BASTA YA (OT):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
AnnaC
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por AnnaC » 10 Jun 2008 01:44

SACRI escribió:
AnnaC escribió:Antes que nada, saludaros a tod@s, es la primera vez que escribo pero llevo meses leyendo este foro. He hecho bastantes recetas de las que aportúis (geniales la mayoría!!!), y espero hacer mis aportaciones muy pronto...

Pero a lo que vamos...

Yo tambiénquiero entonar un BASTA YA!

Basta ya de desinformación y de intoxicaci?n informativa.
Lo de la subida del 20% de la luz es rotundamente falso, la subida sera lo más acorde posible al IPC según dijo el Gobierno, e incluso para un número importante de hogares, habrá una reducción.
Pero bueno, no sé puede negar que vivimos una situaci?n MUNDIAL difícil.
Un precio de la vivienda desorbitado, labrado durante años y años de especulaci?n, y las subidas del euribor, que no ayudan nada...

El precio del combustible, por las nubes, a nivel MUNDIAL.
El precio de los alimentos básicos en ascenso imparable, tambiéna nivel MUNDIAL...

En fin, donde quiero llegar es que hacer una huelga general al Gobierno de turno, en una situaci?n c**o esta, poco o nada va a conseguir...
Para bien o para mal, vivimos en un mundo globalizado, en el que lo bueno nos va llegando en mayor o menor medida, y lo malo nos arrastra irremediablemente...

Que ser europeos y estar a la cabeza del mundo desarrollado mola mucho, pero lo somos para todo, así que nos toca "tragar" con lo que venga, muy a nuestro pesar, y esperar que la situaci?n mejore pronto, que al fin y al cabo, esto son ciclos...

Saludos.
Las familias que se veran beneficiadas seran las mínimas,las que tengan contratado una potencia de 3000w,con esa capacidad no puedes poner la lavadora y la plancha juntas,te salta el automático.
Con todos mis respetos me parece que se te ve el plumero.
c**o ha dicho roma62, no se a qué viene decir lo de que se me ve el plumero, sólo estoy dando mi opinión, mi visi?n de la realidad, igual que lo haces tú y lo ha hecho aquí el que ha querido, a ver si mi opinion va a ser menos valida que la tuya simplemente por que no es la misma...

Respecto a lo de la luz, cuando se anunci? la medida a la que hacía referencia antes, se dijo que la rebaja afectar?a a 4,5 millones de hogares, si no recuerdo mal... no sé si será mucho o poco, pero algo es...
Y en cualquier caso, decir que se va a subir la luz un 20% es intoxicar a la opinión p?blica, porque es impensable, y lo único que se busca es crear alarmismo y agitaci?n social.

Si dedic?ramos las mismas energ?as a cr?ticar y a indignarnos (y me incluyo) que a intentar a hacer pequeñas "aportaciones" a tútulo personal para sobrellevar la situaci?n lo mejor posible... nos ir?a mucho mejor.
Esto es un ciclo inevitable que hay que pasar, pero no con pataletas que no nos llevan a nada.

Saludos.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 10 Jun 2008 10:19

AnnaC escribió:Antes que nada, saludaros a tod@s, es la primera vez que escribo pero llevo meses leyendo este foro. He hecho bastantes recetas de las que aportúis (geniales la mayoría!!!), y espero hacer mis aportaciones muy pronto...

Pero a lo que vamos...

Yo tambiénquiero entonar un BASTA YA!

Basta ya de desinformación y de intoxicaci?n informativa.
Lo de la subida del 20% de la luz es rotundamente falso, la subida sera lo más acorde posible al IPC según dijo el Gobierno, e incluso para un número importante de hogares, habrá una reducción.

Pero bueno, no sé puede negar que vivimos una situaci?n MUNDIAL difícil.
Un precio de la vivienda desorbitado, labrado durante años y años de especulaci?n, y las subidas del euribor, que no ayudan nada...

El precio del combustible, por las nubes, a nivel MUNDIAL.
El precio de los alimentos básicos en ascenso imparable, tambiéna nivel MUNDIAL...

En fin, donde quiero llegar es que hacer una huelga general al Gobierno de turno, en una situaci?n c**o esta, poco o nada va a conseguir...
Para bien o para mal, vivimos en un mundo globalizado, en el que lo bueno nos va llegando en mayor o menor medida, y lo malo nos arrastra irremediablemente...

Que ser europeos y estar a la cabeza del mundo desarrollado mola mucho, pero lo somos para todo, así que nos toca "tragar" con lo que venga, muy a nuestro pesar, y esperar que la situaci?n mejore pronto, que al fin y al cabo, esto son ciclos...

