creeis que con la th "ahorramos":
-
SHINES
- Ayudanta/e de cocina

Yo diréa que hay un poco de todo. Se ahorra muchísimo en todo lo referido a pasteler?a y boller?a, asi c**o relativo a masas de pizza, etc.. sobre todo cuanto mas grande es la familia por lógica. Lo que pasa es que tambien probamos a hacer mas cosas y mas sofisticadas con ingredientes no habituales y claro ahí quiz? si se va más dinero pero hay que tener en cuenta que estas cosas están prohibitivas en general. Claro que probablemente prescindiréamos de ellas. Y de esta forma nos damos el lujazo. Por otro lado tambien en reuniones, cumpleaños, etc preparamos mas de lo que haréamos habitualmente por esta emoción que nos entra de querer hacer todo lo que se publica. Si controlasemos esas cosas yo creo que desde luego el día a día si se hace ahorrando.
-
megancita
- Jefa de cocina

ahorrar pos no, ya que se hacen cosas que antes ni pensabamos hacerlas, ahora eso si, comemos c**o reyes......pan casero, helados casero, pizzas caseras......nada que ver con lo que vende mercadona
entonces si creo que merece la pena, estamos comiendo sano, cosas hechas por nosotras, vamos mas artesanal imposible........creo que ganaremos en salud y ahorraremos en medicamentos, no te parece???
y donde dejas los buenos batidos de fruta natural, sorbetes, yogures sin conservantes, bolleria sin colesterol..........no se puede comparar, estamos comiendo salud........

entonces si creo que merece la pena, estamos comiendo sano, cosas hechas por nosotras, vamos mas artesanal imposible........creo que ganaremos en salud y ahorraremos en medicamentos, no te parece???
y donde dejas los buenos batidos de fruta natural, sorbetes, yogures sin conservantes, bolleria sin colesterol..........no se puede comparar, estamos comiendo salud........
-
lufemen
- Cocinera/o

Pues ahorrar...no!!!! pero claro,no es lo mismo comerse un bollito suizo hecho en la thermomix por nosotras que comerse uno del mercadona...en salud vaya que si ahorramos y ganamos,pero en plan "?" pues yo personalmente no,porque que si compramos harinas,leche,adornos para decorar,mantequillas...luz del horno,más luz de la thermomix...más fregar...más hechar horas en cocinar...pero ahora merece la pena una y mil veces!!!!!!!!!

-
Mhilenia
- Jefa de cocina

a eso me referia, que en casa se lo que hecho a las cosas jejejejejeranmita escribió:PUES PROBABLEMENTE NO PUES PIENSA QUE POR EJEMPLO EN LAS PANADERIAS LA HARINA LES SALDRAMUCHO MAS BARATA QUE A NOSOTRAS IGUAL CON EL RESTO DE INGREDIENTES...
PERO EN CASA TU SABES LO QUE LE ECHAS A CADA COSA...Y NO TIENES TANTO ACCESO A CONSERVANTES Y ADITIVOS NOCIBOS.... ASI QUE QUIZA NO AORRES EN ?? PERO QUIZA SI EN VIDA.
A MI ME GUSTARIA HACERLO TODO YO PERO NO TENGO EL TIEMPO QUE SI NO......
esta noche tengo tambien invitados y hare una empanada gallega y he visto que en alcampo estan a 3.5?, a mi me saldra mas cara, pero mas rica y mas grande jejejejejejej
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

si, para cosas asi si que puedo ver un gran ahorro........pero para otras no lo veo tan claro, por eso os preguntaba jejejejjecovaro escribió:Rotundamente SI![]()
Calcule, ingrediente a ingrediente..tirando por alto, lo k me costo hacer 2 roscones....luz aparte claro, k eso es imposible...
3ª !!!!!...cuando los de ese tamaño enlas tiendas no bajaban de los 20 cada uno...
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

si yo tambien noto el aprovechamiento de las cosasSantanderM escribió:yo sobre todo veo el ahorro de dinero... (xk el de salud y comer sano, eso callao esta dicho... y el de la satisfacci?n de hacer las cosas tu, y ricas... también)
Lo noto en el aprovechamiento de ingredientes... si es k todo te sirve para un caldo, un pure... para mi los pures más ricos son los que llevan sobras...
Lo k antes llevaba tiempo en la nervera... al final iba a la basura... ahora a la tx... y no solo pures... guisos ricos... carnes al varoma...
También es verdad el gasto en moldes y cacharritos... pero eso es porque somos CVCQ... y lo de las harinas, levaduras... es otro cantar... pero en este foro nos vamos pasando la información... y al final ahorramos!!!!!!
![]()
![]()
![]()
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

