tienen una pinta excelente, uhmmm deben estar buenas de verdad!!!!!!!
HOY ES MI CUMPLE Y JORNADA DE EMPANADAS MALLORQUINAS:
-
alcudia
- Repostera-pastelera/o

felicitacion
muchas gracias a todas, ya me han hecho los regalitos, y estoy tan contenta!! sobretodo por los dibujos que me encuentro por todos los lados de mi hija que tiene 8 años
y ella contentisima comiendo robiols rellenos de chocolate.
-
PrunusDulcis
- Cocinera/o

Re: empanadas
alcudia escribió:tambien las hago sin manteca, porque a pesar de que me gustan mucho, me suelen caer mal, y muy pesadas, y hoy he probado esta receta que me ha encantado, y a partir de ahora, sin manteca siempre.PrunusDulcis escribió:Oye, ¿qué masa utilizas para hacer las "panades"?.
Me gusta probar recetas de diferentes fuentes.... normalmente todas son muy parecidas pero con pequeñas modificaciones que marcan la diferencia. Las tuyas tienen muy buena pinta.
te paso la receta, que c**o era de prueba, solo he hecho 500 g. pero luego he tenido que hacer más y te la pongo después de la primera. yo las hago siempre en la thermomix, mezclo todos los liquidos a 37? dos minutos, luego pongo la velocidad 6 y empiezo a añadir la harina por el bocal, y si hago un kilo, c**o no va bien en la thermo, cuando esta bastante floja de harina, abro la thermomix, y c**o un cucharon de masa y la pongo en un plato, y a la que esta dentro del vaso, le añado harina y sigo amasando, luego la saco y hago lo mismo con la que tengo reservada en el plato, y así truquillo para amasar un kilo en la thermo.
130 g. de aceite
80 g. de zumo de naranja
80 g. de leche
550 g. de harina floja
un poquito de levadura de pan , pero muy poca, casi nada
luego he hecho las de pescado que ahora me he comido una y han estado de mueerte mortal
200 g. de aceite
180 g. zumo de naranja
180 g. de leche
un poquitin de levadura de pan
1 kilo de harina floja.
relleno de pescado:
guisantes, acelgas cortaditas, ajo, perejil,cebollita tierna , sal, pimienta, pimenton y aceitito generosamente. y hoy hemos puesto perca que mi madre la ha ali?ado con sal, aceite, pimenton, pimienta y ajito picado tambien que le ha dado un toque que no veas.
gracias por la receta y por los consejos del relleno de pescado. Nunca las he hecho de pescado, aunque en una ocasión probé uans rellenas de sepia que eran espectaculares.. habrá que intentar hacerlas.
muchas gracias, guapa!!
-
Azores
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
lolitoba
- Jefa de cocina

FELICIDADES POR EL CUMPLE POR LAS RECETAS
PERO QUIERO PEDIRTE UN GRAN FAVOR ESTOS PASTELES HACE UN TIEMPO LOS ICE PERO ERAN DE CARNE Y NO EN CUNTRO NI QUIEN LOS PUSO NI LA RECETA , PUEDES POR FAVOPR DARME LA RECETA DE LOS DE CARNE
MUCHAS GRACIAS
PERO YO LOS QUIERO c**o SE HACEN SI LLEVAN MANTECA CON MANTECA
ES QUE LE ENCANTARON A MI MARIDO Y CHICA NO ENCONTRE LA RECETA NUNCA MAS CLARO QUE NI ME A CUERDO c**o SE LLAMABAN NI NADA PERO ERAN ASI c**o LOS TU YOS REDONDITOS Y CON LA CARNE Y GUISANTES

PERO QUIERO PEDIRTE UN GRAN FAVOR ESTOS PASTELES HACE UN TIEMPO LOS ICE PERO ERAN DE CARNE Y NO EN CUNTRO NI QUIEN LOS PUSO NI LA RECETA , PUEDES POR FAVOPR DARME LA RECETA DE LOS DE CARNE
MUCHAS GRACIAS
ES QUE LE ENCANTARON A MI MARIDO Y CHICA NO ENCONTRE LA RECETA NUNCA MAS CLARO QUE NI ME A CUERDO c**o SE LLAMABAN NI NADA PERO ERAN ASI c**o LOS TU YOS REDONDITOS Y CON LA CARNE Y GUISANTES
-
marihellen
- Jefa de cocina

Aquí está el enlace de aurololitoba escribió:FELICIDADES POR EL CUMPLE POR LAS RECETAS
MUCHAS GRACIAS
![]()
![]()
![]()
http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... s-panades/
Espero que te sirva