Como cada a?o....el pan de Sant Jordi:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma2 » 24 Abr 2008 08:50

:plas: :plas: :plas:
Que buena pinta tiene.
:duda: Se podría sustituir la sobrasada por morcilla de cebolla?
:beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 24 Abr 2008 13:02

Inma2 escribió::plas: :plas: :plas:
Que buena pinta tiene.

Seguro que s?, pero pobre de ti que le llames pan de Sant Jordi :lol: :lol: :lol: porque saldrá yo, una vez más, con mis argumentos puristas de que ya no será lo mismo y bla, bla, bla... :lol: :lol:

No, en serio, yo hice una vez pan de morcilla de cebolla y estaba de muerte. Era c**o comerte un bocata de morcilla 8) 8) Lo único que tuve la precauci?n de eliminar la grasa de la receta (mantequilla o aceite), porque la morcilla hacía las funciones.

El pimentón de la sobrasada permite que la masa quede coloreada y poder hacer las franjas de la bandera, pero sorprendentemente, la morcilla no ti?? el pan, sólo lo oscureci? un poco, no lo suficiente para que te permita hacer bandas de color con la masa.

De todas formas, te animo a que hagas el experimento porque estaba muy bueno, pero tambiéntienes que pensar un nombre para lo que te salga, pues será algo in?dito.

Bueno, ya nos contarés...

:beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 24 Abr 2008 13:05

me encanta este pan....UHMMMMM :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 24 Abr 2008 13:11

JO QUE BUENA PINTA TIENE ESE PAN!!!!!!!!!!!!!!!!

?AN ?AMMMMMM

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 24 Abr 2008 23:04

mongeta escribió:Nenaaaaaa, que bien te ha quedado y que ricoooooo :up: :up: :up: Precisamente esta mañana he recomendado tu pan a Eroan, que pedía receta :) :)

¿Que tal te ha ido el día? ?Yo he disfrutado tanto! Esta mañana me he pegado la maratún de la firma de libros, uno era el de Carles Reixach y el otro ya te lo puedes imaginar :wink: :wink:

Ha hecho un día radiante... No me ha dado tiempo de comer, pero estaba tan feliz :D :D :D que me ha dado igual :lol: :lol: .

Buffff, que día :up: :up: :up:

Oye, ?que tal tu cena? ?Celebraci?n especial?

Cuando salió el otro libro me acord? un montón de ti :lol: :lol: :lol:

La cena muy bien, fuimos al Babilonia, no se si lo conoces, es una mezcla entre árabe, griego, italiano.....todo estaba muy rico :up:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 24 Abr 2008 23:05

Eroan escribió:Me encanta!!! Esta mañana he preguntado si algui?n sabia c**o lo podia hacer y mongeta me ha dicho que tú sabrias, pero al final lo he comprado hecho :( porque no he buscado tu receta y yo soy muy novata en panes para experimentar... pero ahora!!! ni de co?a vuelvo a comprar!!!!! :lol:
Este lo pruebo yo ya mismo y cada Sant Jordi lo hago seguro porque me gusta mucho!!!!

Pru?balo, ya verás que rico está :D

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 24 Abr 2008 23:07

mongeta escribió:
Inma2 escribió::plas: :plas: :plas:
Que buena pinta tiene.

Seguro que s?, pero pobre de ti que le llames pan de Sant Jordi :lol: :lol: :lol: porque saldrá yo, una vez más, con mis argumentos puristas de que ya no será lo mismo y bla, bla, bla... :lol: :lol:

No, en serio, yo hice una vez pan de morcilla de cebolla y estaba de muerte. Era c**o comerte un bocata de morcilla 8) 8) Lo único que tuve la precauci?n de eliminar la grasa de la receta (mantequilla o aceite), porque la morcilla hacía las funciones.

El pimentón de la sobrasada permite que la masa quede coloreada y poder hacer las franjas de la bandera, pero sorprendentemente, la morcilla no ti?? el pan, sólo lo oscureci? un poco, no lo suficiente para que te permita hacer bandas de color con la masa.

De todas formas, te animo a que hagas el experimento porque estaba muy bueno, pero tambiéntienes que pensar un nombre para lo que te salga, pues será algo in?dito.

Bueno, ya nos contarés...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: esta mongeta es lo que no hay :lol: :lol:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 25 Abr 2008 08:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder