??PELIGROOOO!!! Con los escondites de coco-lim?n de Atina...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tartademaduixa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:05 Mar 2007 01:00
Ubicación:con mi chef-o-matic y mi Fussioncook

Mensaje por tartademaduixa » 24 May 2008 23:50

os explico mi experiencia :nodigona: :nodigona: :nodigona:

ayer por la mañana cuando va la receta, c**o era sencillita y tenía todos los ingredientes me puse manos a la obra :herida: :herida: :herida:

deciros que no tengo thermomix, pero utilizo la chef-o-matic para amasar (la masa de los enrollados la hago ahí y no tengo ningún problema).

Puse 1/4 litro de leche y los 425 gr. de harina (marca carrefour) y me quedé una masa :cry: :cry: :cry: muy líquida, le añadí un par de cucharas de harina más y no mejoraba :cry: :cry: :cry:

así que optú por tirar la masa, porque pensá que de seguir añadiendo más harina se quedaría sin sabor la masa :cry: :cry: :cry:

a ver si aclaramos un poco entre todas la cantidad exacta de harina (para añadirle sin miedo) y tambiénseráa bueno decir la marca de harina que hemos utilizado

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 24 May 2008 23:54

Que ricosssssssssssss, yo quiero dossssssss, que estoy en edad de crecer :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 24 May 2008 23:54

Lo de las marcas, lo tengo dificil, pues la compro en el horno.

Pero nunca hay que tirar la masa, hay que seguir añadiendo, que a tirarlo siempre tendremos tiempo, estas masas han de ser pegajosas, pero que con las manos engrasadas las podamos manejar, hay que ir a ojo, ya que todas las harinas no son iguales.

Prueba de nuevo, no te desanimes, la harina de Atina, era de semifuerza, estilo la del supermercado Dia, y la mia de fuerza, comprada en el horno, sin marca.

:beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 25 May 2008 00:00

:plas: :plas: :plas: :plas: a la que bonitos te an quedado , copionaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si no a dado tiempo , que rapida :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

acilu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:12 May 2008 01:00

Mensaje por acilu » 25 May 2008 00:00

Atina escribió: :cry: :cry: :cry: Cane, fijate bien en la receta. Habia puesto 250 cl de leche y gracias a un privado de acilu lo he retificado ahora mismo. Hazlo tu tambien. Son 250ml, o sea 1/4 de litro.
La pobre le ha salido una sopa en vez de una masa :cry: :cry:
Lo siento muchisimo, perdonadme :rezar:
:cry: :cry:

no pasa nada!! por la taza del bater a ido toda esa sopa!!! :( pero ya tengo otra esperando que doble el volumen :) :) :)

es que tienen una pinta estupenisima!!! :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 25 May 2008 00:12

acilu, ? y cuanta harina le has puesto ?

Estoy con Canelona, no hay que tirar nada. Se le añade mas harina hasta que sea manejable.

Esta noche ha hecho mi hijo pizza con la receta basica del libro NA y me ha hecho pensar... :duda: La masa de pizza lleva entre agua y aceite 250 grs. de liquidos y 400 grs de harina.
Los escondites llevan 250 grs. de leche y aprox, 425 grs, de harina :duda:
Claro... tambien llevan mantequilla, pero yo creo que lo absorbe el azucar... :duda: no se, no se...
A que me voy a tener que poner mañana a hacerlos de nuevo a ver si he puesto mal la receta :duda:

kokok
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:803
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:BADAJOZ

Mensaje por kokok » 25 May 2008 00:35

c**o SIEMPRE PERFECTO :up: :up: :up: :up:

acilu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:12 May 2008 01:00

Mensaje por acilu » 25 May 2008 00:42

Atina escribió:acilu, ? y cuanta harina le has puesto ?

Estoy con Canelona, no hay que tirar nada. Se le añade mas harina hasta que sea manejable.

Esta noche ha hecho mi hijo pizza con la receta basica del libro NA y me ha hecho pensar... :duda: La masa de pizza lleva entre agua y aceite 250 grs. de liquidos y 400 grs de harina.
Los escondites llevan 250 grs. de leche y aprox, 425 grs, de harina :duda:
Claro... tambien llevan mantequilla, pero yo creo que lo absorbe el azucar... :duda: no se, no se...
A que me voy a tener que poner mañana a hacerlos de nuevo a ver si he puesto mal la receta :duda:


la segunda vez le he puesto 250ml de leche y 450 grs de harina!!! y la masa ha quedado estupenda!!!

ya estan rellenos y en la 2ª levada!!! :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 25 May 2008 00:44

:up: :up: Bien, bienn, así Atina, ya no tiene que ponerse a trabajar mañana :)

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 25 May 2008 00:52

:o :o ...Que preocupaci?n me está entrando.............Desde que los va en la foro de abajo ya me parecieron una gloria bendita.............es que no hay mas que verlos.......fijo que me gustan, además es que son preciosos.
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados