Ayudadme Xfa especialidades por comunidad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 02 Abr 2008 09:35

Teris escribió:De Catalunya además de lo que te ha puesto mongeta, te falta la olla barrejada y las cocas de recapte. Además tenemos recetas por provincias, las mas conocidas son los calíots de Tarragona y los caragols a la llauna de Lleida.
Espero que le sirva a tu hija.

:beso: :beso:
Teris, la lista seria interminable. Ya le he comentado que son sólo algunas recetas pues, c**o tu dices, hay especialidades por provincias e incluso, por zonas. Creo que si echa mano del google le ir? bien, y luego aquí puede ampliar y complementar la información. Mira, así de pasada se me acaban de ocurrir los Bunyols de l'Empord?, la Cassola de tros... Si es que si algo tenemos aquí todas, es buena comida :wink: , porque ¿qué me dec?s las de La Mancha de un buen plato de mig así Aunque tambiénse hacen en otras zonas, pues yo las conozco de M?rcia... ¿Qué buenas, por Dios!!!!!!

:up: :up: :up:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 02 Abr 2008 11:16

Castilla y Leon es muy grande... asi que yo te hablo de Soria :wink:

TORREZNOS
MIGAS DE PASTOR
SOPA DE AJO CASTELLANA
RANCHO
CALDERETA DE CORDERO A LA PASTORA
SETAS (Sopa castellana de setas.... ufff aqui ahi un mundo)
EMBUTIDOS, MORCILLA DULCE
MANTEQUILLA D.O. SORIA
LANGARTOS
YEMAS Y PACIENCIAS DE ALMAZAN
PASTAS HUECAS, SOBADILLOS, ESPAÑOLETAS
TARTA COSTRADA

.... mejor no sigo que me esta entrando un hambre... :lol: :lol: :lol:

Edito que se me habian olvidado:
CARNES DE CAZA guisadas y sobre todo las codornices y perdices escabechadas.
PRODUCTOS DE LA MATANZA
Última edición por Soriana el 02 Abr 2008 11:40, editado 1 vez en total.

Samitaya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Samitaya » 02 Abr 2008 11:28

pues en malaga, el gazpachuelo, el pescado en blanco, el espeto de sardina, cazuela de fideos, las migas, las gachas bueno si quieres mas ya sabes aqui estoy ah, y que tenga tu hija suerte con el trabajo. :up: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 02 Abr 2008 11:35

CASTILLA-LA MANCHA

Gazpacho manchego
Pisto
Migas ruleras
Atascaburras
Perdices guisadas (o cualquier carne de caza)
Gachas

....luego miro mi recetario manchego y te pongo mas :nodigona:

tula1958
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tula1958 » 02 Abr 2008 11:37

morteruelo

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 02 Abr 2008 11:39

marievalencia escribió:
lorraine71 escribió::o :o :o :o :o Jol?n Marie, vaya trabajo le han mandado. Yo creo que las chicas del foro te ayudarén. De Valencia ya has puesto un montón 8) 8)
?Has hecho ya tus "asignaturas pendientes"? Bufff, estoy avergonzada contigo :herida: :herida:
Espero que saque muy buena nota tu hija en este trabajo tan bonito. Seguro que sí. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Bueno, sabes que en liceo frances, el trabajo nunca hace falta. :nodigona:
A veces, es un poco agobiante pero es lo que hay y se paga un precio por un buen nivel. :duda:
Pero, no me quejo, sabes que la niña es muy buena estudiante, seria y aplicada ( de momento :duda: ).
Este deber es un trabajo que tienen que hacer en castellano.

Pues, las asignaturas pendientes, no tuv? tiempo.
Si, si, espero que te mueres de verguenza.... :lol: :lol: :lol: Escondete fea que me abandones con mi fracasos.
Por cierto, Eric hizo ayer el rollo de ternera con frutos secos ( A todo vapor p 62). Nos ha gustado mucho. Te mandaré la foto.

