Horchata de Canelona buen?sima:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 13 Jul 2008 19:01

Me olvidaba un "pequeño" detalle: Por el 1/4 de Kg. me clavaron 1,70 ?.

?A qué precio pagaste esas de Alboraya?

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 13 Jul 2008 19:21

yo las compro en el mercado centrar de alicante a 3.80 el kilo y son de las alargadas que no veas c**o saben
tendremos que mandar por correo a las pobres que no las encuentran no '???????? :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 13 Jul 2008 19:31

lolitoba escribió:yo las compro en el mercado centrar de alicante a 3.80 el kilo y son de las alargadas que no veas c**o saben
tendremos que mandar por correo a las pobres que no las encuentran no '???????? :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Si todos somos iguales ante la ley, alguien tendría que explicar por que en Barna pagamos el doble (1,7 x 4 = 6,80 ?/Kg) por una especie de pistones disgustados.

Cada vez me siento más discriminada...

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 13 Jul 2008 19:39

mongeta escribió:
lolitoba escribió:yo las compro en el mercado centrar de alicante a 3.80 el kilo y son de las alargadas que no veas c**o saben

Si todos somos iguales ante la ley, alguien tendría que explicar por que en Barna pagamos el doble (1,7 x 4 = 6,80 ?/Kg) por una especie de pistones disgustados.

Cada vez me siento más discriminada...
no nena no que a qui en alicante en el mismo mercado estan a 6 euros el kilo y son de esas gordas que no se de donde bienen que no saben a nada

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 13 Jul 2008 20:21

lolitoba escribió:
no nena no que a qui en alicante en el mismo mercado estan a 6 euros el kilo y son de esas gordas que no se de donde vienen que no saben a nada
De acuerdo, pues buscaré de las alargadas, a ver si en Barna tambiénencuentro. Ojalá que no se pierda esa variedad.

De todas formas, no lo entiendo. No entiendo que las gordas sean el doble de caras y malísimas de la muerte :mal: :mal: :mal:
Las caras tendrían que ser las buenas, ¿no? :o :o :o

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 Jul 2008 21:55

Mongeta...¿pero has hecho una receta con canela y limon? :duda: eso sabr?a más a leche merengada que a horchata verdadera. :nodigona:

Las chufas aquí...un kilo me parece que a 3 euros y pico, el pico pequeñito, mañana te lo confirmo, que me las compré mi madre y no lo se cierto.

:beso:
Esas más redondas, no las he visto nunca, ni sabía que había variedad de chufas :nodigona:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 13 Jul 2008 22:12

canelona escribió:Mongeta...¿pero has hecho una receta con canela y limon? :duda: eso sabr?a más a leche merengada que a horchata verdadera. :nodigona:

Las chufas aquí...un kilo me parece que a 3 euros y pico, el pico pequeñito, mañana te lo confirmo, que me las compré mi madre y no lo se cierto.

:beso:
Esas más redondas, no las he visto nunca, ni sabía que había variedad de chufas :nodigona:
Cane, estuve consultando varias recetas y eso de la canela y limón era de Mjmix :nodigona: :nodigona: Me confund? y pensá que era la tuya...

Bueno, es igual, el caso es que mejor que no conozcas la variedad de las gorditas, y si las ves, sal huyendo :mal: :mal: :mal: :mal:

Lolitoba ha dicho que las paga a 3,80, que ya es más o menos lo que dices tu.

Atenci?n a las que vayais a hacer horchata: NO compreis las gordas redondas, son de porexpan!!!!!!

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 14 Jul 2008 10:26

no des ideas que yo tambien quiero chufas! por mensajero o c**o sea jeje

:cry:

xufa
Novata/o

Mensaje por xufa » 14 Jul 2008 21:50

Consejos para la compra de chufas:

Lo más importante es que la chufa sea de Valencia ya que la calidad y sabor no tiene nada que ver con la que llega de ?frica.
Se distinguen fácilmente:
- Las africanas son de tamaño muy igualado y casi siempre suelen ser redondas, c**o las de la segunda foto de mongeta. (Aunque las dos fotos que ha puesto mongeta son de chufas africanas, las que suelen venderse en los puestos de frutos secos son las redondas, las primeras han desaparecido ya de los mercados).
- Las valencianas suelen de forma y tamaño desigual y muy sabrosas tomadas en seco y de color mas oscuro que las africanas.

Para la gente de Valencia: la mejor opción es acercarse a los almacenes que hay cerca de la capital, en Alboraya, Carpesa, Almássera o Bonrep?s. Seguro que os darén el mejor precio.
Para la gente de fuera de Valencia que tenga problema en encontrarlas: la mejor opción es pedir al horchatero al que teng?is más confianza que os las venda.
Importante tambiénes conservarla la chufa en un sitio fresco.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Jul 2008 22:07

En Asturias no se encuentran chufas ni por que intervenga en esp?ritu santo.
Cuando yo era niña y adolescente, las vendían en paquetitos en los kioskos y se comían así tal cual, bueno... las masticabas y luego había que escupir las pieles que se te iban quedando en la boca.
El caso es que hace más de 30 años que no las venden en los kioskos ni en ninguna parte.
La única horchata que se puede tomar aquí es la envasada.

Responder