OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 07 Jun 2008 20:27

Estoy de acuerdo con mariajose :D si los dos son mileuristas es casi imposible dejar de trabajar, y lo digo por mí misma, que no tengo hijos, trabajamos los dos, yo a media jornada, no tenemos hipoteca, pero pagamos alquiler que es casi c**o una hipoteca porque los alquileres están por las nubes tambiény os prometo que apenas nos podemos dar caprichos, lo justo para pagar alquiler, comer y pagar los gastos que tiene cualquier casa, no pasamos calamidades, pero vamos...tampoco podemos permitirnos muchos lujos. Por eso digo que para que uno de los dos se quede en casa cuidando al beb? el otro tiene que tener muy buen sueldo porque si no... ya no se trata de tener dos coches, se trata de vivir dignamente y eso en la mayoría de los casos si no trabajan los dos es casi imposible :(

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 07 Jun 2008 20:29

mil_rosas escribió:Estoy de acuerdo con mariajose :D si los dos son mileuristas es casi imposible dejar de trabajar, y lo digo por mí misma, que no tengo hijos, trabajamos los dos, yo a media jornada, no tenemos hipoteca, pero pagamos alquiler que es casi c**o una hipoteca porque los alquileres están por las nubes tambiény os prometo que apenas nos podemos dar caprichos, lo justo para pagar alquiler, comer y pagar los gastos que tiene cualquier casa, no pasamos calamidades, pero vamos...tampoco podemos permitirnos muchos lujos. Por eso digo que para que uno de los dos se quede en casa cuidando al beb? el otro tiene que tener muy buen sueldo porque si no... ya no se trata de tener dos coches, se trata de vivir dignamente y eso en la mayoría de los casos si no trabajan los dos es casi imposible :(
Por lo tanto no te podrás plantear ser madre? es a lo que voy, que hay que ser consecuentes con tus limitaciones, el ser padres no es una obligaci?n. :)

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 07 Jun 2008 20:33

Flori a mí me encantaría ser madre, pero la verdad... viendo c**o está la vida, no solamente en el tema econ?mico y de tiempo, si no en otros sentidos, hemos decidido no tenerlos, y no me siento triste por ello, quizás con los años me arrepentir?, pero hoy por hoy estoy convencida, para mí la vida es demasiado complicada, y c**o ya se me ha pasado un poco el arroz :lol: mi costi y yo nos hemos conocido un poco mayores pues nada... ya nos hemos acostumbrados a estar los dos solos :)

:beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 07 Jun 2008 20:36

mil_rosas escribió:Flori a mí me encantaría ser madre, pero la verdad... viendo c**o está la vida, no solamente en el tema econ?mico y de tiempo, si no en otros sentidos, hemos decidido no tenerlos, y no me siento triste por ello, quizás con los años me arrepentir?, pero hoy por hoy estoy convencida, para mí la vida es demasiado complicada, y c**o ya se me ha pasado un poco el arroz :lol: mi costi y yo nos hemos conocido un poco mayores pues nada... ya nos hemos acostumbrados a estar los dos solos :)

:beso: :beso:
Pues habiendo cariño y armon?a es lo mejor :up: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 07 Jun 2008 20:57

El problema es que la generaci?n de abuelas actual (que por cierto, el otro día en el Pa?s ven?a un reportaje buenísimo, que se titulaba "la última generaci?n de mujeres que cuidaré de sus hijos y de sus padres"), es que han sido educadas en el sacrificio. Ellas no existen c**o personas, sino c**o mujeres, con lo cual no conciben ninguna actividad que no tenga que ver con los cuidados, la entrega y el sacrificio.

Pero c**o de todo se aprende, pues la siguiente generaci?n (la nuestra) ha decidido que, si mi madre no se entretiene con otra cosa, pues le llevo al niño y así hace algo, pero yo cuando me jubile quiero leer, ir al cine, viajar, no madrugar, etc. etc. ....PORQUE ME LO HE GANADO, después de toda la vida trabajando. Pero, ?es que acaso ellas no lo hicieron?

Yo creo que si tienes hijos es para que todo lo costoso corra de tu cuenta, tanto econ?micamente (que menudo chollo la abuela que te cuida al niño, le da de comer, y ya de paso, pues hace olla gigante para vosotros también, total, a ella no le cuesta nada) c**o de cuidados.

