DEBER DE LA SEMANA DE 14 AL 20 DE JULIO 08. RECETA DE MISSIS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 15 Jul 2008 22:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Prunus yo ya estoy en el 3ª dia asi que mañana por la mañana ya la tengo operativa :lol: :lol: :lol: :lol: veremos que tal va.

:duda: :duda: :duda: Mirando el paso a paso creo que tienes algo para rectificar del dia 2 :lol: :lol: :lol: asi que a repasar la leccion :lol: :lol: las fotos estan bien pero los titulares no :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 15 Jul 2008 23:06

:o :o :o :o Tienes razón Angels, se me fuí el santo al cielo :o

Menos mal que eres mu disciplina y buena alumna y estas en todo :wink: :beso:

Genial tu paso a paso :up: uysssss, lastima no haberlo visto antes, lo hice siguiendo el paso a paso de Auro, solo lo he gastado una ez y no se si mi bichin esta vivo :o :lol: :lol: :lol:

Espero que si, a no ser que al verme por las mañanas cuando abro la nevera del susto se haya muerto :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya esta puesto en el post fijo, gracias bomb?n :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 16 Jul 2008 09:42

MariaDolores50 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Prunus yo ya estoy en el 3ª dia asi que mañana por la mañana ya la tengo operativa :lol: :lol: :lol: :lol: veremos que tal va.

:duda: :duda: :duda: Mirando el paso a paso creo que tienes algo para rectificar del dia 2 :lol: :lol: :lol: asi que a repasar la leccion :lol: :lol: las fotos estan bien pero los titulares no :lol: :lol: :lol: :lol:

:o :o ¿Pero que me dicesí.... voy a ver!

Maria Dolores, si es que estés en todo!!! gracias por avisarme :beso: cuando llegue a casa lo rectifico... si es que voy a tope todo el día y quiero hacer las cosas en 2 segundos y no puede ser!! :cry: :cry:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 16 Jul 2008 09:51

roma62 escribió::o :o :o :o Tienes razón Angels, se me fuí el santo al cielo :o

Menos mal que eres mu disciplina y buena alumna y estas en todo :wink: :beso:

Genial tu paso a paso :up: uysssss, lastima no haberlo visto antes, lo hice siguiendo el paso a paso de Auro, solo lo he gastado una ez y no se si mi bichin esta vivo :o :lol: :lol: :lol:

Espero que si, a no ser que al verme por las mañanas cuando abro la nevera del susto se haya muerto :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya esta puesto en el post fijo, gracias bomb?n :beso:
De nada, profe... es que el post se va a la página 3 y no lo encuentro y em va muy bien entrar por el post fijo.
gracias profe a ti por el esfuerzo de poner los deberes cada semana y de aguantarnos... :beso:

:o Yo no he visto ningún paso a paso de Auro, si uno de Reme. Pero bueno este es el mio y así me obligo a hacer un poco de faena... :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 16 Jul 2008 09:54

MariaDolores50 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:pelea: :pelea: Te me vas a adelantar..yo hasta mañana por la tarde no la tendré lista para utilizar...

¿Qué c**o va tu bicho? :duda: Lo vas a poder utilizar... P¿nos una fotillo!!! es c**o un hijo, hay que alimentalo y cuidarlo y sobretodo hay que estar orgullos de él :lol: :lol:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 16 Jul 2008 22:23

Pues ya sólo me quan 12h de reposo de la masa macre para poder utilizarla...
Aquí el trabajo del día 3: Añadir 200gr de harina y 200gr de agua. Sólo debe reposar 12h.

Imagen

:duda: Pensaba que iba a "crecer más el bicho"... a ver ahora...

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 17 Jul 2008 01:37

:o :o :o :o :o :o

que ase? es mi niña :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 17 Jul 2008 11:12

:( :( Después de las 12horas, no ha crecido la masa, pero ya huele ácido(no apesta), así que mal no debe ir...
La he metido en la nevera a hivernar...jejeje
Os pongo la foto por la tarde, a ver que os parece.

:nodigona: mi marido descofia del "bicho " y ya me ha dicho 2 VECES que a ver si nos vamos a intoxicar... qué paciencia...

La foccacia la haré el viernes o el sábado... ?¿qué justo para entregar los deberes.!! :cry: pero claro la "creaci?n" del bicho lleva su teempo... :lol: :lol:
Mariadolores seguro que está punto de ponerla.. :pelea: :lol: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 17 Jul 2008 16:37

Muy buenas chicas, :) :) :)

Mis deberes xon un paso a paso para las que duden todavia :dientes:

Aviso que son un monton de fotos :nodigona: pero una imagen vale mas que mil palabras :D :D

Ademas c**o prunusdulcis está haciendo el de la masa madre, que menos. :) :) por cierto bonita....hazme caso y utiliza la masa madre sin dudarlo :D :D

Partimos de la masa de pan basico que os apetezca¿c**o yo tengo masa madre , acostumbro a utilizar la de Noradebon.

La he preparado toda en una mañana, a eso de las 10 la ha amasado en la themomix, normalmente la saco, la amaso un poco a mano (me sabe tan bien?.) y la dejo levar. Me he ido a comprar y he vuelto a eso de las 12ªestaba tremenda.
La he sacado y la deshinflo y c**o está muy manejable la estiro ?asi en plan pizza sobre la fuente del horno?yo le pongo un papel de horno.

Le pongo una buena cantidad de aceite que ha estado a macerar con el romero y los ajos?yo incluso le pongo sal (según gustos) y dejo c**o un dedo para luego.

Mientras leva otra vez (unos 40 o 50 minutos según época del año), voy preparando otras cos así.
Con el horno bien caliente a 250º ? meto la bandeja, sin miedo le doy con un spray a las paredes e incluso a la misma focaccia con el agua ( sobre todo ?que sea un buen pulverizador) cierro rapido, pasados 2 minutos?otra vez lo mismo?si miedo, cierro rapido y bajo un poco solo el horno entre 230 o 220? y en 13 minutos a partir de entonces ?.y ?voil??

Ahora todas las fotos ....

Imagen
ro: Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno si habeis llegado hasta aqui :up: :up: :up: :coqueta: :coqueta: gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eunice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eunice » 17 Jul 2008 17:18

:nodigona: una pregunta el aceite lo dejas macerar con el romero? cuanto tiempo? es que no lo veo en la receta :cry: :cry: y quiero que me salga bien :coqueta:

Responder