Saludos.
Me parto de la risa. Vamos que si hay sequña la culpa es de Franco, si hay crisis la culpa de EEUU, ...... Siempre hay alguien que tiene la culpa. Pero yo vivo en España y lo que quiero es que el Gobierno de mi país intentú solucionar mi situaci?n y la del resto de ciudadanos que para eso están supongo y no para salir en la foto.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 10 Jun 2008 11:18

roma62 escribió:
Celeste escribió:Me parece bien la huega general, pero yo os pregunto¿Alguna ha visto quejarse de la subida de los precios a la Ugt o a Cc oo.? pues no solo se quejan los independientes, los grandes sindicatos no lo hacen ni tampoco lo haran pues son muy afines al gobierno por lo mneos la Ugt. y los de comisiones muy cercanos tambien, solo estan protestando los independientes, :( :( :( asi que continuaremos con los precios abusivos en todo, y los agricultores sin poder cubrir los costes y los ganaderos lo mismo :( :( y nosotros cada dia pagando mucho mas por lo mismo. :cry: :cry:
Celeste, YO SOY DE UGT, desde hace 24 años, y por lo que veo en lo que has escrito, no tienes ni idea lo que es un sindicato de clase.
Te lo digo sin ninguna acritud, que conste.
Un sindicato independiente, tiene de independiente lo que yo te diga. Eso si, son de los que van a negociar " Y DE LO MIO QUE" les importa un comino el resto de compa?eros (lo veo dia a dia)
Me hace gracia que digas lo de la afinidad, te recuerdo que UGT le hizo dos huelgas generales al psoe. :o A ver si os aclarais, porque cuando estaba el PP deciais lo mismo.

Mi pregunta a ti es la siguiente:
Has hecho alguna huelga general tu?
Y no me refiero seguirla desde la tele o desde la oficina, me refiero a ir a la huelga, que te descuenten en nomina ese dia.
O tu, c**o otro mucha gente, ese dia iba a la oficina o trabajo correspondiente, fichaba y se iba a su casa o de compras (corte ingles esos dias de huelga hacia el año) y luego ponia la mano con las mejoras obtenid así
Te lo pregunto porque de eso he visto mucho en estos años.

Yo soy funcionaria, así que no me vengas con milongas, que de perdida de poder adquisitivo te puedo contar un rato.
Mientras en cualquier empresa la subida salarial anual por convenio es minimo de un 4%, a mi me suben un misero 2% y a mi c**o a ti, la carne, el pescado, la leche, el gas, la luz, etc......me cuesta lo mismo.

Solo te diré una cosa, " Si no existiesen los sindicatos de clase c**o ugt y cc.oo, todos los derechos laborales y todo lo hasta ahorase ha conseguido en materia salarial y laboral, no existiria. A?n así, nos queda mucho recorrido".
Y recuerda que:
Antes de acusar, estate bien informada, que a todos nos gusta vivir bien :wink:
Primero yo no he acusado a nadie solo he expuesto unos hechos.

Pues menos mas que me lo dices sin acritud, solo te ha faltado insultarme directamente.
Por mi parte fin, no tengo gana de meterme en polemicas si quieres armarla buscate a otra

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 10 Jun 2008 11:37

BETY_LAFEA escribió:El gobierno debería bajar los precios de la gasolina y el gasoil, ya que somos dueños de muchos campos de petr?leo en el sur, a no perdón campos de golf, bueno es lo mismo, bajar las hipotecas yendo en contra de el banco europeo, que se note que somos españoles, hacer que se vendan todos los pisos que no se venden, regalar vino por la calle, hacer que llueva más, bueno ahora menos, que no quede ni un extranjero en España, todos a sus casas, que vuelvan a salir los españoles a la vendimia francesa, que vuelva la peseta, fuera el euro, playas separadas para chicos y chicas, más pandereta y botijo y menos ordenadores y playstations, volver a los felices 60, que vuelva Masiel y vuelva a representarnos en Eurovisi?n, que despidan a chikilicuatre, más 600 y menos todoterreno que ahora el que no tiene y 4x4 no tiene nada.
Se van a enterar en Europa c**o solucionamos aqui las cosas.
Pues mira no estaráa mal que bajaran los precios de los carburantes. El gobierno tiene un impuesto sobre los carburantes que va proporcional al precio de este. Si suben los carburantes, el Gobierno c**o quien no quiere la cosa gana más impuestos. No estaráa bien que estableciera un impuesto fijo sobre el carburante y no proporcional?
Sarkosy ha pedido que no suba el impuesto de los carburantes proporcionalmente a la subida de el petroleo pero nuestro Gobierno ya ha puesto el grito en el cielo sobre este tema. A ver si nos enteramos mejor, que hay cosas que son inherentes a la crisis mundial y otras que si que puede hacer el Gobierno por sus ciudadanos.

Nacho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Nacho » 10 Jun 2008 12:02

Cierro el tema antes de que termineis a tortas.

Os recuerdo que no permitimos los temas sobre politica en el foro porque siempre terminan en enfrentamineto y decalificaciones personales. :herida:

Cerrado