cake pistacho-cerezas + flan pistacho (foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 12 Mar 2008 09:58

Hola Encarnasao,

Me alegro por las baguettes. :plas:

Si te gustan las pistachos en los dulces, no dudes hacer la pasta. Es muy sencillo.
Empeze porque me chifflan los helados sabor pistacho y que a parte de en las heladerias ( salen caras si quieres 1 litro), no los encuentro en ningun lado.
Ahora, hago mis helados de pistacho caseros y estan de muerte. :)

:beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 12 Mar 2008 10:46

Muchas gracias Mari?, la crema de pistachos me viene de maravilla, la tenía pendiente de un blog frances y mira ya lo has traducido :wink: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 12 Mar 2008 12:10

Hola Marie, ¿Qué alegría verte por aquí! y qué cositas tan ricas, tú siempre tan exquisita.
Muchos besos para la familia.

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 12 Mar 2008 12:15

Erruki escribió:Muchas gracias Mari?, la crema de pistachos me viene de maravilla, la tenía pendiente de un blog frances y mira ya lo has traducido :wink: :beso: :beso:
Hola Erruki,

Hay varias recetas de pasta de pistachos circulando en Francia.
La que he dado, es muy facil y buena entonces no he buscado a probar mas. ;)
No sí si es esta que tu viste pero puedes intentar esa que esta rica.

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 12 Mar 2008 12:18

temusan escribió:Hola Marie, ¿Qué alegría verte por aquí! y qué cositas tan ricas, tú siempre tan exquisita.
Muchos besos para la familia.
Hola Tere,

Acabo de encontrar una recetita sencilla con remolacha ( que a lo mejor podria disfrazar el sabor si no te gusta mucho):
Te la mando esta noche, vale?

Un :beso: fuerte.

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 12 Mar 2008 14:35

marievalencia escribió::o Lo he explicado mas arriba.....

Salu2

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 12 Mar 2008 14:36

marievalencia escribió:La pasta de pistacho se encontra en internet y en grosista de pasteleria ( pero no la vi en Makro): el problemillo es que se vende en bote de 1 kg y que es cara.
Pero: 1) se puede compartir el bote con una(s) amiga(s)
2 ) se congela perfectamente

Yo, cansada de buscar, he optado para hacerla yo misma. Me sirve para crema, pasteleria ( hago un marbr? chocolate-pistacho o financiers al pistacho) o helado ( esta de muerte).
Lo que se debe conseguir son pistachos non salados y pelados ( no son nada baratos tampoco :( )
Despues se trituran pistachos y azucar: por el peso de pistachos, la mitad en azucar ( suelo hacer 500 g de pistachos por 250 g de azucar)
Se hace caramelizar la mezcla triturada en una sarten 3 o 4 mn, removiendo sin parar para que ne se quemen.
Esperar que se enfrien unos 10 mn y triturar otra vez anadiendo aroma de almendras y un poco de colorante verde.
Al final se quedan una pasta ( mas o menos fina, a mi me gusta que se queden algunos granitos):
Me quedo con pasta que pienso utilisar los dias siguientes y congelo lo que me sobra en moldes de cubitos de hielos.

:o :o :o :o :o

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 12 Mar 2008 21:28

babybbt escribió:
marievalencia escribió:La pasta de pistacho se encontra en internet y en grosista de pasteleria ( pero no la vi en Makro): el problemillo es que se vende en bote de 1 kg y que es cara.

Yo, cansada de buscar, he optado para hacerla yo misma. Me sirve para crema, pasteleria ( hago un marbr? chocolate-pistacho o financiers al pistacho) o helado ( esta de muerte).
Lo que se debe conseguir son pistachos non salados y pelados ( no son nada baratos tampoco :( )
Despues se trituran pistachos y azucar: por el peso de pistachos, la mitad en azucar ( suelo hacer 500 g de pistachos por 250 g de azucar)
Se hace caramelizar la mezcla triturada en una sarten 3 o 4 mn, removiendo sin parar para que ne se quemen.
Esperar que se enfrien unos 10 mn y triturar otra vez anadiendo aroma de almendras y un poco de colorante verde.
Al final se quedan una pasta ( mas o menos fina, a mi me gusta que se queden algunos granitos):
Me quedo con pasta que pienso utilisar los dias siguientes y congelo lo que me sobra en moldes de cubitos de hielos.

No entiendo que os parece dificil: :nodigona:
A lo mejor no me he explicado bien. :cry:
Estoy para todas los aclaramientos que necesitais.

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 12 Mar 2008 21:57

:o :o :o :o Que rico, me encantan las cerezas y los pistachos, :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 12 Mar 2008 22:15

marievalencia escribió:
babybbt escribió:

No entiendo que os parece dificil: :nodigona:
A lo mejor no me he explicado bien. :cry:
Estoy para todas los aclaramientos que necesitais.

esta bien explicado, solo q los pistachos son caros :herida: :herida: :herida:

Responder