Con la sobrasade de Mallorca......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 13 May 2008 15:18

Que buena pinta!!!!!

:beso:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 13 May 2008 15:18

Joe!!! Lo siento :nodigona: , no se que le pasa a mi pc, va muy lento... :pelea: y le empiezo a dar, pensando que no entra en mensaje...

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 13 May 2008 16:10

Que ricas :D con lo buena que esta la sobrasada, esas caracolas deben estar de muerte :up:

Ya veo lo organizada que eres :up:

Fue un placer pasar estos dias con vosotras, sois un encanto :D

:beso: :beso: :beso: MJ.

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 13 May 2008 16:12

que pinta esas caracolas :plas: :plas: :plas: :plas: y con la sobrasada tienen que estar buenisimas :beso: :beso: :beso: :beso:

mprgarcia
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Con la sobrasade de Mallorca......

Mensaje por mprgarcia » 13 May 2008 16:35

clemenvilla escribió:Os invito a merendar, me traje una sobrasada de Mallorca, qué buenas son y esta tarde he hecho unas caracolas.

Dedicadas al comitú organizador mallorquén: GUAPAS!!!!!!!

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
c**o aquí en Mallorca la sobrasada no falta casi en ninguna casa, nos podrías poner la receta para poder hacerl así
Muchas gracias !!
Un Saludo desde Mallorca :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 13 May 2008 21:04

mprgarcia: te pongo la receta, es la de siempre de las caracolas de jamón york y queso que record? auro hace poco, pero hice 2/3 de la cantidad para que no me salieran muchas, aún así 20.

- 2 yemas.
- 100gr leche.
- 30gr azúcar.
-45gr. mantequilla.
- 1 paquete levadura de panadero (un poco menos).
- 270 gr harina.
- sal.

Poner la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal, 1 minuto 37? vel 2. Añadir la yemas, mezclar unos segundos vel 4. Agregar la harina y la levadura 15 segundos vel 6. Amasar 3 minutos vel espiga.
Ponerse aceite en las manos para manejar la masa, estirar formando un rectángulo y ponerle la sobrasada sin llegar a un extremo, enrollar fuerte, c**o un brazo de gitano. Cortar con un cuchillo afilado, no cortar muy finas. Dejarlas doblar volumen dos horas o más ( yo las dejo dentro del horno apagado).
Precalentar el horno a 200º y hornear hasta que están doradas.

:wink: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 13 May 2008 21:51

tienen muy buena pinta :D :D

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 13 May 2008 22:07

Bueno chicas ahora que lo teneis todo tan fresquito, decirme una cosa; el mes que viene me voy a mallorca unos dias de vacaciones ?dnd puedo comprar la sobrasada buena de alli a buen precio? ?y las ensaimad así :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 13 May 2008 22:37

giserma escribió:Bueno chicas ahora que lo teneis todo tan fresquito, decirme una cosa; el mes que viene me voy a mallorca unos dias de vacaciones ?dnd puedo comprar la sobrasada buena de alli a buen precio? ?y las ensaimad así :beso:

La sobrasada esta es de una tienda delicatessen que hay al lado de la plaza España, bajando a las calles peatonales a mano derecha. Tienen de todas y además puedes probar :lol: :lol: :lol: : de cerdo negro, ecológicas, etc.Las chicas son muy amables. Un poco más adelante a la izquierda está la luna que tienen mucha fama, pero estaba cerrado. También hay quelitas, licor de hierbas, bueno lo típico de all?.
La tienda nos la indic? prunus dulcis. Debe haber más sitios, pero estas son muy c?ntricas.

:wink: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 13 May 2008 23:27

Susana, te las voy a copietear,porque yo no he estado de kedada pero mi hijo p?o. estuvo de competici?n de pirag?as en Ibiza el mismo finde pasado y que me trajo? ENSAIMADA Y SOBRASADA, pero segun el envoltorio ibicencas, segun Corbe son iguales. Mañana de primero esto y de postre las nuevas natillas de Cane :up: :up: :up:

Responder