si lo de comer mas sano no lo discutoislacris escribió:Si y muchisimo, mira desde que yo tengo la thermomix, casi un año, te puedo decir que gasto menos dinero en la compra mensual, y eso que en un año ha subido los precios una barbaridad. Yo lo hago todo, pan, yogures, postres, boller?a, dulce... Y aunque compramos más ingredientes, pero son ingredientes básicos que son más barato que los que estan elaborados, y respecto al consumo de la factura de luz, yo no aprecio mucho que pague más.
Para mi la tm es una maravilla, tanto por el ahorro y por supuestisimo y más importante saber que lo que comemos es más sano.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
si hasta me hago mi propia leche jejejejeje.
adoro mi thermomixxxxxxxxxx
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

si en el pan es donde menos se nota el "ahorro", pero estan mas ricos hechos en casa jejejejjeejmarsu escribió:En lo que seráa menos ahorro es el pan.
Porque? porque hoy en día una barra de pan apenas son unos c?ntimos y se hacen a granel... y nosotras cuando lo hacemos en casa no hacemos 15 barras de golpe si no 1, 2 o 3.
A parte de que sabemos lo que ponemos y la satisfacci?n de hacer un pan r?quisimo no te la quita nadie! jejej
En cuento a otras cosas que yo personalmente he podido comprobar:
Hacer masa de pastelerías... pues ahí tambiénse nota mucho... el quilo de un pastel sencillito de bizcocho genoves relleno de falsa trufa y nata... pues va a 25 euros !!!
Cuando con este presupuesto podemos hacer un pastel de lujo!!!
Los brazos de gitano rellenos de nata o chocolate -> en la pasteler?a 8 euros el peque ( que apenas dí para 4 raciones) o el más grande 13/15 euros dependiendo la pasteler?a y con eso hay para 6/8 raciones.
El gasto real seráa: los 4 huevos + la harina + azucar y los 8 minutos de horno. + la nata que montar?amos... c**o mucho 4 eurines de nada.... pues multiplica eso por cada brazo que haréamos.
Comprar la nata montada en la pasteler?a... en casa de mis padres era una ruina! jeje POrque a mi madre no le dís otra cosa de dulce que no sea acompañado de nata montada... es pecado!!! jejej
Pues el coste de la pasteler?a: el quilo a 8 euros.
Precio en casa con Thermomix : 3.5 ? el quilo , que yo uso la Nata de Central Lechera Asturiana que es de las más caritas.
Los coulants de chocolate negro de la Sirena... 4 euros 2 coulants... cuando por ese dinero hago casi 15!
Las masas de pizza pues más de lo mismo ... que pagar la piza a 2.45 que cuestan las Tarradellas y allí solo hay 300 grs de masa a lo sumo...
Sigo? Porque podría escribir mucho más... pero hoy estoy vaga! jejeje![]()
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

la bolleria industrial ni la probamosPizzeta escribió:Por supuesto que cocinar -ya sea con Thermomix o con cualquier otro mítodo- a partir de ingredientes básicos es mucho más barato y sano que comprar los platos preparados. Yo he calculado lo que me cuesta por ejemplo hacer el pan, y aquí la mayor parte del presupuesto se la lleva el gasto de luz, que se puede calcular fácilmente. Yo eso lo soluciono aprovechando cada vez que uso el horno para preparar varias cosas, por ejemplo, pan y bizcocho o pizza a la vez. La harina no me supone mucho gasto porque no compro de las caras, si me hace falta harina de fuerza le añado un poco de gluten.
S? es posible que hacer dulces en casa te salga más caro que comprar boller?a barata del super, pero es que no son comparables. T? le pones ingredientes de calidad: huevos, aceite de oliva virgen, buena mantequilla... La boller?a tiene un montón de porquerías c**o grasas hidrogenadas que no son buenas para la salud.
También creo que te puede salir poco más barato hacer tus propios zumos, pero estés bebiendo fruta de verdad.
a mi hijo le encantan los enrollados y asi se lo que come.....