Cocas, espirales y tarta...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » 21 Ago 2008 00:08

me podeis explicar que significa desgasificar, viene en la receta de los espirales, gracias

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 21 Ago 2008 00:21

canelona escribió:Gracias Rosa :)

Creo que os he liado con la forma redonda :nodigona:

Mas o menos con mis parcas palabras....

Las p?zzas, son las italianas, agua, aceite, hariana, levadura...con queso, orégano y todo el rollo.
Las quiches son las que llevan masa quebrada, diferente a la de la pizza y luego van rellenas, de nata, huevos, jamón....

Y las cocas, son túpicas del Levante Español y ol? :lol: SIEMPRE SON RECTANGULARES, c**o LA BANDEJA DEL HORNO, algunas con leche en su elaboracion y otras, c**o mi caso con manteca de cerdo, son más hojaldradas y más sequitas que las pizzas, y los rellenos tipicos son sofrito de verduras con tomate, c**o un pisto, o verduritas crudas que se hornean junto con la masa, c**o en mi caso y un sin fin de rellenos a gusto de cada cual, sin queso ni orégano ni nata, c**o en las pizzas o quiches.

Y las espirales....po zi, las puse en capsulitas, para no manchar mucho la bandeja, pero no se si fuí buena idea :duda: algunas me costaron de despegar por culpa del queso :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
?Vaya :nodigona: ...! Cane... siento haberte hecho escribir este tochazo... Seguro que no me he explicado muy bien... porque si que sí lo que es tanto una pizza c**o una quiche (a pesar de lo que diga la amiga portuguesi?a :pelea: ...)

Solo quería comentar que.. de aspecto... no parec?an diferenciarse tanto... porque he visto pizzas sin queso... y quiches sin la temida :nodigona: nata... Y las cocas... a pesar de ser de familia catalana... hasta ahora... solo las he probado dulces y no saladas...

Tendr? que fusilarte alguna para ver qué tal son :coqueta: ...

:beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 21 Ago 2008 00:50

:o :o :o :o Es que no veas lo que me sorprend?is...con nada de tiempo, organiz?is unos saraos envidiables...y si tengo yo que pensar en un ratico...del bloqueo que me queda, :nodigona: sólo se me ocurre decir "os invito a cenar fuera de casa" :(

Ainsss!! si vivieras cerquita de casa... te contrataba c**o organizadora de festejos!!! y te aseguro, que te hacías rica con los contratos que te iban a llover!!! :dientes: ?Nunca lo has pensado? Dedicarte a organizadora de festejos? :wink:

Pi?nsatelo, eh??? (Y yo soy tu representante, con un 1% de comisi?n :coqueta: )

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 21 Ago 2008 01:14

Todo fantastico.... pero...... digo yo y a ti quien te manda nacer en verano :nodigona: :duda: :wink: :lol: :lol: :lol:

Hay que rico todo madre
?
:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 21 Ago 2008 01:46

alegna escribió:
RmC escribió: ?En qué se diferencia una pizza y una quiche... de una coca :duda: ...?

Anda que eres inculta... :duda: Imagen

La pizza y la coca son parecidas en la masa solo que la pizza lleva queso para fundir... :up:

La quiche ya se hace con una base que tenga bordes, y se rellena con los ingredeinets que quieras, pero casi siempre junto a una crema de huevos y nata... :up:
:coqueta: Yo tambiénte quiero... Imagen

P.S. 1- Y lee lo que le he escrito a Cane... que no lo voy a repetir otra vez... que hoy estoy vaga... :nodigona:

P.S. 2- No sí si te había comentado alguna vez que mi familia materna es francesa... por lo que "quiches" he comido... he visto hacer... y he hecho... unas cuantas... Si añadimos a esto que mi familia paterna es catalana (=cocas) ... ya solo me quedaría buscar algún antecesor italiano pa completarlo tú... :lol: :lol: :lol:

Imagen

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Ago 2008 23:03

angelesab67 escribió:me podeis explicar que significa desgasificar, viene en la receta de los espirales, gracias
Desgasificar la masa, es darle unas vueltas a mano, para sacar el aire( cuando fermenta la masa, tiene c**o "bujeros" por dentro) antes de darle de nuevo la forma deseada.

..............

Y mi Alegna y Rmc....?es que nunca os vais a llevar bien?? Al final os tendré que separar... :pelea: siempre a estira la gre?a....con lo que me gusta a mi la paz....

Alegna.....¿no ves que ya es mayor y no se sabe explicar? :lol: :lol:

................

Marisa....?yo de organizadora? ?¿pero si me pongo super nerviosa si tengo que preparar una cena sorpresa!! A mi me gusta saberlo con tiempo y además tenerlo para inspirarme.....??lo del otro día fue horroroso, masas contrareloj....y en pleno Agosto son horribles :lol: :lol:
Al año que viene, todo a la marisquéria ?SEr? por dinero? 8) :lol: :lol:

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 22 Ago 2008 23:07

Felichidaderrrrrrrrrrrrrrr, que cumplas muchos más y así de estupendaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

Sigue así :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 22 Ago 2008 23:11

He llegado hoy de vacaciones y he visto que fuí tu cumple :o

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Ago 2008 23:23

maraos escribió:He llegado hoy de vacaciones y he visto que fuí tu cumple :o

ayss,q ue alivio....ya te tenia en la lista negra :lol: :lol:

Entre el blog y que no a parecias por aqui, ya me tenia preocupada :)

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 22 Ago 2008 23:28

canelona escribió:
maraos escribió:He llegado hoy de vacaciones y he visto que fuí tu cumple :o

ayss,q ue alivio....ya te tenia en la lista negra :lol: :lol:

Entre el blog y que no a parecias por aqui, ya me tenia preocupada :)
Entre unos dias de vacaciones, la familia y que además estoy a dieta....(aunque estos últimos días me he olvidado un poco :nodigona: ), no he podido entrar.....pero ahora quétame de la lista negraaaaa que ya toy aquí :wink:

:beso:

Responder