Harina para el pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 27 Feb 2008 23:52

por eso te digo..........si lo piensas bien es que no cuadran las cuentas.......

si la harimsa trae 750gr. hacemos un pan de unos 500 o 600 gr de harina....
por cuanto te sale el pan????

aun asi, mirando que la harimsa trae mejorantes y tal......
a mi el panadero me la vende a 1ª el medio kilo, y me dice que esa harina es la que ellos usan para el pan que yo compro.......imposible a ese precio, entonces las barras tendrian que ser mas caras por webo........

asi que no se que decirte, pero a mi no me cuadran las cuentas.........

o es que hacen pan con algo m así?? por que a ese precio de harina el pan seria mas caro :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

o es que hacen el pan con una mas barata y me quiere vender la buena al precio que realmente es..........pero pensando, digo yo, por que la harimsa en carrefour vale mas cara que en hipercor???
realmente cual es el precio de la harimsa......???

si hicieramos pan a diario.......nos ahorramos dinero?? o nos sale mas caro???
aparte que hacemos pan por que nos gusta, y sabemos que le ponemos, aunque salga mas caro siempre estamos con la tranquilidad que lo hacemos nosotras............ :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
en fin esto ya lo hable hace tiempo, y a mi no me cuadran, hoy precisamente mi madre me ha enseñado una harina integral que le han vendido en panaderia, pues de integral no tenia nada, pues esta mezclada con harina blanca, que gracia y te dicen integral..........y encima mas cara....no se no doy con nadie legal para esto y aqui no hay buenas harinas.......creo que voy a tener que comprar un saco de 25 kilos que puso una forera.......... :up: :up: :up: :up: :up:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 28 Feb 2008 00:01

megancita escribió:por eso te digo..........si lo piensas bien es que no cuadran las cuentas.......

si la harimsa trae 750gr. hacemos un pan de unos 500 o 600 gr de harina....
por cuanto te sale el pan????

aun asi, mirando que la harimsa trae mejorantes y tal......
a mi el panadero me la vende a 1ª el medio kilo, y me dice que esa harina es la que ellos usan para el pan que yo compro.......imposible a ese precio, entonces las barras tendrian que ser mas caras por webo........

asi que no se que decirte, pero a mi no me cuadran las cuentas.........

o es que hacen pan con algo m así?? por que a ese precio de harina el pan seria mas caro :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

o es que hacen el pan con una mas barata y me quiere vender la buena al precio que realmente es..........pero pensando, digo yo, por que la harimsa en carrefour vale mas cara que en hipercor???
realmente cual es el precio de la harimsa......???

si hicieramos pan a diario.......nos ahorramos dinero?? o nos sale mas caro???
aparte que hacemos pan por que nos gusta, y sabemos que le ponemos, aunque salga mas caro siempre estamos con la tranquilidad que lo hacemos nosotras............ :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
en fin esto ya lo hable hace tiempo, y a mi no me cuadran, hoy precisamente mi madre me ha enseñado una harina integral que le han vendido en panaderia, pues de integral no tenia nada, pues esta mezclada con harina blanca, que gracia y te dicen integral..........y encima mas cara....no se no doy con nadie legal para esto y aqui no hay buenas harinas.......creo que voy a tener que comprar un saco de 25 kilos que puso una forera.......... :up: :up: :up: :up: :up:
¿Y no has probado la del Makro?? voy a probarla, Hades dice que es buena, aunque yo a simple vista las veo todas iguales, y de las integrales ?cuál es la que tú us así?

Me vais a matar con tanta pregunta panadera!!
:nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Alicia2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alicia2 » 28 Feb 2008 00:14

yo tambiénutilizo la de makro para los panes y va muy bien, hoy sin ir más lejos hemos hecho medias noches y han salido muy buenas.
Un beso

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 28 Feb 2008 00:16

Alicia2 escribió:yo tambiénutilizo la de makro para los panes y va muy bien, hoy sin ir más lejos hemos hecho medias noches y han salido muy buenas.
Un beso
Gracias guapísima, parece que la del Makro es la que se corresponde más con calidad precio.
Ya os contaré cuando la pruebe!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 28 Feb 2008 00:22

yo no he probado la de makro, tampoco tengo ninguno cerca, asi que no puedo decirte..........

harina integral si compro la compro en herboristeria, las que venden en mercadona es mezcla, la del lidl es buena integral, pero al final hay que mezclarla con harina blanca, ya que la del lidl es la que usan los alemanes, salen panes muy densos y al menos yo no estoy acostumbrada a ese tipo de pan, asi que las mezclo y salen bien...........

