Mi pan de hoy:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 17 Mar 2008 19:11

Muy bien !!!!!!!!!!!!!!!puedes decirme que tipo de harina us así y si queda mejor con levadura fresca o seca. :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 17 Mar 2008 20:41

Perfecto, sin palabras..... perfecto!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 17 Mar 2008 21:40

:o :o :o Qué divino!!! Una pregunta, qué tipo de baldosa us así y la pones sobre la bandeja del horno o en la rejilla y encima el pan??? :nodigona: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 17 Mar 2008 22:02

Nora qué manos tienes :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Si es que parece fácil y todo.

Si no tengo baldosa me quedaré bien?, es que tengo ganas de probar un pan con poolish, siempre los hago con levadura y ya esté.

:wink: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 18 Mar 2008 09:08

targus escribió:Muy bien !!!!!!!!!!!!!!!puedes decirme que tipo de harina us así y si queda mejor con levadura fresca o seca. :beso: :beso: :beso:
Ultimamente estoy usando la seca ya que pude comprar un paquete de 500 gr a poco mas de dos ?, aunque no noto la diferencia. :wink:

En cuanto a la harina, uso la de media fuerza de la panaderia.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 18 Mar 2008 09:11

Jade escribió::o :o :o Qué divino!!! Una pregunta, qué tipo de baldosa us así y la pones sobre la bandeja del horno o en la rejilla y encima el pan??? :nodigona: :beso:

Mira uso una baldosa similar a esta, de las normales de la construcción

http://noradebon.blogspot.com/2006/12/h ... iedra.html

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 18 Mar 2008 09:16

clemenvilla escribió:Nora qué manos tienes :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Si es que parece fácil y todo.

Si no tengo baldosa me quedaré bien?, es que tengo ganas de probar un pan con poolish, siempre los hago con levadura y ya esté.

:wink: :beso:
Si, te quedaré bien.

Suelo ponerla en panes c**o este que son de mucha masa, para ayudarles a subir, ya que mi horno por la parte de bajo no "chuta" mucho y suelen quedarse blancos..... ( eso pasa con las marcas europeas, tipo siemens, teka...), con la baldosa, al calentarse mucho cuece bien por bajo.
Pero con el horno bien caliente.... todo sale bien.

Lo del poolis, desde que lo probé lo hago ya que así no encuentro regustillo ácido. :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 18 Mar 2008 09:42

:plas: :plas: :plas:

que ricoooo.... :D da gusto ver los panes que haces...
:nodigona: yo tengo piedra...me ha "prestado" mi hermana una de cuando hizo la terraza... lo que no tengo es mucha gana de hacer pan... :duda: :lol: :lol: la marujita trabaja mu bien... 8)

:beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 18 Mar 2008 10:12

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas:

que ricoooo.... :D da gusto ver los panes que haces...
:nodigona: yo tengo piedra...me ha "prestado" mi hermana una de cuando hizo la terraza... lo que no tengo es mucha gana de hacer pan... :duda: :lol: :lol: la marujita trabaja mu bien... 8)

:beso: :beso:

Qué pan te gusta mas en la marujita?

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOLOLA » 18 Mar 2008 12:37

Si, te quedaré bien.

Suelo ponerla en panes c**o este que son de mucha masa, para ayudarles a subir, ya que mi horno por la parte de bajo no "chuta" mucho y suelen quedarse blancos..... ( eso pasa con las marcas europeas, tipo siemens, teka...), con la baldosa, al calentarse mucho cuece bien por bajo.
Pero con el horno bien caliente.... todo sale bien.

Lo del poolis, desde que lo probé lo hago ya que así no encuentro regustillo ácido. :beso:[/quote]

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que maravilla de pan...................y a mi que no me salen. :cry: :cry:

Tedr? que probar de esta forma. :up:

Una duda con el poolish. Siempre es la misma proporcion?????. Es decir, independientemente de la cantidad de haria y otros ingredientes, el poolis siempre se prepara con 100gr. de harina + 100gr de agua + levaruda (3gr/10gr)???????????? :duda:

Responder