Cocas, espirales y tarta...:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
?Vayacanelona escribió:Gracias Rosa![]()
Creo que os he liado con la forma redonda![]()
Mas o menos con mis parcas palabras....
Las p?zzas, son las italianas, agua, aceite, hariana, levadura...con queso, orégano y todo el rollo.
Las quiches son las que llevan masa quebrada, diferente a la de la pizza y luego van rellenas, de nata, huevos, jamón....
Y las cocas, son túpicas del Levante Español y ol?SIEMPRE SON RECTANGULARES, c**o LA BANDEJA DEL HORNO, algunas con leche en su elaboracion y otras, c**o mi caso con manteca de cerdo, son más hojaldradas y más sequitas que las pizzas, y los rellenos tipicos son sofrito de verduras con tomate, c**o un pisto, o verduritas crudas que se hornean junto con la masa, c**o en mi caso y un sin fin de rellenos a gusto de cada cual, sin queso ni orégano ni nata, c**o en las pizzas o quiches.
Y las espirales....po zi, las puse en capsulitas, para no manchar mucho la bandeja, pero no se si fuí buena ideaalgunas me costaron de despegar por culpa del queso
![]()
![]()
![]()

Solo quería comentar que.. de aspecto... no parec?an diferenciarse tanto... porque he visto pizzas sin queso... y quiches sin la temida

Tendr? que fusilarte alguna para ver qué tal son

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:

Ainsss!! si vivieras cerquita de casa... te contrataba c**o organizadora de festejos!!! y te aseguro, que te hacías rica con los contratos que te iban a llover!!!

Pi?nsatelo, eh??? (Y yo soy tu representante, con un 1% de comisi?n

-
- Jefa de cocina
alegna escribió:RmC escribió: ?En qué se diferencia una pizza y una quiche... de una coca...?
Anda que eres inculta...![]()
La pizza y la coca son parecidas en la masa solo que la pizza lleva queso para fundir...![]()
La quiche ya se hace con una base que tenga bordes, y se rellena con los ingredeinets que quieras, pero casi siempre junto a una crema de huevos y nata...

P.S. 1- Y lee lo que le he escrito a Cane... que no lo voy a repetir otra vez... que hoy estoy vaga...

P.S. 2- No sí si te había comentado alguna vez que mi familia materna es francesa... por lo que "quiches" he comido... he visto hacer... y he hecho... unas cuantas... Si añadimos a esto que mi familia paterna es catalana (=cocas) ... ya solo me quedaría buscar algún antecesor italiano pa completarlo tú...

-
- Jefa de cocina
Desgasificar la masa, es darle unas vueltas a mano, para sacar el aire( cuando fermenta la masa, tiene c**o "bujeros" por dentro) antes de darle de nuevo la forma deseada.angelesab67 escribió:me podeis explicar que significa desgasificar, viene en la receta de los espirales, gracias
..............
Y mi Alegna y Rmc....?es que nunca os vais a llevar bien?? Al final os tendré que separar...

Alegna.....¿no ves que ya es mayor y no se sabe explicar?

................
Marisa....?yo de organizadora? ?¿pero si me pongo super nerviosa si tengo que preparar una cena sorpresa!! A mi me gusta saberlo con tiempo y además tenerlo para inspirarme.....??lo del otro día fue horroroso, masas contrareloj....y en pleno Agosto son horribles

Al año que viene, todo a la marisquéria ?SEr? por dinero?

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Entre unos dias de vacaciones, la familia y que además estoy a dieta....(aunque estos últimos días me he olvidado un pococanelona escribió:ayss,q ue alivio....ya te tenia en la lista negramaraos escribió:He llegado hoy de vacaciones y he visto que fuí tu cumple![]()
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Entre el blog y que no a parecias por aqui, ya me tenia preocupada