Bollo de Aviles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIAN64 » 14 Mar 2008 00:13

:o :o :o No la conocia, caera pronto. Gracias por la receta. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: agradecimiento a saskia

Mensaje por doya » 14 Mar 2008 00:52

burbujita escribió:
saskia7 escribió:Gijonesa, en Avil?s venden los moldes en muchas tiendas y ferreterías.
Para la que pregunta por el sabor, pues sabe a mantecado imperial, buenísimo.
Yo puse la receta en el recetario hace tiempo, con las cantidades aproximadas, (creo). Espero que molinera no se moleste, c**o la receta es tradicional pues es c**o la suya.
Y de eso que me sale mejor que a tú, nanai niña, que el tuyo está para tirarse al monitor de buena pinta que tiene :babas:
Yo hace años que no lo hago, tengo los moldes en el fondo de la despensa arrumbaos :nodigona: No pu? ser.
hola a todas, yo hize el año pasado el bollo a mi ahijado, ahijada, y para otro niño mas, con tu receta, y quedaron estupendos!!!

la masa quedaba con la thermo, alucionante, a mano, no queda igual de fina!! :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias, aunke te las dí un año despues, siempre me acuerdo de ti, cuando recuerdo, el exito de mis bollos, mil gracias :beso: :beso:

Burbujita, ?me puedes poner la receta que hiciste y c**o la hiciste en la thermomix?

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 14 Mar 2008 09:20

chelitita2007 escribió:moli moli que pintaaaaaaa :o :o :o :o y que pronto lo has hecho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:élo mojas con algo?
quieres que te lo guarde yo hasta mañana? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muchooooooooooooooooooooooos besos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mañana si vienes al cafe lo veras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 14 Mar 2008 09:22

Gijonesa escribió::o :o :o :o

mmmm..... que buenooooo.... 8) 8) 8) 8)

:nodigona: tu estas segura que se lo vas a dar a Carolina mañana ???? :dientes: :dientes: :dientes: mira que no va a estar sola.... :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :lol: :lol: :lol: :lol:

:) ya me contarés c**o o donde has conseguido los moldes... a mi me gustaría tenerlos... :D

:nodigona: yo hoy pasó la tarde en Candás haciendo bollos de mara?uela... y aproveché para encargar el bollo para mi sobrina... en una confiter?a... los hacen al estilo de Aviles, de cuatro picos y bombones... :D

:beso: :beso: :beso: :beso:
Lo veras hoy ya te contare tengo muchas ganas de conocerte :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 14 Mar 2008 09:23

superabuela escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿Es míooooooooo! 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Ayyy, madre cómo me voy a poner :nodigona:

Balbiiiiii... qué pasadaaaaaaaa... madre, madre, madre. No, no soy tu ahijada... digamos,más bien, tu "madrina de foro" :lol: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para mi madrina

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 14 Mar 2008 09:23

pero chica tu sabes que esto no se puede poner por aqui????????? :dientes:

que luego todas lo copiamos c**o con los enrollaos de Atina

ahora tendre que probar tu receta, cachisssssssssss :pelea:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Bollo de Aviles

Mensaje por lolitoba » 14 Mar 2008 09:24

molinera escribió:Bueno hoy os presento al bollo de pascua de Aviles este bollo se da a los ahijados pero yo este se lo hice para superabuela que no es mi ahijada pero es la que me introdujo en este mundo de recetas tan buenas c**o gente tiene lo degustara mañana que es cuando se lo voy a entregar
Imagen
Imagen
La receta es:
se pesan los huevos con cascara y lo que pesen en harina,mantequilla, y azucar la mantequilla en pomada para poder batirla bien por que el secreto esta en el batir bien los ingredientes ir hechando de poco en poco para que quede bien batido el horno se precalienta a 180º pero cuando se meta el preparado se baja a 90? y lo tenemos una hora y edia aprosimadamente i comprobando con un palillo
Espero que os guste tanto c**o a mi :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 14 Mar 2008 09:25

doya escribió::plas: :plas: :plas:

¿Y c**o no lo has echo en la thermomix, alguien lo ha echo?

?puedo meter todos los ingredientes en la thermomix y por ejemplo a veloc. 6 uno o dos minutosí.

?cuantos huevos le pones?

Uyyyyy que preguntona soy :beso: :beso: :beso: :beso:
Lo hizo superabuela y me parece que no le salio muy bien que digamos :( yo creo que toda la vida se hizo con batidor por lo de meterle el mas aire posible no se la verdad no tengo th n te puedo decir :wink:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Mar 2008 09:25

saskia7 escribió:Gijonesa, en Avil?s venden los moldes en muchas tiendas y ferreterías.

:) gracias guapa... :D

yo tengo una receta (en alguno de mis archivos-recetario) guardada de hace años... c**o bollo mantecado de Aviles... y lo hice... pero en molde redondo...bueniiiiisimo... 8) 8) 8)

no conozco Aviles apenas... pero el dia que vaya... trataré de buscarlos... :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 14 Mar 2008 09:29

Yo puse la receta en el recetario hace tiempo, con las cantidades aproximadas, (creo). Espero que molinera no se moleste, c**o la receta es tradicional pues es c**o la suya.
Y de eso que me sale mejor que a tú, nanai niña, que el tuyo está para tirarse al monitor de buena pinta que tiene :babas:
Yo hace años que no lo hago, tengo los moldes en el fondo de la despensa arrumbaos :nodigona: No pu? ser.
La verdad que que la receta deben de ser todas mas o menos y tienes razon esta pa day lenguetazos a la pantalla :lol: y yo que hice madalenas con la masa que me sobro ni te cuento a que doy envidia? :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder