QU? OS PARECEN LAS DECLARACIONES DE SANTI SANTAMARIA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 May 2008 20:38

Pues yo disfruto igual con las buenas materias primas poco elaboradas o en plan mas casero o tradicional que con las sofisticaciones e innovaciones.

En todas las profesiones hace falta la investigaci?n y la innovaci?n y la cocina no tiene que ser menos.

No veo por qué hay que desacreditar ni a una cocina ni a otra.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 19 May 2008 23:39

Muchas gracias Meri.
No habia leido nada.

:beso: :beso:

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 19 May 2008 23:43

YO CREO QUE TIENE MAS RAZ?N QUE UN SANTO.
A MI ME GUSTA LA NUEVA COCINA, SIN EXAGERAR, Y HE IDO A ALG?N QUE OTRO RESTAURANTE CON ESTRELLAS MICHEL?N. LO QUE YA NO ME PARECE TAN BIEN ES ESTAR TODA LA COMIDA COMIENDO AIRE NI ESPUMAS NI EXPERMENTOS QUÉMICOS. SABEMOS QUE EN ESTE TIPO DE RESTAURANTES LOS PLATOS SON ESCASITOS, PERO TOMANDO 2 MAS POSTRE, A MI ME LLEGAN.
A PESAR DE TODO ME ENCANTAR?A IR AL BULLI Y PODER JUZGAR POR MI MISMA.

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

que pensais

Mensaje por oliloli » 21 May 2008 07:51

pues los mejores chef le estan contestando y no de buen humor, haste le han llamado talib?n. Si queréis más información sobre los productos túxicos leed esto:
modules.php?name=forum&file=viewtopic&p=3280030#3280030

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 21 May 2008 09:09

Se han puesto todos en pie de guerra :o :o :o :o

Ahora el arola dice que santamaria tiene grandes problemas de sobrepeso :o
Yo no se que tienen que ver los coj.... a comer trigo :o

En fin que se apa¿en c**o puedan que todos tiene su rinconcito en el armario :mal:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 21 May 2008 09:45

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el Se?or Santamaria.

Claro que yo soy de la opinión de que donde está una buena tortilla, un buen pescado al horno o un buen guiso, que se quiten todos los platos del estilo:

"esencia de langostino al aroma de ajo desestructuralizado" y demás "chumin?s" que se inventan algunos :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Por ejemplo, hace unos meses, estuve en una boda y el catering lo serv?a un cocinero de "puturr?", caris?mo y maravillos?simo........ y esc asísimo también, que por ejemplo el postre se llamaba LOCURA DULCE DEL CHEF y consistía en un cuarto de milhoja con un pegote de crema pastelera y si tenias suerte en tu raci?n había media fresa, pero si tenías suerte eh?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jelenacabral
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelenacabral » 21 May 2008 09:52

pues por mi aqui de este tipo de cocina se suele decir.

MUCHA ELABORACION,
POCO EN EL PLATO Y
TODO EN LA CUENTA.

y es muy cierto.

:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 21 May 2008 10:32

Boicot a Santi Santamaría en una reunión de cocineros de Sevilla por sus críticas a Adri?
Alcal? de Guadaira (Sevilla)
La presencia del cocinero Santi Santamaría en una reunión de 180 personas del grupo hostelero Relais & Chateux en Alcal? de Guadaira (Sevilla) ha originado el boicot de otros compa?eros de profesi?n c**o Juan Mari Arzak o Martún Berasategui por sus críticas a Ferr?n Adri?.
El presidente del grupo hostelero, Jaume T?pies, ha explicado a los periodistas que ni Arzak ni Berasategui ni otros cocineros que tienen establecimientos adscritos a Relais & Chateaux han estado en Sevilla por la presencia de Santamaría, y ha afirmado que la pol?mica suscitada debería quedarse en España para que no tuviera traslaci?n internacional.
"Hay que bajar la tensi?n para encontrar soluciones", ha subrayado T?pies, que tambiénha instado a unos cocineros a mantener la "tranquilidad y paciencia" y a otros a que tengan "respeto y calma" porque esta "historia lamentable" es una "guerra medi?tica" que no debe tener amplificaci?n en medios ingleses o franceses.
En la reunión del grupo hostelero, celebrada desde el pasado domingo hasta hoy, "no se ha hablado nada" de la pol?mica entre cocineros españoles porque las convenciones de su grupo son "terreno para el reconocimiento y no para la guerra".
T?pies no ha querido expresar su opinión sobre la pol?mica porque se ha producido por un libro de Santamaría "que todavía no ha salido al mercado" y por lo tanto desconoce su contenido.
Preguntado si las opiniones de Santamaría podrían provocar su expulsi?n de Relais & Chateaux, T?pies ha señalado que sólo toman la decisi?n de apartar a alguien del grupo si se constata que hay insultos y falta de respeto respecto a otros miembros, lo que no ha podido aún comprobar, ha señalado.
La reunión del grupo en Sevilla tiene c**o objetivo apoyar la iniciativa de que la cocina francesa sea declarada bien intangible en la lista del patrimonio mundial de la humanidad de la Unesco.
El delegado francés para este objetivo, Pierre Sanner, ha señalado que no quería intervenir en esta pol?mica, y ha indicado que en Francia tambiénse produce un debate entre cocineros tradicionales y modernos, aunque no alcanza la virulencia de España "porque allí no tenemos un Adri?", ha puntualizado.
La pol?mica se ha suscitado ante el anuncio del libro de Santamaría "La cocina al desnudo", en la que el chef catal?n afirma que "algunos cocineros ofrecen un espectúculo medi?tico alejado de la preocupaci?n por una alimentaci?n saludable", tambiénreprocha "el uso de sustancias químicas", c**o la metilcelulosa, y solicita a las autoridades "un control público de los alimentos".
El artúculo de prensa de hoy en el que se constatan estas diferencias era leído con profusi?n por los asistentes a la convenci?n de Sevilla y el comentario generalizado era que estas diferencias pueden perjudicar a la cocina española

Fuente: ABC.es de Sevilla

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 21 May 2008 12:59

Pues aunque a mi me parece que todas teneis un poquito de razón, y reconociendole todos los míritos al señor Adri? por sus inventos...yo no me comeria un "aire de arsúnico cianurizado al aroma de hel?boro negro con reducción de estramonio petroleado en jugo de estricnina" aunque me digan que sabe a gloria bendita.

Y tambiéncreo, que aunque no le falte razón al señor Santamaría, lo que hace es llamar la atenci?n, para lanzar sus libros y sus restaurantes.

Divismo, afin de protagonismo....mover el NEGOCIO. Que estamos en crisis, y de lo primero que prescindimos es de las salidas superfluas cuando nos falta el presupuesto para la compra de cada dia.

Y otra cosa, ?que margenes no le meten esa gente a la comida? Yo manejo todos los dias facturas de proveedores, y listas de precios y todo eso. Y no entiendo c**o pueden cobrar lo que piden por un plato, cuando por caros que sean los ingredientes, la diferencia entre los costes y lo que cobran es fenomenal.

Fenomenal el negocio que tienen montado.

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 21 May 2008 13:42

ME ACABO DE LEER TODO EL POST ENTERITO

??QUE NIVEL HAY EN ESTE FORO???? ???QUE BIEN HABLAIS TODAS CO?E???
LA VERDAD, LA VERDAD ES QUE ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE HABEIS DICHO, SI,SI DIGO CON TODO PORQUE AUNQUE ALGUNAS COSAS ESTAN EN CONTRA DE OTRAS CREO QUE TODO TIENE RAZON Y SENTIDO.
???QUE NIVELAZO????

Responder