:up: :up: :up: :up: :up:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 28 Feb 2008 00:23

Esto de las harinas es un mundo....
-Harimsa es de fuerza pero cuesta en mi CARREFOUR EXPRESS 1,83 los 750 grs.
-Harina de DIA es medio fuerza, tipo 55 y 1 kilo cuesta 0,39
-Harina fuerza de mi panaderia, 1 kilo 2,25
-el resto de harinas Gallo etc... son harinas normales.

Después de probar marcas blancas: Eroski, Carrefour, etc... los panes que me salen mejor son con Harina de Fuerza HARIMSA pero c**o es muy cara ahora siempre utilizo harina DIA mezclada con gluten que compro en Veritas y el pan me sale genial.

Pero c**o todo en este mundo, depende de los hornos, del tiempo de levado, etc....

:beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 28 Feb 2008 00:32

Gracias Nunna, voy a probar el gluten y la del Makro a ver que tal, porque ahora nada más que quieren el pan de casa y con la Harimsa te sale car?simo!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 28 Feb 2008 09:39

MJ43 escribió:
regaliz escribió:Fijate en la composici?n quémica de la harina, compra la que veas que tiene el contenido en proteinas más alto.

La mejor para hacer pan es la harina de espelta que tiene c así el 16% de proteinas, luego sigue la harina de fuerza con un 13% aproximadamente.

Y de las demás, siempre es la mejor la que tiene el contenido más alto en proteinas, la de Dia es bastante buena tiene un 10 o 11%, igual que la de Gallo.

Una de las harinas peores para hacer pan seráa la harina para hacer creps, que tiene solo un 6% de proteinas.

Y sabes si la del Macro es buena, es que tengo la oportunidad de ir el sábado y si me la recomend?is, de cabeza la compro!

Gracias otra vez!

:beso: :beso: :beso:
Cuando compres la harina de Macro fijate en la composici?n nutricional la cantidad de proteinas que tiene por cada 100 gr. de harina,
al ser una harina de fuerza tiene que tener del 10% al 13% de proteinas.
-si tiene el 10% será de las flojitas, (la del Dia tiene el 10%)
-si tiene el 13% será fenomenal, por lo barata que ?s además.
Ya nos contarés...

:up:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 28 Feb 2008 09:54

regaliz escribió:
MJ43 escribió:
regaliz escribió:Fijate en la composici?n quémica de la harina, compra la que veas que tiene el contenido en proteinas más alto.

La mejor para hacer pan es la harina de espelta que tiene c así el 16% de proteinas, luego sigue la harina de fuerza con un 13% aproximadamente.

Y de las demás, siempre es la mejor la que tiene el contenido más alto en proteinas, la de Dia es bastante buena tiene un 10 o 11%, igual que la de Gallo.

Una de las harinas peores para hacer pan seráa la harina para hacer creps, que tiene solo un 6% de proteinas.

Y sabes si la del Macro es buena, es que tengo la oportunidad de ir el sábado y si me la recomend?is, de cabeza la compro!

Gracias otra vez!

:beso: :beso: :beso:
Cuando compres la harina de Macro fijate en la composici?n nutricional la cantidad de proteinas que tiene por cada 100 gr. de harina,
al ser una harina de fuerza tiene que tener del 10% al 13% de proteinas.
-si tiene el 10% será de las flojitas, (la del Dia tiene el 10%)
-si tiene el 13% será fenomenal, por lo barata que ?s además.
Ya nos contarés...

:up:
Voy a anotar estos datos para el sábado fijarme, de todas formas Hades es la que usa, si entra nos podía comentar la cantidad de proteínas que tiene.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 28 Feb 2008 09:58

:lol: :lol: :lol: :lol: pues lo siento mucho, :cry: ayer mismo tire el saco a la basura y esta mañana mi marido la a bajado antes de irse a trabajar, lo siento mucho, pero ye puedo asegurar que es buena, a mi me va muy bien y hay gente que tambien le va bieny pone que es harina de fuerza y hay otro saco que pone harina de media fuerza y otro de harina normal, antes compraba la harina en la panaderia a 1 euro el kilo pero no me gustaba, era c**o la harina normal aunque me decian que era la que usaban ellos para hacer el pan, no se, no me iba bien, pero con la del makro hago cosas y panes que antes ni me atreveria ha hacerlos ni me saldrian bien :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: yo mañana paso por el Makro, si quieres me paro y te lo miro :beso: :beso:

Responder