mi gran cena de esta noche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Loren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Loren » 10 Mar 2008 11:49

Felicidades alcudia por ese paso a paso :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias por compartirlo,eres muy generosa :beso: :beso: :beso:

Loren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Loren » 10 Mar 2008 20:12

:up: :up:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 04 Abr 2008 16:46

:nodigona: :nodigona: ains!!! es que no veo la receta del coulant light y me interesa much?iiisiiiimo!!! :up: :dientes: 8)
¿dónde est

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 04 Abr 2008 21:40

alcudia tengo una duda con esta receta no lleva harina puede ser :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 04 Abr 2008 22:12

famalap la receta esta al principio bombon, pero te la vuelvo a poner gustosamente, je je

Y DE POSTRE UN FONDANT DE CHOCOLATE DE MUERTE MORTAL Y CON MUCHAS MENOS CALORIAS DE LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER, FIJAOS EN LA CANTIDAD DE MANTEQUILLA QUE LLEVA

INGREDIENTES:

250 gramos de chocolate ?Postres Nestl??
125 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla
5 huevos

Con estos ingredientes puedes hacer unos 12 y se pueden congelar.

ELABORACION:

Poner el chocolate troceado en vaso, darle 5 golpes de turbo y a continuación unos segundos a Vel. 10.
Añadir la mantequilla y programar 5 min. Temp. 80? Vel.3.
Sin programar temperatura, añadir los huevos y el azúcar y mezclar 2 min. Vel. 4.
Verter en flaneras (que puedan ir al horno y directamente a la mesa), procurando llenar un poco menos de la mitad. Hornear a 160? ? 180º (depende del horno), unos 8 minutos.
Servir inmediatamente solo o con una bola de helado de vainilla encima.

OTRAS OPCIONES:

1ª.- Si quieres que quede fluido por dentro hay que sacarlo del horno cuando empieza a subir por los lados y se ve una especie de agujero blandito enmedio

2ª.- yo los tengo congelados siempre y precaliento el horno, y los cuezo unos 8 minutos mas o menos, el tema está en que c**o esta congelado, empiezan a cocerse las paredes y en tan pocos minutos no le da tiempo de cocerse el interior (solo le da tiempo a descongelarse) , no sé si me he dado a entender .

y no lleva harina, la receta esta bien, la primera vez pense que se habia equivocado la sra. que me dio la receta, se lo preguntó y no, es así, probadlo porque esta muy bueno, yo tenia muchisimas recetas de coulants, pero me echaba pa tras ver la cantidad de mantequilla y yemas y huevos que llevaban, pero encambio este... fenomenal receta para mi gusto, combina muy buen sabor y mas saludable.

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 04 Abr 2008 22:16

muchisimas gracias alcudia por tu respuesta mañana la hare :wink:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

fondant light

Mensaje por alcudia » 04 Abr 2008 22:22

vale, pero nos tienes que poner fotos, yo los hago individuales en los moldes de albal, y acuerdate de untarlos bien untados de mantequilla y harina, y que si os gusta el chocolate, los puedes llenar un poco mas de 3/4 partes, yo los llene poquito y sabian a " no " y mi madre me dijo, esta bien, pero solo tiene un defecto: "que sabe a poco" :lol: :lol:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 04 Abr 2008 23:04

alcudia escribió:famalap la receta esta al principio bombon, pero te la vuelvo a poner gustosamente, je je

Y DE POSTRE UN FONDANT DE CHOCOLATE DE MUERTE MORTAL Y CON MUCHAS MENOS CALORIAS DE LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER, FIJAOS EN LA CANTIDAD DE MANTEQUILLA QUE LLEVA

INGREDIENTES:

250 gramos de chocolate ?Postres Nestl??
125 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla
5 huevos

Con estos ingredientes puedes hacer unos 12 y se pueden congelar.

ELABORACION:

Poner el chocolate troceado en vaso, darle 5 golpes de turbo y a continuación unos segundos a Vel. 10.
Añadir la mantequilla y programar 5 min. Temp. 80? Vel.3.
Sin programar temperatura, añadir los huevos y el azúcar y mezclar 2 min. Vel. 4.
Verter en flaneras (que puedan ir al horno y directamente a la mesa), procurando llenar un poco menos de la mitad. Hornear a 160? ? 180º (depende del horno), unos 8 minutos.
Servir inmediatamente solo o con una bola de helado de vainilla encima.

OTRAS OPCIONES:

1ª.- Si quieres que quede fluido por dentro hay que sacarlo del horno cuando empieza a subir por los lados y se ve una especie de agujero blandito enmedio

2ª.- yo los tengo congelados siempre y precaliento el horno, y los cuezo unos 8 minutos mas o menos, el tema está en que c**o esta congelado, empiezan a cocerse las paredes y en tan pocos minutos no le da tiempo de cocerse el interior (solo le da tiempo a descongelarse) , no sé si me he dado a entender .

y no lleva harina, la receta esta bien, la primera vez pense que se habia equivocado la sra. que me dio la receta, se lo preguntó y no, es así, probadlo porque esta muy bueno, yo tenia muchisimas recetas de coulants, pero me echaba pa tras ver la cantidad de mantequilla y yemas y huevos que llevaban, pero encambio este... fenomenal receta para mi gusto, combina muy buen sabor y mas saludable.
Muchas gracias alcudia...me gusta mucho, porque aparte de tener menos grasa...no tiene harina y eso me gusta...Probar? segurito!!! :up:

Responder