Mi pan de hoy:
-
clemenvilla
- Subjefa/e de cocina

-
noradebon
- Jefa de cocina

Ultimamente estoy usando la seca ya que pude comprar un paquete de 500 gr a poco mas de dos ?, aunque no noto la diferencia.targus escribió:Muy bien !!!!!!!!!!!!!!!puedes decirme que tipo de harina us así y si queda mejor con levadura fresca o seca.![]()
![]()
En cuanto a la harina, uso la de media fuerza de la panaderia.
-
noradebon
- Jefa de cocina

Jade escribió:![]()
![]()
Qué divino!!! Una pregunta, qué tipo de baldosa us así y la pones sobre la bandeja del horno o en la rejilla y encima el pan???
![]()
Mira uso una baldosa similar a esta, de las normales de la construcción
http://noradebon.blogspot.com/2006/12/h ... iedra.html
-
noradebon
- Jefa de cocina

Si, te quedaré bien.clemenvilla escribió:Nora qué manos tienes![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si es que parece fácil y todo.
Si no tengo baldosa me quedaré bien?, es que tengo ganas de probar un pan con poolish, siempre los hago con levadura y ya esté.
![]()
Suelo ponerla en panes c**o este que son de mucha masa, para ayudarles a subir, ya que mi horno por la parte de bajo no "chuta" mucho y suelen quedarse blancos..... ( eso pasa con las marcas europeas, tipo siemens, teka...), con la baldosa, al calentarse mucho cuece bien por bajo.
Pero con el horno bien caliente.... todo sale bien.
Lo del poolis, desde que lo probé lo hago ya que así no encuentro regustillo ácido.
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
noradebon
- Jefa de cocina

-
TOLOLA
- Ayudanta/e de cocina

Si, te quedaré bien.
Suelo ponerla en panes c**o este que son de mucha masa, para ayudarles a subir, ya que mi horno por la parte de bajo no "chuta" mucho y suelen quedarse blancos..... ( eso pasa con las marcas europeas, tipo siemens, teka...), con la baldosa, al calentarse mucho cuece bien por bajo.
Lo del poolis, desde que lo probé lo hago ya que así no encuentro regustillo ácido.
[/quote]
Que maravilla de pan...................y a mi que no me salen.
Tedr? que probar de esta forma.
Una duda con el poolish. Siempre es la misma proporcion?????. Es decir, independientemente de la cantidad de haria y otros ingredientes, el poolis siempre se prepara con 100gr. de harina + 100gr de agua + levaruda (3gr/10gr)????????????
Que maravilla de pan...................y a mi que no me salen.
Tedr? que probar de esta forma.
Una duda con el poolish. Siempre es la misma proporcion?????. Es decir, independientemente de la cantidad de haria y otros ingredientes, el poolis siempre se prepara con 100gr. de harina + 100gr de agua + levaruda (3gr/10gr)????????????