme con nada en la boca... soy un poco especialita para esto.... y cuesta un rato largo hacer que todo el yogur líquido que se queda en el vaso salga coladito...

Bueno no me enrollo mas :beso: :beso: :beso: :coqueta:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 26 Feb 2008 18:01

comoju escribió:
rosadepitimini escribió::o ¿Se podrá hacer en la yogurtera?
Pues vien a ser c**o el yogur, así que creo que sin pegas
Muchas gracias, Comoju.

mani2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mani2 » 26 Feb 2008 19:31

La leche es fresca o normal? :beso:

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 26 Feb 2008 23:02

mani2 escribió:La leche es fresca o normal? :beso:
Normal, hay veces que la hago con leche entera y otras veces con desnatada, pero igual de rico!!
:beso: :beso: :beso:

Responder