MIGAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 06 Abr 2005 20:50

Mi familia es de Murcia, y mis abuelos y hay dos clases de migas, las de pan o las de harina.
Las que hacemos con pan están de vicio con un buen chocolate y las de harina (mi abuelo usa harina que tenemos normalmente en casa), a esa siempre le ponemos algo salado (boqueron , tocinillo,... algo que se pegue bien al ri?on :lol: :lol: )

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 06 Abr 2005 21:00

pilarcampos escribió:Yo las gachas las he comido mucho porque las hacía mi madre, eso que tu dices debe ser otra cosa porque lo de la leche y el azucar no lo he visto nunca y además las gachas se hacen con harina de almortas que es c**o un poco mas basta y oscura que la de trigo.
Gracias Pilar, pero solo en Galicia se comen papas de trigo?

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 08 Abr 2005 12:10

Aquí en la parte de Granada se hacen las migas con harina, y además en cualquier "super" encuentras "harina para hacer migas", viene especificado así y además hay varias marcas diferentes :up: :up: :beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 08 Abr 2005 16:49

Pues precisamente este domingo voy a hacerlas y las hare de semola. c**o ya te ha dicho faraona es semola de trigo y hay varias marcas, la de La Catalana, que es un paquete blanco con las letras azules y rojas(creo) y tambien la hay del molino, es un paquete naranja con las letras negras. En los paquetes te viene indicado c**o hacerlas, las medidas etc. Te puedo asegurar que salen muy ricas y son facilitas de hacer. La primera vez puede que igual no te salgan bien, el truco es cogerle las medidas, ponerlas a fuego medio, para que no se sequen ni se quemen y irlas soltando poco a poco con una cuchara de madera. Ya nos contaras tu experiencia, estamos impacientes. :wink:

Imagen

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

migas

Mensaje por MCARMEN » 08 Abr 2005 18:49

Yo hago las migas con semola de trigo, la encuentras en cualquier supermercado o mercadona, en mercadona se llama s?mola de trigo duro, para migas, elpaquete es naranja y las letras son rojas y otras negras y es de la marca el molino. Yo puse una foto de estas migas, que hice.

MIGAS CON CHORIZO Y CARNE

ESTA MIGAS ESTAN ECHAS CON SEMOLA DE TRIGO, A MI ME GUSTA MAS QUE CON MIGA DE PAN PORQUE QUEDAN MAS SUELTAS Y LIGERAS DE COMER.

MIGAS DE S?MOLA DE TRIGO

En una sartén calienta 65 ml. de aceite y fr?e un poco dos ajos picaditos, luego echa la carne troceadita, ya salada, fr?ela, hasta que empiece a dorarse, entonces, añade el chorizo desmenuzado, fr?e y añade un vaso de 250 ml. de agua, cuando empiece a hervir, añade la sal, ve echando la s?mola poco a poco y sin dejar de mover, hasta que notes, que está la miga muy suelta, no a?adas más s?mola, prueba de sal y sigue moviendo un poco más y sirvela caliente.
Sonrisa

Imagen

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

MIGAS CON CHORIZO Y CARNE

Mensaje por MCARMEN » 08 Abr 2005 18:53

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Abr 2005 19:03

Flora escribió:
pilarcampos escribió:Yo las gachas las he comido mucho porque las hacía mi madre, eso que tu dices debe ser otra cosa porque lo de la leche y el azucar no lo he visto nunca y además las gachas se hacen con harina de almortas que es c**o un poco mas basta y oscura que la de trigo.
Gracias Pilar, pero solo en Galicia se comen papas de trigo?
En Asturias, que yo sepa, las papas (tb se llaman fari?es, farrapes y de más formas seguramente) se hacen con harina de maiz cocida en agua con un poco de sal y se comen mojando la cucharada de papas en leche, al menos así lo he visto hacer siempre, aunque seguro en cada zona habrá variaciones. A mi no me gustan nada :duda:
A lo mejor de trigo se comen solo en Galicia...

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 09 Abr 2005 20:40

EN LA THERMO TAMBIEN LA PUEDES HACERTE BUSCARE LA RECETA YTE LA PONGO

Responder