HONGO K?FIR ALGUIEN ME DA IDEAS????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 27 Mar 2005 22:05

sevillana escribió:
stellas77 escribió:Que tal chicas, me gustaria saber donde se puede encontrar el kefir. MUCHISIMAS GRACIAS.
stellas creo ke se puede comprar en una tienda de medicinal natural
o bien ke alguien ke lo tenga te de un poco, c**o me paso a mi
:beso:
EN UN HERBOLARIO, POR EJEMPLO???? :beso:

maria17
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria17 » 27 Mar 2005 22:14

El k?fir se regala. No se vende.
c**o crece mucho, la gente lo lleva en botes de cristal a los herbolarios o tiendas de productos naturalesy allí te los regalan.
Espero que lo puedas conseguir pronto.
Es bueno para el estémago, para las defensas (r?ete del Actimel), para la piel, para el colesterol...
Ahora que es época de fresas, puedes hacer batido de fresas con k?fir y azúcar (o sacarina).
También puedes poner k?fir y fruta en rodajas (plátano, fresas, kiwi, manaza, melocotún, piña...) o a trocitos.
Un beso,
Mar

Cymay
Novata/o
Contactar:

Mensaje por Cymay » 01 May 2006 13:13

Hola, me estoy estrenando por estos lares, saludos a tod@s. Yo tambiénestoy buscando a alguien que me proporcione kefir de leche, de agua tengo (me lo dieron hace tres días).

El de leche lo tuve hace unos 20 años y repartú durante mucho tiempo. Me quedé sin el (me lo tiraron mientras estuve de viaje) y ahora no lo consigo. Soy de Las Palmas de Gran Canaria. Llevo busc?ndolo desde hace unos 6 años y aunque parezca mentira no lo consigo... ni en herbolarios, ni preguntando a todos mis conocidos, ni na de na ...mi destino se pone en mi contra :(

Me gusta mucho este foro, aprendere mucho de todos Uds.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 01 May 2006 13:23

Hola, yo tengo kefir desde hace...

Le pongo leche, y yo uso desnatada por el colesterol, lo meto en un bote de cristal con tapa y que no llegue la leche hasta arriba, que tenga hueco para la fermentaci?n que se produce.

Al dia siguente lo cuelo y le pongo mas leche.

Si lo tienes menos de 24 horas es laxante
24 Horas ni laxante ni astringente
Mas de 36 horas, astringente.

Lo uso para el bizcocho de yogur, en lugar de este.
Para la masa del pan si lleva leche, masa de pizza....

Cuando me canso de el, sobretodo en invierno que me apetece menos, lo meto en el congelador en un bote de cristal cubierto de leche y tapado hermeticamente.

Cuando lo quiero volver a usar, lo dejo descongelar a temperatura ambiente y le cambio la leche sin tomarla durante varios dias, luego ya me la tomo. :wink:

Cymay
Novata/o
Contactar:

Mensaje por Cymay » 01 May 2006 13:37

Hola, me estoy estrenando por estos lares, saludos a tod@s. Yo tambiénestoy buscando a alguien que me proporcione kefir de leche, de agua tengo (me lo dieron hace tres días).

El de leche lo tuve hace unos 20 años y repartú durante mucho tiempo. Me quedé sin el (me lo tiraron mientras estuve de viaje) y ahora no lo consigo. Soy de Las Palmas de Gran Canaria. Llevo busc?ndolo desde hace unos 6 años y aunque parezca mentira no lo consigo... ni en herbolarios, ni preguntando a todos mis conocidos, ni na de na ...mi destino se pone en mi contra :(

Me gusta mucho este foro, aprendere mucho de todos Uds.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 01 May 2006 15:39

No estes triste Cymay, aquí si pagas los costes, te lo envian a casa
http://www.lanaturaleza.net/indo.htm
:D
Hay uno de Las Palmas de Gran Canaria, que lo regala
Juan J. Acosta Quintana
jjaq_03@yahoo.es

Cymay
Novata/o
Contactar:

Gracias???????

Mensaje por Cymay » 01 May 2006 17:25

Gracias Regaliz :up: , te estará agradecida aúnque no lo consiga. Ya he enviado emails a los que me indicastes, a ver si tengo suertecilla. Verás aquí estamos probando con cosas naturales, mi marido está fatal, parada de ri??n, un par de infartos y ... Dios sabr? que mas, de hospital en hospital. Y yo estoy tambiénmal, otras cosas, que no quiero nombrar. Bueno que si lo consigo estará muy contenta.

Un abrazo mu fuerte,

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 01 May 2006 21:01

De nada, preciosa.

Cymay
Novata/o
Contactar:

Mensaje por Cymay » 02 May 2006 09:48

He contactado con los dos que me indic? Regaliz.... ???AMBOS ME HAN CONTESTADO POSITIVAMENTE??? :D

Solo dar las gracias y para decir que en cuanto lo tenga y empiece a reproducirse lo diré en este foro para las personas interesadas en esta isla.

???FELIZ SEMANA???

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 02 May 2006 13:08

Yo lo tengo... y me tomo un vasito todos los dias...
A ver.. Hay que tenerlo en un bote de cristal hermeticamente cerrado, a temperatura ambiente. No llenarlo del todo, hay que dejar un trozo c**o 1/3 del bote vacio, pero eso si, la leche ha de cubrir el kefir.
Si sobrepasa las 36 horas con la misma leche, el efecto será astringente, asi que es conveniente que lo cueles y lo saques antes de ese tiempo.
El liquido que saques puedes guardarlo en la nevera ...
Otra cosa es que no toques el kefir con cosas metalicas... lo cual incluye tambien el colador.. yo tengo uno de malla de plastico para colarlo, y me ayudo con una cucharita pequeña de madera.

a ver si no se me olvida nada.... :duda: ah... lavarlo solo una vez a la semana, el resto del tiempo al colarlo, volver a ponerlo en un bote y cubrirlo de leche... :up: :up:
Es muy sano... yo me lo bebo con unas gotitas de sacarina y me encanta!!! aunque si no te gusta porque te resulta muy acido, puedesp ponerle unas gotas de esencia de vainilla o lo que se te ocurra..

Responder