Os presento mi especialidad, los Coulants.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 24 Jul 2008 11:55

Sentida mira esta es mi receta de tiramisu, la diferencia es que tu usas huevo y yo queso requesón, a mi me gusta mas con el queso porque la massa queda mas cremosa y compacta.

Ingredientes:
Para la ?pasta?:

250 gr de queso mascarpone
150gr de queso requesón
200gr de nata (yo la compro directamente en la pasteler?a, que ya viene montada)
50 gr de azúcar
Para el almíbar:
1 dl de agua (que es más o menos lo mismo que un vaso pequeño de vino o de café)
1 cucharada de café soluble
50gr de azúcar
1 copa de grapa, co?ac o whisky (si esta frio mejor)
Para montar el tiramisu:
100 gr de cacao puro en polvo
200 gr de bizcochos de soletilla

1 molde de cake

Procedimiento:
-Hacer un almíbar con el agua, el azúcar, el café y el licor.
-Mezclar el queso requesón y el azúcar, ir incorporando el queso mascarpone y finalmente poner 100 gr de la nata.
-Poner en el molde de cake, una capa de biscochos de soletilla ligeramente mojados con el almíbar (no los dejéis empapar mucho que sino luego se rompen al ponerlos en el molde). Tender por encima una capa de la crema cremosa de mascarpone y espolvorear cacao puro en polvo. Repetir la operaci?n hasta llenar el molde, la ultima capa ha de ser de biscochos (importante!! Para que luego se aguante en pie)
-Poner el tiramisu en el congelador unas 2 horas
-Desamoldar y decorar-lo con la nata restante i el cacao en polvo.

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 24 Jul 2008 11:59

PronusDulcis, yo los saco del congelador y los pongo en el microondas unos segundos y me quedan bien (claro esta que todo depende de c**o se hayan hecho al principio con el horno) porque si las "parede" no se han hecho del todo, luego se abren y todo el chocolate se cae y no es tan bonito!!

Yo utilizo moldes de silicona (que estoy intentando subir las fotos de los moldes :cry: pero no puedo...) y para desmoldar me van muy bien! :D :D

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 24 Jul 2008 14:09

Creo que ya puedo poner fotos...
Estos son los moldes (que estan un poco "quemados" de coulants porque el chocolate se me esparcio por arriba y con el horno se quemo, pero estan bien) que uso para los coulants y los que usare para poner los papeles de las madalenas dentro y me suban, con la receta de Iabaroni.
Una pregunta sobre las madalenas, que tipo de nada se usa?? Esque no especifica...

Imagen

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 24 Jul 2008 14:31

yo uso nata de la de montar y va fenomenal

Mil moldes de silicona son con rayitas c**o el papel de magdalenas ?servir?n para los coulantú??

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 24 Jul 2008 14:43

Guachilu, te quedaran coulants con rayitas jejejeje
A mi con estos moldes me salen las "caras" lisas, a ti te saldran ondulador, eso que mas da??

Asi para las magdalenas usais nata para montar... vale me lo apunto y la proxima semana hago magdalenas y os explico que tal! Ya ire haciendo fotos y las podre colgar ahora que se!

Responder