Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
marievalencia - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por marievalencia » 12 Mar 2008 09:58
Hola Encarnasao,
Me alegro por las baguettes.
Si te gustan las pistachos en los dulces, no dudes hacer la pasta. Es muy sencillo.
Empeze porque me chifflan los helados sabor pistacho y que a parte de en las heladerias ( salen caras si quieres 1 litro), no los encuentro en ningun lado.
Ahora, hago mis helados de pistacho caseros y estan de muerte.

-
Erruki - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Erruki » 12 Mar 2008 10:46
-
temusan - Cocinera/o

Mensaje
por temusan » 12 Mar 2008 12:10
Hola Marie, ¿Qué alegría verte por aquí! y qué cositas tan ricas, tú siempre tan exquisita.
Muchos besos para la familia.

-

Mensaje
por marievalencia » 12 Mar 2008 12:15
Hola Erruki,
Hay varias recetas de pasta de pistachos circulando en Francia.
La que he dado, es muy facil y buena entonces no he buscado a probar mas.

No sí si es esta que tu viste pero puedes intentar esa que esta rica.

-

Mensaje
por marievalencia » 12 Mar 2008 12:18
temusan escribió:Hola Marie, ¿Qué alegría verte por aquí! y qué cositas tan ricas, tú siempre tan exquisita.
Muchos besos para la familia.

Hola Tere,
Acabo de encontrar una recetita sencilla con remolacha ( que a lo mejor podria disfrazar el sabor si no te gusta mucho):
Te la mando esta noche, vale?
Un

fuerte.
-
babybbt - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por babybbt » 12 Mar 2008 14:35
marievalencia escribió:
Lo he explicado mas arriba.....
Salu2

-
babybbt - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por babybbt » 12 Mar 2008 14:36
marievalencia escribió:La pasta de pistacho se encontra en internet y en grosista de pasteleria ( pero no la vi en Makro): el problemillo es que se vende en bote de 1 kg y que es cara.
Pero: 1) se puede compartir el bote con una(s) amiga(s)
2 ) se congela perfectamente
Yo, cansada de buscar, he optado para hacerla yo misma. Me sirve para crema, pasteleria ( hago un marbr? chocolate-pistacho o financiers al pistacho) o helado ( esta de muerte).
Lo que se debe conseguir son pistachos non salados y pelados ( no son nada baratos tampoco

)
Despues se trituran pistachos y azucar: por el peso de pistachos, la mitad en azucar ( suelo hacer 500 g de pistachos por 250 g de azucar)
Se hace caramelizar la mezcla triturada en una sarten 3 o 4 mn, removiendo sin parar para que ne se quemen.
Esperar que se enfrien unos 10 mn y triturar otra vez anadiendo aroma de almendras y un poco de colorante verde.
Al final se quedan una pasta ( mas o menos fina, a mi me gusta que se queden algunos granitos):
Me quedo con pasta que pienso utilisar los dias siguientes y congelo lo que me sobra en moldes de cubitos de hielos.

-

Mensaje
por marievalencia » 12 Mar 2008 21:28
babybbt escribió:marievalencia escribió:La pasta de pistacho se encontra en internet y en grosista de pasteleria ( pero no la vi en Makro): el problemillo es que se vende en bote de 1 kg y que es cara.
Yo, cansada de buscar, he optado para hacerla yo misma. Me sirve para crema, pasteleria ( hago un marbr? chocolate-pistacho o financiers al pistacho) o helado ( esta de muerte).
Lo que se debe conseguir son pistachos non salados y pelados ( no son nada baratos tampoco

)
Despues se trituran pistachos y azucar: por el peso de pistachos, la mitad en azucar ( suelo hacer 500 g de pistachos por 250 g de azucar)
Se hace caramelizar la mezcla triturada en una sarten 3 o 4 mn, removiendo sin parar para que ne se quemen.
Esperar que se enfrien unos 10 mn y triturar otra vez anadiendo aroma de almendras y un poco de colorante verde.
Al final se quedan una pasta ( mas o menos fina, a mi me gusta que se queden algunos granitos):
Me quedo con pasta que pienso utilisar los dias siguientes y congelo lo que me sobra en moldes de cubitos de hielos.

No entiendo que os parece dificil:
A lo mejor no me he explicado bien.
Estoy para todas los aclaramientos que necesitais.

-
runa34 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por runa34 » 12 Mar 2008 21:57
-
babybbt - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por babybbt » 12 Mar 2008 22:15
marievalencia escribió:babybbt escribió:marievalencia escribió:La pasta de pistacho se encontra en internet y en grosista de pasteleria ( pero no la vi en Makro): el problemillo es que se vende en bote de 1 kg y que es cara.

)

No entiendo que os parece dificil:
A lo mejor no me he explicado bien.
Estoy para todas los aclaramientos que necesitais.

esta bien explicado, solo q los pistachos son caros

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados