MI TORTILLA DE PATATA EN LA THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yomisma_any
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yomisma_any » 25 Jun 2008 17:06

:nodigona: :nodigona: y 30 minutitos verdad????aver si alguna me lo confirma todo...las cantidades y el tiempo..... :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 25 Jun 2008 23:13

nieveazul escribió:
temusan escribió:No s?, no sí. Un kilo de patatas se te hacen bien sólo con 50 grs. de aceite? Me parece mucha patata y poca cantidad de aceite. :nodigona:

yo hago la patata al microhondas y con muy poca aceite sale estupenda
:up: :dientes: :wink: :beso: :beso:
No s?, no sí.
Yo si no la pruebo, no me lo creo :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tambiénhago la tortilla de patatas en la thermo (ahora es la única forma de comerla), aunque cuando puedo comerla hago la patata en la sartén, para qué negarlo. Lo que pasa es que uso la receta del libro, que la patata se cuece con agua y aceite.

:beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 26 Jun 2008 01:11

temusan escribió:No s?, no sí. Un kilo de patatas se te hacen bien sólo con 50 grs. de aceite? Me parece mucha patata y poca cantidad de aceite. :nodigona:

:nodigona: :nodigona: yo le iba a decir lo mismo, un kilo es mucho :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Yo la cuajo en el horno, asi no mancho la vitro :nodigona: estoy pensando en quitarla :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 26 Jun 2008 01:28

Yo tambien las hago con el microondas....

La pongo en un Pirex con su tapa, y muy poquito aceite,max potencia, 5 min,dejo reposar un par de min, agito el pirex, y asi sucesivamente, hasta que estan hechas.
Quedan perfectas, la tapa de cristal de pirex evita que se resequen.
Eso si, la cebollita, el pimento o cualquier verdurita que le ponga a la tortilla lo hago en la sarten...........es que sino no me gusta... :nodigona:
la cebollita tiene que estar bien hechita, y con la thermomix o el micro queda c**o a medio hacer y no le da el sabor que yo necesito :)

jnadie
Novata/o

Re: MI TORTILLA DE PATATA EN LA THERMOMIX

Mensaje por jnadie » 31 Jul 2008 10:14

MJ5 escribió:¿Quién ha dicho que no se puede hacer tortilla de patata en la th?

Yo las hago siempre en la th por comodidad y limpieza. Os digo c**o. sarten

1 Kilo de patatas

8 huevos

50 cc aceite

1 cebolleta fresca

Perejil

sal.

Picar la cebolla junto con el aceite en v-3 unos segundos
Programar 6 minutos, Temp. Varoma velocidad 1

COLOCAR LA MARIPOSA

Incorporar las patatas (Se pueden cortar antes en la th, yo las pongo a cuadraditos)

Programar 14 minutos, 100º, vel. cuchara y giro de marcha atrás.

NO PONER EL CUBILETE

Despues se mezcla todo con los huevos batidos y el perejil picadito y !a cuajar en la sartén!

No ensucias casi nada, las patatas no salen cocidas (no se les añade agua), y su sabor es muy parecido a las hechas en sartén, pero casi SIN ACEITE.
Probadla alguna vez. Seguro que os gustar?. :D :D

:beso: :beso:

c**o han dicho por ahí, las patatas duras, además no me habia dado cuenta del comentario posterior de los 150Gr de aceite, bueno, estoy corrigiendo la cantidad de aceite y haciendo las patatas unos minutitos más, a ver que sale. :duda:

Porfaaaaaa.... edita el primer mensaje y corrigelo para que no se equivoque nadie mas.... :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 31 Jul 2008 13:01

ainssssssss que lio

habra que rectificar la receta ..

:nodigona: :nodigona: :nodigona: y cada una dice una cosa, no se a quien hacer caso..... :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

jnadie
Novata/o

Mensaje por jnadie » 31 Jul 2008 13:02

Bueno, al final cuaje la tortilla, ya os contaré, tenía una semi-pure de patata (al final estuvieron más de 20 minutos en la TMX), pero blanditas, eso sí :lol: :lol: :lol:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 31 Jul 2008 14:19

jnadie escribió:Bueno, al final cuaje la tortilla, ya os contaré, tenía una semi-pure de patata (al final estuvieron más de 20 minutos en la TMX), pero blanditas, eso sí :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 31 Jul 2008 14:38

pues hija yo que quieres que te diga la hice antes de ayer, y a mi me gusta más de forma tradicional....la hice en la tmx por que tenía que ba?ar al niño y no podía estar pendiente del fuego por eso si que le doy un :plas: por que al final tuve la cenita lista y c así que se hizo solo pero de sabor :mal: mucho mejor en la sarten de toda la vida...

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 31 Jul 2008 14:39

Yo tambiénla hago en el microondas, pongo las patatas y las cebollas a ruedas finitas en un pirex con tapa con un chorreón de aceite (no mucho) y sal, lo muevo bien para que se mezcle el aceite y al micro. Seg?n la cantidad de patatas tarda más o menos, pongo 5 minutos a temperatura míxima cuando acaba las muevo para ver que tal y si siguen duras otro poquito al micro.... hasta que están tiernas. Las dejo enfriar un poco sel añado los huevo y a la sartén a cuajar....

Evidentemente las patatas fritas en su aceite están mucho más ricas pero de esta manera casi no gastas aceite, esta rica y encima engorda mucho menos y casi ni manchas....

Responder