c?mo se hace la mermelada de cebolla?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 26 Mar 2004 10:55

MARQUINEZ escribió:yo la hice ayer a la noche, luego al mediodia la voy a probar, pero me da la sensaci?n de que la cebolla me ha quedado un poco dura, :nodigona: no se luego la probaré.
Y otra cosa, lo de la gelatina es un peligro, cuando se queda fría, luego no hay quien la quite de la thermomix, en concreto de la mariposa.
:pelea: Bueno al final con un cepillo y en remojo conseguí limpiarla. :wink:
Alguien en el foro me dió un truquillo para limpiar las cuchillas:

llenamos el vaso, por la mitad, con agua, hechamos un poco de fairi, mistol o lo que tu utilices en casa, y ponemos la maquina unos segundos a vel. 5

Después solo tienes que meterla debajo del grifo y todo lo que está pegado sale ensequida.

:wink:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 26 Mar 2004 11:02

cristinamlg escribió:
MARQUINEZ escribió:yo la hice ayer a la noche, luego al mediodia la voy a probar, pero me da la sensaci?n de que la cebolla me ha quedado un poco dura, :nodigona: no se luego la probaré.
Y otra cosa, lo de la gelatina es un peligro, cuando se queda fría, luego no hay quien la quite de la thermomix, en concreto de la mariposa.
:pelea: Bueno al final con un cepillo y en remojo conseguí limpiarla. :wink:
Alguien en el foro me dió un truquillo para limpiar las cuchillas:

llenamos el vaso, por la mitad, con agua, hechamos un poco de fairi, mistol o lo que tu utilices en casa, y ponemos la maquina unos segundos a vel. 5

Después solo tienes que meterla debajo del grifo y todo lo que está pegado sale ensequida.

:wink:[/quote
<MUCHAS GRACIAS, lo tendre encuenta para la proxima vez :beso:

Isabela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Isabela » 29 Mar 2004 10:03

Hice ayer esta receta de mermelada de cebolla y, buaaaaaaaaaaaaaaaaa, toda a la basura. Me quedé muy espesa, terriblemente espesa, con un color más bien feo. Le añadí más vino con lo que la aliger? un poco pero no me gusted el resultado. Creo que lleva azúcar en exceso. Lo siento :cry: :cry: :cry:

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Mar 2004 00:25

Isabela escribió:Hice ayer esta receta de mermelada de cebolla y, buaaaaaaaaaaaaaaaaa, toda a la basura. Me quedé muy espesa, terriblemente espesa, con un color más bien feo. Le añadí más vino con lo que la aliger? un poco pero no me gusted el resultado. Creo que lleva azúcar en exceso. Lo siento :cry: :cry: :cry:
Intentalo de nuevo, echa más cebolla, ten un poco menos de tiempo, no evapores todo el líquido.... te aseguro que sale...y buena. :)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Mar 2004 10:27

Yo la voy a hacer hoy, pero c**o la quiero para carnes, le voy a poner 100g de azúcar solamente..... luego os cuento cómo quedé...... :wink:

Isabela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Isabela » 30 Mar 2004 12:41

IlianaBenitez escribió:Yo la voy a hacer hoy, pero c**o la quiero para carnes, le voy a poner 100g de azúcar solamente..... luego os cuento cómo quedé...... :wink:
.

---------

ILIANA:
?la vas a hacer en thermomix?. Si es así cuida la temperatura y el tiempo pq creo que son excesivos, y los 300 grs. de azúcar lo mismo. Aunque esto último dependerá de lo "dulcera" que se sea.
Y cu?ntanos a ver que tal.

Copio aquí una receta que es un poco más complicada pero que he hecho varias veces y sale muy bien. NO la hago en thermomix.

Mermelada de cebolla de Tatiana Su?rez

1 Kg. de cebollas,
mantequilla,
1 cucharadita de sal,
1 pizca de pimienta,
150 gr. de azúcar,
150 gr. de pasas de Corinto,
2 manzanas,
3 vasos de buen vino tinto,
3/4 de vaso (de los de vino) de vinagre de vino tinto,
3/4 de vaso (de los de vino) de jarabe de granadina.
M?todo: 1) Cortar las cebollas en aros finos. Rehogarlos con la mantequilla, salpimentar y añadir el azúcar. Tapar y cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

2) Añadir las pasas, las manzanas ralladas, el vino tinto, el vinagre y la granadina. Cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido se haya evaporado. Verificar la consistencia y poner en frascos, en caliente. Cerrar herm?ticamente y poner boca abajo hasta que se enfríen. De esta manera se forma un vacío que mantiene la conserva durante casi un año.

malada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

muchas gracias a todos

Mensaje por malada » 30 Mar 2004 13:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
mil gracias, hice la receta de frodo "limpia", es muy sabrosa, y las personas que la probaron dijeron que exquisita.

malada

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 30 Mar 2004 14:53

Yo hice la de "frodo", tal cual y estoy con "palo", me quedé riqués?ma y con cualquier carne, dí un gusto muy especial. :plas: :plas: , bueno hasta me aplaudo yo solita. :plas: :plas:

Isabela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Isabela » 30 Mar 2004 14:59

inma fernández escribió:Yo hice la de "frodo", tal cual y estoy con "palo", me quedé riqués?ma y con cualquier carne, dí un gusto muy especial. :plas: :plas: , bueno hasta me aplaudo yo solita. :plas: :plas:
.

INMA: la de Frodo lleva 3 cucharadas de azúcar. La que yo hice y no me gusted fuí la que dijeron 300 grs. de azúcar. Pero bueno, será cosa de ir experimentando.

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 30 Mar 2004 15:02

No, yo puse las 3 cucharadas de azucar c**o palo. :D

Responder