No tengo niños, no sé qué haré el día que los tenga, supongo que buscaré una escuela infantil. Mi madre no vive cerca, no creo que log?sticamente fuera posible, pero siempre pienso en que si lo fuera, y me insistiera mucho, y decidiera dejérselo, le pagar?a los mismos euros que le pagar?a a una señora que lo hiciera. No el mismo dinero que vale una escuela infantil, que es mucho menos.

¿Que entonces sale muy caro? Seguro que todos, si nos ponemos a pensar, se nos ocurren un montón de sitios de donde recortar. Conozco a un montón de familias que van siempre pillados de dinero pero no perdonan unas vacaciones nunca. Por ejemplo.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 07 Jun 2008 21:03

bueno este tema supongo que es segun los tiempos, yo solo puedo hablar de mi experiencia y no es que fuese de color de rosa, a los dos años de casarme me quede embarazada, por supuesto con mi correspondiente ahorco de pagar casa, y la casa apenas terminada en tema muebles.......pues bien cuando mi hija iba a nacer no tenia para comprar la cuna.......si de verdad, si os digo que de ropa embarazada tenia lo puesto y lo quitao c**o decimos aqui.........yo nunca trabaje, hasta ahora, pues me tire casi mi juventud ahorcadita perdida, nunca he disfrutado de nada, con 23 años tenia a mi hija y no tenia dinero, el sueldo de mi marido y mucho que pagar.........pues me las apa?e c**o pude, yo siempre digo ya vendran mejores tiempos, el plato de comida nunca me falto, pero no tenia para nada mas........ahora los niños son grandes, yo trabajo ahora por que nunca se los quise dejar a nadie, ahora estoy libre, sigo con prestamos pero mas desahogada, pero yo creo que siempre se puede, lo que no se puede es diversion, lujos, viajes, hijos todo palante pues solo se lo podran permitir algunos, pero se que aqui se esta hablando mas de las que se quejan por que no quieren bregar con los hijos, otras se lo plantean por intentar llevarlo lo mejor posible..........en fin muchas dicen que los tiempos que corren.........yo digo que siempre sera malos tiempos para cualquier trabajador, para el que tenga mucho dinero no es problema nada en la vida, lo que hay es que luchar, ser responsable, amarrarse en cinturon cuando no se pueda, en fin es un tema un poco delicado, cada una tiene su opinion respecto a este tema........

pero un hijo no es un juguete, y es para toda la vida......... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sarivan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sarivan » 07 Jun 2008 21:06

Pues yo os puedo contar que por mi trabajo, de peluquera he visto llorar a muchas abuelas por no poder luchar tantas horas con los nietos y no atreverse a decirlo por temor a que no les dejen verlos y seguir aunque sea derrengadas, no me parece justo yo tengo 2 y no me han criado a ninguno, y hubiera podido hacerlo.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 07 Jun 2008 21:14

Gracias ardid, megancita y sarivan por participar en este post, suscribo todo lo que hab?is dicho! También me pregunto: estas abuelas que cuidan a sus nietos, cuando están incapaces que harén con ellas, las llevar?n a una residencia? porque esa es otra! :x

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 07 Jun 2008 21:28

flori escribió:Gracias ardid, megancita y sarivan por participar en este post, suscribo todo lo que hab?is dicho! También me pregunto: estas abuelas que cuidan a sus nietos, cuando están incapaces que harén con ellas, las llevar?n a una residencia? porque esa es otra! :x
eso seguro, si estas madres no quieren cuidar de sus hijos imaginate darle el cargo de una madre y encima que tenga problemas........ya sabemos que las personas mayores hay veces que son peores que los niños chicos, las que no estan acostumbradas a tener la obligacion de cuidar a nadie no lo hara.....

:( :( :( :( :( :(

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 07 Jun 2008 21:40

megancita escribió:
flori escribió:Gracias ardid, megancita y sarivan por participar en este post, suscribo todo lo que hab?is dicho! También me pregunto: estas abuelas que cuidan a sus nietos, cuando están incapaces que harén con ellas, las llevar?n a una residencia? porque esa es otra! :x
eso seguro, si estas madres no quieren cuidar de sus hijos imaginate darle el cargo de una madre y encima que tenga problemas........ya sabemos que las personas mayores hay veces que son peores que los niños chicos, las que no estan acostumbradas a tener la obligacion de cuidar a nadie no lo hara.....

:( :( :( :( :( :(
Qué mundo este! :( :( :(

Responder