Calamares rellenos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Calamares rellenos

Mensaje por SantanderM » 17 Jul 2008 13:43

Ana_app escribió:Es una receta de mi madre adaptada para hacerla en thermomix, en mi blog la dejo de forma tradicional por si alguien prefiere hacerla así.
El relleno es muy simple pero queda muy jugosito, a mí me encanta y espero que si la haceis alguna os guste también, la recomiendo.

Imagen

CALAMARES RELLENOS
INGREDIENTES:
1 kg. de calamares.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
Perejil.
1 tomate maduro.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 vaso de vino.
Agua.
1 hoja de laurel.
Especias a gusto.
Sal.
1 pastilla de caldo.
1 puñado de gambas.
60 gr. de aceite.

PREPARACI?N:

Limpiamos los calamares, reservamos las patitas y las aletas y los dejamos vacios dados la vuelta (es para que se queden cerrados y no se salga el relleno).
Hacemos el relleno picando 1 cebolla, los ajos y perejil unos seg. V5.
Picamos a mano las patitas y las aletas, incorporamos al vaso.
Incorporamos un huevo y mezclamos todo unos seg. V3.
Abrimos el vaso y añadimos el pan rallado para que se haga una masita más o menos compacta. Reservamos.
Con una cucharita vamos rellenando cada calamar y los cerramos con un palillo de dientes para asegurarnos que no se nos sale el relleno.
En una sartén con el aceite caliente pasamos los calamares un poquito para que no nos sepa a "crudo". Sacamos y reservamos.
Ponemos los ingredientes para la salsa: la cebolla, los pimientos y el tomate, troceamos 5 seg. V5.
A?adimos el aceite de la sartén y programamos 10 min. T? Varoma V3 1/2, le echamos un poquito de agua y trituramos V6-7-8 para que quede una salsa fina.
Incorporamos al vaso los calamares, la pastilla de caldo, un poco más de agua (sólo si queremos que salga con más salsita), el laurel, las especias elegidas y el vaso de vino, programamos 20 min. T? Varoma V Cuch. Giro a la Izda.
Pasado el tiempo probamos, añadimos sal si hace falta y le incorporamos las gambas peladas (pueden ser congeladas), dejamos 2 min. más a igual T? y V.
Servimos quitando los palillos y con arroz blanco o alguna verdura cocida.

Y listos, a disfrutar :babas:

Una preguntita... es k me asaltan las dudas.... los rellenas con la cebolla solo picada? sin freir??

El huevo lo añades supongo que en crudo... :duda: o cocido?? es k en los ingredientes no pones 1 huevo... por si lo quieres cambiar!!!

Y la ultima duda... k pesadita k soy!!! :nodigona: ... una vez rellenos los pones en el vaso directamente??? no se rompen?? igual van mejor en el cestillo... no se! ya nos dices si no se rompen... habrá k probar!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 17 Jul 2008 13:57

APUNTADA!!! qué lista de pendientes tengoo!! :lol: jjjjijiji da miedo! :nodigona:

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Calamares rellenos

Mensaje por Ana_app » 18 Jul 2008 19:05

Una preguntita... es k me asaltan las dudas.... los rellenas con la cebolla solo picada? sin freir??

El huevo lo añades supongo que en crudo... :duda: o cocido?? es k en los ingredientes no pones 1 huevo... por si lo quieres cambiar!!!

Y la ultima duda... k pesadita k soy!!! :nodigona: ... una vez rellenos los pones en el vaso directamente??? no se rompen?? igual van mejor en el cestillo... no se! ya nos dices si no se rompen... habrá k probar!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

Muchas gracias, de pesadita nada, no me había dado cuenta, te contesto:
la cebolla va cruda, el huevo es batido sirve para ligar el relleno (ya lo he rectificado tambiénen mi blog, :beso: ) y los calamares van tal cual al vaso (yo así los hago) c**o va con Giro Izda y V Cuchara, de todas formas supongo que si los metes en el cestillo te aseguras más aunque no sé si quedarén igual, si los haces en el cestillo ya me cuentas.

:beso: :beso: :beso:

marijos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marijos » 18 Jul 2008 21:33

Que ricos Ana, que casualidad yo compre calamares esta mañana para hacerlos tal cual a
los tuyos, en mi casa siempre se han hecho asi pero en olla normal, ¿por qué
lo haremos igual que tu, sera porque somos de Sevilla las dos? :lol: :lol: :lol:

para ti guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 23 Jul 2008 09:41

Gracias Ana! ya te contaré cuando los haga.... xk no tengo mucho tiempo ahora, k estamos de Feria.... pero los hare!

:beso: :beso:

Responder