esta vez si que me han salido de pel?cula.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PIGUSU
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PIGUSU » 29 Abr 2008 17:46

HOLA A TOD@S:

POR FAVOR PODR?AN PONER LA RECETA DE LAS ESPIRALES ??
NO LA PUEDO ENCONTRAR :cry:

GRACIAS !! :D :up:

mavidu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mavidu » 29 Abr 2008 17:51

:up: :up: :up: :up: :up: Una pinta estupenda yo todavia no me atrevi a hacerlos,pero tendre que intentarlo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 29 Abr 2008 17:54

flori te han quedado geniales :plas: :plas: :plas: :plas: yo todabia no los he hecho a ver si los preparo pronto :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 29 Abr 2008 18:00

PIGUSU escribió:HOLA A TOD@S:

POR FAVOR PODR?AN PONER LA RECETA DE LAS ESPIRALES ??
NO LA PUEDO ENCONTRAR :cry:

GRACIAS !! :D :up:
te pongo la receta de auro

Espirales de Masa Brioche Rellenas
Estas espirales de brioche van estupendas para cualquier ocasión, son riquísimas tanto dulces c**o saladas, se pueden tener congeladas sacarlas del congelador un ratito antes de consumir y darles un golpecito de horno para tomarlas calentitas.

Rellenas de Jam?n y Queso

Rellenas de Cabello de ?ngel

Espirales de Masa Brioche Rellenas

Ingredientes
150 gr leche,
pellizco sal,
50 gr azúcar,
70 gr mantequilla,
3 yemas huevo mediano
1 paquete de levadura liofilizada de panadero
400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)
2 cucharadas de azúcar vainillada (si fuera para dulce ? 1 cucharadita de sal si es para salado)

Elaboración
Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37? Vel. 2. Añadir las yemas, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina y la levadura 15 seg Vel. 6 Amasar 3 minutos Vel. Espiga
Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos.
Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar.
Yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste. Luego la masa la enrollo muy bien c**o en el brazo gitano que quede muy bien liada y lo voy cortando con un cuchillo afilado en rodajas gruesas, no se c**o explicarlo pero hazte a la idea de que el rollito fuera c**o un chorizo que cortas en rodajas. Tiene que ser un poco gruesas. Y entonces eso es la espiral, colocarlas en c?psulas de magdalena o sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno.
Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen, taparlas con film transparente si fijarlo para que puedan crecer, tardaran mas o menos depende de la temp. ambiente para este tipo de masas no hay que tener prisa
Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando están doradas.

Rellenos:
sobrasada, jamón y queso, roquefort y nueces, un consejo hacerlas con rodajas de salami, y queso rallado por encima ?.y
dulces :mermelada, frutos secos, cabello de ?ngel, frutas escarchad así?.
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan fríos los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y están c**o recién hechas.
de jamón y queso y son buenísimas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PIGUSU
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PIGUSU » 29 Abr 2008 18:04

GRACIAS CARMEN, UN BESO :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 29 Abr 2008 18:09

pues si tienen buena pinta...que queso les has puesto??? es que el que puse yo la semana pasada noa cabo de gustarme...... y eso de congelarlas.....quedan igual de bien cuando las descongel así?? bueno claro que ami cuando las hice por primera vez este finde....desayune una y cuando volvi a casa por la noche no habia ni una...bueno si habia...c**o hice corto de jamos y queso hice panecillos brioche con loq ue me sobro y eso si habia si

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 29 Abr 2008 18:12

trampo escribió::o :o :o si que estan de pelicula??????...por cierto tenemos el mismo mantel???? :o :o :o :beso: :beso: :beso:
gracias trampo! s?, tenemos el mismo mantel? yo lo compré en unos chinos, es barato pero me encanta :up: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 29 Abr 2008 18:15

Chokera escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Paisana estés que te sales, me tendré que animar para hacerlos durante el puente. Entran ganas de meterles el diente.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, Chokera, paisana! an?mate que estos espirales enganchan, estoy pensando en hacerlos la próxima vez rellenos de salm?n ahumado y roquefort, ummmmmm!!!!!! sólo pensarlo y se me hace la boca agua :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 29 Abr 2008 18:17

marcarmul escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Tienen una pinta estupenda, yo hice el sabado pero no les acabo de coger el punto.
Las tuyas apetecen mucho mas
:beso: :beso: :beso:
marcarmul, gracias! yo los he hecho tres veces, la primera se me pasaron un poco de horno, la segunda un poco mejor y ahora a la tercera la vencida, c**o se suele decir. :up: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: esta vez si que me han salido de pel?cula.....

Mensaje por flori » 29 Abr 2008 18:21

sipos escribió:
flori escribió:las espirales de jamón y queso, la vez anterior me salieron muy buenas pero demasiado doradas, pero ahora sí que s?

Imagen

a que s?iiiiii!!!!!!!!! :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

y aquí todos juntitos

Imagen

:wink:
LA OTRA VEZ SE ME PASARON.

PERO DE VERDAD QUE TIENEN QUE ESTAS DE VICIO.

PORFI DIME c**o LOS HACES "RECETITA"

:beso: :beso: :beso:
gracias sipos! la receta está en el blog de Auro(MR):ESPIRALES DE JAM?N Y QUESO (THERMOMIX)

Ingredientes
150 gr leche,
pellizco sal,
50 gr azúcar,
70 gr mantequilla,
3 yemas huevo mediano
1 paquete de levadura liofilizada de panadero
400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)
1 cucharadita de sal si es para salado)

Relleno
200 gr. de jamón york
200 de queso en lonchas (tipo edam, gruyer)

Elaboración
Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37? Vel. 2. Añadir las yemas, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina y la levadura 15 seg Vel. 6 Amasar 3 minutos Vel. Espiga
Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos.
Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo generosamente con mantequilla fundida, añadir el relleno primero la capa de queso y encima la de jamón
Enrollar intentando que quede apretadito c**o si fuera un brazo de gitano
Cortar en rodajas con un cuchillo afilado
Tiene que ser un poco gruesas colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel o silpat
dejarlas hasta que doblen su volumen, (tardan bastante, dos horas buenas, con este tipo de masas no hay que tener prisa) taparlas con film transparente engrasado si fijarlo para que puedan crecer
Pintar con huevo batido antes de hornear
Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando están doradas.

Responder