:beso: ( bueno no sé porque estoy privada de mayonesa y nata montada :lol:)

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Si tú estés fracasada, yo me tiro por un barranco ??¡Por Dios!!!
Eres mala, con el apuro que llevo :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm:
Lo conseguiremos, ya verás. :beso: :beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 02 Abr 2008 11:45

Hola,

En arag?n falta algo de:

- verdurita:
Borrajas (yo no las conocía antes de venir aquí)
Cardo en salsa de almendras

- postres:
Pastel Ruso

:beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 02 Abr 2008 11:45

pues a ver si te ayudo lo he sacado de una web: vegueries .com...no se si habran fotos o no pero te apunto los que me parecen mas típicos de cataluña,... te hare una breve explicacion...seguroq ue hay alguno que se hara en otros lugares; pero no se quiz? por que se hagan mucho asi en casa o lo que sea...me parecen a mi típicos.
Ensalada catalana... no se yo si eso es algo típico o algo que se han inventado los restaurantes...pero bueno es una ensalada verde con embutidos... pero ya te digo no creoq ue antaño hicieran esas cosas XD
luego esta la coca de recapte... busca por internet pero es c**o una base de pizza aunque es mas bien con los ingredientes del pan .... y pues un poco las sobras, no severduritas y algo de butifarra por encima y al horno...seria una pizza a la catalana...a mi personalemnetne me encanta.
Empedrat, es una ensalada con lechuga, pirmiento rojo y verde, tomate, cebolla y judias blancas frias... con mucho vingre esta muy bueno. la escalibada, piniemtos cebolla patata,zanahoria, berenjena... lo que se te ocurra al horno y luego se pela.... se deja enfriar y se ali?a.... aunque a mi caliente tbme gusta pal invierno.
el pan con tomate,.. que decir... el mejor invento de la historia y si viene acompañado con un buen embutido....
Sopa de tomillo ( no la he provado nunca pero mis abuelos comen siempre esas sopas, de tomillo de menta,... no se )
xatú
Arroz a la cazuela... en casa le llamamo arroz negro... mi abuela lo hacia de rechupete...
botifarra con judias blancas secas
canelones
calíots...es una especie de cebolla que se cuece encima de tejas... si busca informcion por la red seguro encuentra y es bastante tipico sobretodo de valls.
Caracoles a la llauna... se cuecen los caracoles en un recipiente de hierro (c**o una lata de sardinas...pero mas grande y cuadrado) y se ponen al fuego o al horno se acompañan con allioli y vinagreta.
espinacas a la catalana..espinacas con pi?ones y pasas, favas a la catalana...no se ni c**o se hace XD por que no me gusta
Trinxat de la cerdanya... eso no me guystaba nada de pequeña y tanto que me gusta ahora,... es col con patata trinxada..es decir una z todo hervido se aplasta con el tenedor y lleva tambien panceta frita a daditos pequeños.
Bacalla a la llauna, bacalao c**o los caracoles
bacall? amb samfaina... la samfaina es una especie de pisto
calamars farcits
esqueixada de bacall?
mar y montaña (pollo rustido con gambas)
suquet de peix (parecido a la zarzuela de pescado)
vedella amb bolets (carne de ternera a dados rustida con setas)
peus de porc (pies de cerdo)
galtes de porc (galtas de cerdo)
ahh y aqui es muy tipica la butifarra dol?a ( yo solo la probe una vez y no pude comermla... es muy dulce..y a milas botifarras me gustan picantes) y tambien esta la butifarra de huevo.

para postres y dulces
almendras garrapiñadas, buñuelos del ampurdan, carqui?olis, crema catalana, mel i matú, panellets, pets de monja, postre de musico (es un platito con frutos secos variados), taps de cadaques,
en cuanto a salsas.. el allioli y el romesco

bebidas pues creoq ue las mas caracteristicas son los vinos dulces y que yo recuerde en casa de los abuelos siempre hay garnatxa i moscatell
bueno creo que eso es todo lo que he encontrado por ahi y que se me ha ido ocurriendo...
espero que a tu niña le pongan muy buena nota

Helen4615
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Helen4615 » 02 Abr 2008 11:47

ARAG?N:

Ternasco asado, longaniza, borrajas.

Besotes :beso: :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 02 Abr 2008 11:54

Madrid:

Además de lo que ya te han puesto, los bocadillos de calamares servidos en los bares.

Los espárragos provenientes de Aranjuez.

El besugo (que se prepara con la denominación a la madrileña). Y,

http://www.red2000.com/spain/madrid/1gastro.html

Responder