IlianaBenitez escribió:Yo la voy a hacer hoy, pero c**o la quiero para carnes, le voy a poner 100g de azúcar solamente..... luego os cuento cómo quedé......

.
---------
ILIANA:
?la vas a hacer en thermomix?. Si es así cuida la temperatura y el tiempo pq creo que son excesivos, y los 300 grs. de azúcar lo mismo. Aunque esto último dependerá de lo "dulcera" que se sea.
Y cu?ntanos a ver que tal.
Copio aquí una receta que es un poco más complicada pero que he hecho varias veces y sale muy bien. NO la hago en thermomix.
Mermelada de cebolla de Tatiana Su?rez
1 Kg. de cebollas,
mantequilla,
1 cucharadita de sal,
1 pizca de pimienta,
150 gr. de azúcar,
150 gr. de pasas de Corinto,
2 manzanas,
3 vasos de buen vino tinto,
3/4 de vaso (de los de vino) de vinagre de vino tinto,
3/4 de vaso (de los de vino) de jarabe de granadina.
M?todo: 1) Cortar las cebollas en aros finos. Rehogarlos con la mantequilla, salpimentar y añadir el azúcar. Tapar y cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
2) Añadir las pasas, las manzanas ralladas, el vino tinto, el vinagre y la granadina. Cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido se haya evaporado. Verificar la consistencia y poner en frascos, en caliente. Cerrar herm?ticamente y poner boca abajo hasta que se enfríen. De esta manera se forma un vacío que mantiene la conserva durante casi un año.