Quiero hacer una pizza...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Quiero hacer una pizza...

Mensaje por cuquita » 07 May 2008 16:26

Bravomar escribió:
cuquita escribió:
Bravomar escribió: Yo tambien iba a hacer pizza esta noche.
Suelo hacerla distinta, mas estilo Italiano pero esta vez creo que voy a probar la de las dos harinas.
La de pizza de pan que te han puesto, la he probado y sale muy bien. Es muy fácil de hacer y seguro que te sale bien a la primera.
Eso si, las dos son tipo pizza americana, no italiana.

De los ingredientes no se te aconsejar por que ya digo que siempre las hago de otro estilo y que además me gustan muy sencillitas..
Creo que voy a mirar antiguos post a ver que recomiendan las chicas.

veremos a ver que nos sale. :wink:
Bravomar podrias darme la receta de la masa tipo italiana por favor

Hola!
yo la hago un poco a ojo, pero mas o menos es:

350 gramos de harina normal
50 gramos harina de semolina
200 gramos de agua
50 gramos de aceite
1 cucharadita de sal
1/2 sobre de levadura de panadero polvo.

Amasar todo bien. Dejar reposar al menos 1 hora. Desgasificar, estirar y dar formar la pizza. Optativo un segundo reposo de 1/2 hora.
Montamos la pizza, estirando la masa bien finita. Si necesitamos añadir harina, trabajamos con la semolina.
Ponemos la base de tomate natural (no frito) puede ser de bote pero que no sea frito. Y añadimos la motzarella de b?fala fresca. Con esto ya tenemos la base de la pizza. Ahora ya le vamos añadiendo los ingredientes que tengamos pensados.

casi mas fácil de hacer que de explicar. :wink:

Yo ya he teminado la pizza de esta noche. No pongo foto ni nada por que es meramente de aprovechamiento.. vaya una guarrindongada. :lol:
Muchas gracias Bravomar, pues las improvisadas muchas veces son las mas ricas eso si casi siempre son irrepetibles :lol: :lol: ,por cieto donde compras la harina de semolina,? vale la semola de trigo duro ? es que no se si se vende c**o harina de semolina.Gracias otra vez guapa y perdona por tanta pregunta :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 08 May 2008 02:24

NO. Tiene que ser HARINA de s?mola de trigo duro.
La encuentras de la marca de Cecco en Corte Ingles por ejemplo.
O te vas a un sitio de comida Italiana y seguro que te la venden a granel.
Creo que en carrefour hay pero ojo que tiene que ser la fina, la del saco amarillo y no a del saco naranja. Está con los alimentos internacionales y no en todos hay.
O compras semola de harina de trigo duro y la pulerizas con la Thermomix, pero está durisima y cuesta bastante.
A ver si entretata opción encuentras alguna que te valga.

Pues teniendo en cuenta que lo de ayer era conscientemente "guarrindongui-pizza" :lol: estaba g¿ena. :o :lol:

Al final hice la masa de las dos harinas. Queda gordita pero está bien.
Le puse tomate, una rodaja y media :lol: de piña que rodaba por la nevera, tacos de jamón salado, un resto de maiz dulce, aceitunas negras y el quedo rallado. Vamos que ante tal mix, yo tenía mis dudas :lol: pero debe ser que todo es comestible o que yo tenía mucha hambre que hasta me supo rico. :lol:

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 08 May 2008 08:31

Hola?? ya se que llego tarde :dientes: pero era para decir que yo hago siempre la que viene en el libro de la th. y sale exquisita siempre, solo hago un cambio,siempre le cambio el agua por cerveza,y sale mas crujiente y esponjosa ?es una delicia de verdad! es un truco que me enseñaron hace tiempo y siempre la hago así, y te puedo asegurar que siempre es un exito total :D prueba ha hacerla asi un dia,cambiale la cantidad de agua por cerveza y ya veras c**o notas la diferencia :wink:

Responder