[b]Una duda (por favor no contesten comerciales)[/b]:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bonfire46
Novata/o
Tienes toda la raz?n, Pero...

Mensaje por bonfire46 » 23 Abr 2008 13:20

replastisa1 escribió:Bueno ahi va otra opinion :sinceramente cuando tu vas a la compra y llegas a casa con la carne y el pescado me imagino que lo 1ª que haces es meterlo al frigorifico,si estos ingredientes los metes en una cubeta durante dos horas o mas es c**o si esto mismo lo pones en un bol de horno y programas el horno.y ademas tienes que contar con el tiempo que pierdes troceando y haciendo un sofrito fuera de la maquina,tienes que valorar tambien la funcion de cocinar tres platos a la vez que puedes cocinar en thermomix y que en thermomix llevas unos pasos diferentes en cada comida y en las demas van todas las comidas cocinadas igual echando todos los ingredientes juntos con lo cual en la chef todas las comidas igual cocinadas y en la thermomix cada comida va cocinandose de formas distintas.Tambien te digo que para comprarme la chef y pagar lo que cuesta ,para eso yo me compraria la panificadora que vale unos 50 o 60 euros y hace las mismas funciones y cocina igual si quieres metete en el foro de las recetas de las panificadoras y luego decides,Espero despues de la charla que te he dado aver podido sqacarte de dudas si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar
Pero ahora mismo, nuestra principal necesidad es que, una vez preparados los ingredientes (cortados, rallados, etc...) se echen en el cacharrito y YAST?... No quiero tener que levantarme de mi despacho o del sill?n y estar pendiente de nada, solo que termine y me avise... O que lo deje por la mañana enchufado y cuando llegue al mediodía, está la comida lista... Normalmente la carne y el pescado ya los compro tal y c**o los voy a usar (si los necesito troceados, en filetes, en tiras.... Se lo pido así al carnicero/pescadero), lo único que tendría que preparar es la verdura, pero para eso puedo usar una picadora normal.... Además está el tema de no usar 20 cacerolas y sartenes, y limpiarlas después...
Creo que en este mismo hilo ya he dicho que posiblemente, en un futuro no muy lejano???? tambiéncompremos la thermomix, pero antes mi necesidad es otra.
Por supuesto que la míquina que compre será para el uso de la semana laboral... A mi me gusta mucho la cocina (la tortilla de patatas chips que se ha "inventado" el Ferr?n Adri? la llevo haciendo años... Y la paella y las pastas me salen de vicio, no es por presumir...), por lo que los fines de semana seguir? usando los medios tradicionales (ni thermomix, ni picadora, ni Cheff200, ni nada...) Para eso tengo mi horno de leña, y mi chimenea (pa las brasas), y el resto con las sartenes y pucheros de siempre.
Muchas gracias por tu opinión... :beso: :up:

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th?

Mensaje por oliloli » 23 Abr 2008 14:24

mira, bonfire46, si quieres saber qué hace y cómo funciona la thermomix te aconsejo que contactes con una vendedora que, sin ningun compromiso, os haré una demostración de todo o que hace la th. y no estais obligados a comprarla. :dientes:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 23 Abr 2008 16:57

Para mi la thermomix es esencial, pero claro esta el problema de que no puede programarse, a pesar de ser muy comoda.
Depende del horario de trabajo que tengais. Por que la thermomix si teneis tiempo podeis usarla mientras haceis otras cosas, ya si quereis dejarla programada para que cuando llegeis del trabajo tengais la comida hecha, pues la opción seráa la chef 2000. La chef o matic es muy pequeña y la cocinera es parecida a la chef 2000 pero más lenta.

La opción es vuestra.

Responder