Reportaje con Platano Verde ( no TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 30 Mar 2005 19:30

Una pregunta ...sirven los platanos canarios españoles o tienen que ser bananas ??

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 19:50

fiesta_30 escribió:Una pregunta ...sirven los platanos canarios españoles o tienen que ser bananas ??
yo vivo en espa?a, y lo compré hoy en el carrefour...asi que ... :wink:

tambien se pueden hacer con los plátanos frutas, sie stan muy epro que muy verdes. yo he puesto la receta con esto proque normalmente aqui no se sabe que hacer con ellos. y los fruta se comen amduritos.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 30 Mar 2005 20:02

Graciasssssssss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Nunca los hice en casa, ya que tengo una amiga cubana que cuando me invita siempre me los hace... pero probaré ahora con tu lección???
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 30 Mar 2005 20:13

Es verdad, las chicharritas parecen patatas fritas...

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 20:18

Flora escribió:Graciasssssssss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Nunca los hice en casa, ya que tengo una amiga cubana que cuando me invita siempre me los hace... pero probaré ahora con tu lección???
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
y si mientras las haces pones una rumbita o una salsita...te salen con un puntico insuperable :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2005 20:28

fiesta_30 escribió:Una pregunta ...sirven los platanos canarios españoles o tienen que ser bananas ??
Los plátanos machos no son lo que conocemos por plátano ni tampoco por banana. Son unos plátanos grandotes que normalmente venden c**o "plátano de freír", al menos aquí donde yo vivo. No son difíciles de encontrar, yo los compro en el super de la esquina y vivo en una ciudad pequeñita.

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 30 Mar 2005 20:48

Lisi, precioso el reportaje y además muy instructivo
Me encanta lo bien que cuentas las cosas.
Nos tienes que contar más recetas cubanas,

Muchas gracias

L

:wink:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 30 Mar 2005 20:49

Ummmmmmmm....que ricos,tengo que hacerlos así que deben de estar muy pero que muy ricos, menudo reportaje que has preparado Lisi :up: a mi me encantan los platanos machos, los aprend? a cocinar cuando estuve en M?xico en casa de unos amigos, dicen que crudos no se deben de comer ya que son muy indigestos.

Yo los hago así:

Cuando ya están muy maduros, con la piel toda negra, es el momento de preparlos de esta forma:

1- Se cuecen los plátanos con la piel hasta que están blandos, unos 20 ? 30 minutos. Se sacan del agua, se pelan con cuidado y se aplastan, luego se forman unas croquetas con un poco de queso en el centro de cada bola que hagamos de plátano.Después se fríen , están riquísimos.

2- Otra forma es pelarlos y colocarlos en una fuente de horno, abiertos a lo largo, echar por encima nata fresca y queso viejo rallado, meter al horno hasta que funda el queso, tambiénestán de vicio.

3- Y la otra forma que hago es: cortar los plátanos en rodajas finas, no tanto c**o las que ha puesto Lisi y fr?ir. Seg?n se sacan de la sartén, se van colocando encima de la piel que hemos quitado y se tapan con la otra mitad de la piel para que suden, c**o aperitivo están rebuenos.

:beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 21:00

Pemican escribió:Ummmmmmmm....que ricos,tengo que hacerlos así que deben de estar muy pero que muy ricos, menudo reportaje que has preparado Lisi :up: a mi me encantan los platanos machos, los aprend? a cocinar cuando estuve en M?xico en casa de unos amigos, dicen que crudos no se deben de comer ya que son muy indigestos.

Yo los hago así:

Cuando ya están muy maduros, con la piel toda negra, es el momento de preparlos de esta forma:

1- Se cuecen los plátanos con la piel hasta que están blandos, unos 20 ? 30 minutos. Se sacan del agua, se pelan con cuidado y se aplastan, luego se forman unas croquetas con un poco de queso en el centro de cada bola que hagamos de plátano.Después se fríen , están riquísimos.

2- Otra forma es pelarlos y colocarlos en una fuente de horno, abiertos a lo largo, echar por encima nata fresca y queso viejo rallado, meter al horno hasta que funda el queso, tambiénestán de vicio.

3- Y la otra forma que hago es: cortar los plátanos en rodajas finas, no tanto c**o las que ha puesto Lisi y fr?ir. Seg?n se sacan de la sartén, se van colocando encima de la piel que hemos quitado y se tapan con la otra mitad de la piel para que suden, c**o aperitivo están rebuenos.

:beso:
tu variante de las croqueticas con maduros me han gustado mucho.
cuando se tercie voy a poner las bolas de platano, que tambien son con maduros.

en cuba tambien se hace algo riquisimo y es:
una vez hechas las chicharritas( las finitas) se dejan refrescar y soltar la grasa d ela fritura,. despues de trituran en la batidora y se hace un polvo con ellas.
ese polvo sirve para espesar los consomás. queda una sopa riquísima. hay quien pone los platanos gordotes dentro de la sopa, eproe so me gusta menos. me encanta el polvillo. :)

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 21:03

Luis-Thermomix escribió:Lisi, precioso el reportaje y además muy instructivo
Me encanta lo bien que cuentas las cosas.
Nos tienes que contar más recetas cubanas,

Muchas gracias

L

:wink:
gracias Luis. de todos modos, c**o no soy la unica cubana en el foro, hay varias recetas y mucho mejores que esta. pero bueno, se hace lo que se puede y se aporta algo..de granito en granito llenamos entre todos el granero, verdad? :wink:

Responder